El Infierno

Ir abajo

El Infierno

Mensaje  Rochdi el Vie Abr 04, 2008 10:36 am

“¡Hombres!¡Temed a vuestro Señor y tened miedo de un día en que el padre no pueda satisfacer por su hijo, ni el hijo por su padre!¡Lo que Allah, promete es verdad!¡Que la vida de acá no os engañe y que el Engañador no os engañe acerca de Allah!” (Corán 31 : 33)

“Dicen: “El fuego no nos tocará más por días contados”. Di: “¿Os ha prometido algo Allah? Pues Allah no faltará a Su promesa. ¿O es que decís contra Allah lo que no sabéis?” ¡Pues sí! Quienes hayan obrado mal y estén cercados por su pecado, esos morarán en el Fuego eternamente. Pero quienes hayan creído y obrado bien, esos morarán en el Jardín eternamente.”( Corán 2 : 80-82) “¡No! ¡Será precipitado, ciertamente, en la hutama! Y ¿cómo sabrás qué es la hutama? Es el fuego de Allah, encendido, Que llega hasta las entrañas. Se cerrará sobre ellos en extensas columnas.” (Corán 104 : 4-9)

“Ese día, unos rostros, humillados, preocupados, cansados, arderán en un fuego abrasador. Se les dará de beber de una fuente hirviente. No tendrán más alimento que de ‘dari’, que no engorda, ni sacia.” (Corán 88 : 2-7).

“Para los infieles hemos preparado cadenas, argollas y fuego del infierno” (Corán 76 : 4).

“¡ Ésa es la gehena (el infierno) que los pecadores desmentían! No pararán de ir y venir entre ella y el agua muy caliente.”( Corán 55: 43-44).

“Los infieles, en cambio, sufrirán el fuego de la gehena (el infierno). Agonizarán sin acabar de morir y no se les aliviará su castigo. Así retribuimos a todo desagradecido. Gritarán allí: “¡Señor! ¡Sácanos y obraremos bien, no como solíamos hacer!”. “¿Es que no os dimos una vida suficientemente larga como para que se dejara amonestar quien quisiera? El monitor vino a vosotros…¡Gustad, pues! Los impíos no tendrán quien les auxilie.” (Corán 35 : 36-37)

“Aquellos que sean congregados, boca abajo, hacia la gehena (el infierno) serán los que se encuentren en la situación peor y los más extraviados del Camino.”( Corán 25 : 34).

“Cuando les vea, lejos aún, oirán su furor y bramido. Cuando, atados unos a otros, sean precipitados en un lugar estrecho de él, invocarán entonces la destrucción. “¡No invoquéis hoy una sola destrucción sino muchas destrucciones!” (Corán 25 : 12-14).
avatar
Rochdi

Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Infierno

Mensaje  nahia el Mar Abr 15, 2008 12:49 pm

MASHAALAH. Sad Sad


Última edición por nahia el Mar Abr 15, 2008 3:16 pm, editado 1 vez

nahia

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Infierno

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 3:06 pm

Masha'Allah, estos textos sí son para reflexionar...

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Infierno

Mensaje  nahia el Mar Abr 15, 2008 6:32 pm

SI HERMANA TE DOY TODA LA RAZON. SIEMPRE SE TIENE QUE REFLEXIONAR ,ARREPENTIRSE, QUERER LO QUE SE QUIERE PARA UNO QUERERLO PARA LOS DEMAS,PEDIR PERDON CUANDO COMETAMOS ERRORES, PERDONAR CUANDO SE NOS PIDE EL PERDON Y CUANDO NO TAMBIEN, PARA QUE ALLAH(swt) NOS PERDONE A NOSOTROS NUESTROS PECADOS!
HACER 3AMAL SALIH ECT... PORQUE ESTA VIDA NO ES ETERNA.ESAS SON LAS CUALIDADES DE UN MUMIN, SI CIMPILIMOS CO ESO, INSHALLAH CON LA MICERICORDIA DE ALLAH (swt) NOS LIBRAREMOS DEL INFIERNO.
NO FUE NOE EL QUE DIOS LE DIO MUCHA VIDA EN ESTE MUNDO Y CUANDO SE MURIO DIOS LE PREGUNTO POR SU EXPERIECIA EN ESTA VIDA Y EL LE RESPONDIO QUE PARA EL FUE COMO ENTRAR DE UNA PUERTA Y SALIR DE LA OTRA Crying or Very sad ,
MASHAALAH.
MA3ASALAMA. flower

nahia

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Infierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.