Virtudes del Yumua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virtudes del Yumua

Mensaje  saqr quraish el Vie Abr 04, 2008 1:30 am

Virtudes del Yumuah



¡Hermano musulmán! Sepa que el día viernes es una de las mercedes de Allah y un don muy grande otorgado a la nación de Muhammad especialmente. Es un día festivo para los musulmanes en que entre la gente hay una especie de competencia para ver quién ganará más recompensas de Allah. Es un día especial donde todas las acciones realizadas serán recompensadas en el Día Final, cuando ni el dinero ni la descendencia servirán ante Allah, solo tendrá valor el haber llegado hasta el Día de la Resurrección con corazón puro.

Según transmitió Muslim, el Profeta (S.A.W.) dijo: “El día Viernes es el mejor día, porque en él, Allah creó a Adán, lo hizo entrar al Paraíso y lo hizo salir de él. Además, será el Día de la Hora”.

El Imam Ahmad transmitió que nuestro Profeta (S.A.W.) dijo: “El mejor de todos los días es el día viernes y ante Allah es mejor que el día del FITR - la fiesta tras el término de Ramadán - y el día del ADHA - la fiesta del sacrificio”.

Según el SAHIH de Muslim, tanto Abu Hurairah como Huzaifa relataron que el Mensajero de Allah dijo: “Allah distrajo a nuestros antepasados: los judíos tuvieron el día sábado, los cristianos, el día domingo y Allah quiso para nosotros, los musulmanes, el día Viernes”.

Según los dos SAHIH, el Profeta(S.A.W.) dijo: “Somos los últimos pero en el Día de La Resurrección, seremos los primeros. Ellos obtuvieron el Libro antes que nosotros; además Allah les ordenó – festijar – un día y ellos no acataron la orden, nosotros, sí. Nos siguen - en cuanto a su día de descanso-- los judíos mañana y los cristianos pasado mañana”.

El Profeta (S.A.W.) nos contó algo de las bendiciones y virtudes del día viernes. Dijo según lo relatado Abu Hurairah: “En el día Viernes hay una hora. Si el musulmán acierta con la misma estando en oración y pide a Allah lo que quiere, Allah se lo otorga”.

Prescripción del Viernes

Allah ordenó a sus siervos musulmanes la oración del viernes. Los hombres deben cumplir con esta orden obligatoriamente a menos que estén en viaje o enfermos. Allah amenazó fuertemente a los que no rezan el día Viernes.

Según Muslim, el Profeta (S.A.W.) dijo: “Que la gente cumpla con la oración del Viernes, si no, Allah pondrá un sello sobre sus corazones y serán de los distraídos”.

Abu Dauud transmitió que el Profeta (S.A.W.) dijo: “El que deja de rezar tres Viernes seguidos, Allah sella su corazón”.

Al Imam Ahmad transmitió que Samrah dijo que el Mensajero de Allah dijo: “Que asistan a la oración del Viernes y que traten de estar cerca del Imam pues al hombre que se ausenta del Viernes le es vedado entrar al Paraíso aunque sea de los del Paraíso”.

Esta amenaza incluye también a los que no rezan el viernes sin una razón justificada—Islámicamente hablando.

Conductas Propias del Viernes

1- ALIGHTISAL

Bañarse de acuerdo a las reglas islámicas. Según Albujari, Abdullah Ibn Omar (R.A.A.) dijo que el Mensajero de Allah (S.A.W.) dijo: “Bañense el día Viernes”.

2- Perfumarse, usar As-siwak y vestir las mejores ropas.

Según Albujari, Salman Alfarisi dijo que el Profeta (S.A.W.) dijo: “Cualquier musulmán que se baña el día viernes, que se purifica de la mejor forma, que se perfuma y sale hacia la mezquita; reza lo que puede rezar luego se sienta y atentamente escucha al Imam, Allah le perdona sus pecados hasta el viernes siguiente”.

3 - Ir temprano a la mezquita

Es una sunnah que es lamentablemente abandonada por muchos pese a que el Profeta (S.A.W.) recomendaba hacer y la consideraba equivalente a la realización de una gran caridad.

Según los dos SAHIH Abu Hurairah dijo que el Profeta dijo: “El día viernes los ángeles se sientan a las puertas de las mezquitas y registran a todos los orantes; una vez subiendo el Imam al púlpito, los ángeles cierran los registros. Luego el Profeta dijo: Quien entra primero a la mezquita, es como quien hizo un sacrificio matando un camello. Y quien entra segundo, como quien lo hizo con una vaca y quien entra tercero, con una oveja. Y el cuarto, con un pato, el quinto, con una gallina y el sexto, con un huevo”.

El musulmán que lee este hadiz debe sentirse avergonzado si no cumple con las orientaciones del Profeta. Porque al no ser así, pierde muchas recompensas de Allah, pues no son iguales dos personas que uno ofreció a Allah el sacrificio de un camello y el otro su ofrenda no era nada más que un huevo. Algunos sabios dicen que llegar cinco horas antes de la oración del viernes, esto es llegar primero.

Abu Said Aljudarí dijo que el Mensajero de Allah (S.A.W.) al ver atrasados a sus compañeros, les dijo: “Que se apresuren para tomarme como Imam y los que vengan más tarde los tomarán como Imam y a aquéllos que llegan demasiado tarde, Allah los atrasa”.

4- Estar cerca del Imam

Según el Imam At-tirmizi, Aus Ibn Aus dijo que el Mensajero (S.A.W.)dijo: “El musulmán que se baña el día viernes, va temprano a la mezquita y oye con atención, tendrá, por cada paso, la recompensa de un año de ayuno reviviendo sus noches.”

La gente estará más cerca de Allah, el Día Final, de acuerdo con sus llegadas temprano a las mezquitas.

Según Ibn Maya, Abdullah Ibn Omar dijo: Escuché al Mensajero de Allah (S.A.W.) decir: “La gente se sentará cerca de Allah - el Día de la Resurrección - depende de sus llegadas tempranamente a la oración del viernes. Esto es primero, segundo, tercero, cuarto”.

5- No pasar por arriba de los orantes

Según Abu Dauud, Abu Said Aljudrí y Abu Huraira dijeron que el Mensajero de Allah(S.A.W.) dijo: “Aquél que se baña el día viernes, viste la mejor ropa, una perfume si es que tiene, se va a hacer la oración del viernes, no pasa por encima de la gente, reza lo que Allah quiere y se calla al ver salir al Imam para hacer su jutbah, Allah le perdona los pecados entre dos viernes. (Abu Hurairah) añadió tres días más ya que una Hasanah es multiplicada por diez.”

Ibn Maya transmitió lo relatado por Yabir Ibn Abdullah quien dijo que un hombre entró a la mezquita, el día viernes estando el Mensajero de Allah haciendo su Jutbah; este hombre comenzó a traspasar las filas separando entre los orantes para poder cruzar, el Profeta le dijo: “Siéntate, has causado daño y has llegado tarde”.

En otro relato el Imam Ahmad y At-tirmizi según dice Sahl Ibn Muaz transmitieron que el Profeta (S.A.W.) dijo: “Aquél que separa a los orantes para cruzar de una fila a otra el día viernes será utilizado como puente que lleva al infierno.”

6- Rezar mucho por el Profeta (S.A.W.)

El Profeta dijo: “Aquél que reza por mí, los ángeles rezan por él mientras lo sigue haciendo; que cada quien rece lo que pueda”. (Transmitido por Ahmad)

Según transmitieron Abu Dauud y An-nasaí, Aus Ibn Aus dijo que el Profeta dijo: “Uno de los mejores días es el día viernes. En él, Adán ha sido creado y también murió. En él será el soplo en el Cuerno y la Resurrección. Recen por mí muchísimo, pues sus oraciones serán mostradas a mí." Dijeron: ¡Profeta de Allah!, ¿Cómo verás nuestros rezos si tú ya estarás muerto y desvanecido? Dijo: Allah impidió que la tierra consuma los cadáveres de los profetas.

7- Estar callados y en silencio

Amru Ibn Shuayb dijo que su padre dijo que su abuelo dijo que el Profeta dijo: “El día viernes van a la mezquita tres clases de hombres: El primer hombre va para conversar, ese no tendrá recompensa alguna, el otro, que va para invocar a Allah, a este hombre tiene su destino en manos de Allah, si El quiere le responde positivamente y si no quiere no le responde y el tercer hombre es aquél que va para escuchar en silencio, sin pasar por encima de los demás para sentarse más adelante, tampoco causa daño a la gente; a este hombre su oración le perdona sus pecados a lo largo de la semana hasta el viernes siguiente y tres días más es decir diez días pues Allah dice el hacer una hasanah será multiplicada por diez”. (Transmitido por Ahmad)

Abu Hurairah dijo que el Profeta dijo: “Si durante la JUTBAH del Imam dices a tu hermano musulmán, ”Cállate”, tu oración queda invalidada.”

Ten cuidado hermano y no hables con nadie mientras el Imam está haciendo su JUTBAH, porque esto elimina la recompensa del viernes así lo recalcó otro hadiz. Algunos sabios musulmanes dicen si tu hermano - musulmán - estornuda o te saluda no le respondas y sigue escuchando atentamente la JUTBAH.
avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.