Súplicas Diarias del Musulman

Ir abajo

Súplicas Diarias del Musulman

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:18 pm

Súplicas Diarias del Musulman

El ser humano, impaciente e ingrato con su Señor, tiene la necesidad de la Guía Divina para mantenerse “en pié”, en las distintas circunstancias de su estancia perentoria sobre la Tierra, donde deberá aprender y practicar “ciertas fórmulas”, que lo aventajarán en la fé, Inshallah complacerán a su Señor y le brindarán paz, en asuntos que no podrá adelantar o atrasar, lo que la pluma ya escribió y la tinta ya se secó.

Prólogo del original

Ejemplos Positivos del musulmán en su vida diaria y espi­ritual.

Glorificado sea ALÁH, sólo a El agradecemos Su Infinita bondad para con nosotros, Sólo a El imploramos Su ayuda, anhelamos Su perdón y a El nos encomendamos. Testifico que no hay otra divinidad sino sólo ALÁH y que Mujammad es Su último Enviado, que la paz y las bendiciones sean con El, con su familia, sus compañeros y todos los que siguen el Corán y la Sunah, hasta el Día del Juicio Final.

Hermanos en el Islam

Si observamos la tradición de nuestro profeta Mujammad (Paz y Bendiciones de ALÁH con El), tanto en sus facetas teóricas como prácticas, vemos la sinceridad, la absoluta entrega a, la adoración y re­cuerdo de ALÁH que son elementos esenciales de su vida y marcan todos sus actos, sean estos en cualquier lugar o circunstancia; así, El (PBAE), nos enseña como el musulmán debe estar en continuo contacto con ALÁH, desde su despertar hasta su anochecer, en cada acto de su vida cotidiana, el musulmán acompaña con invocación, súplica, o adoración dirigida al Altísimo.

El imam lbn Al Qayím dijo: "El Profeta de ALÁH (PBAE), fue el más perfecto entre los humanos y el que con más entrega adoró a ALÁH, todas sus palabras y sus actos eran adoración a ALÁH, sus recomendaciones y enseñanzas, eran guiadas para transmitir el mensaje Divino. Su silencio era meditación, Su recuerdo y mención de ALÁH eran continuos y bajo toda circunstancia, incluso con cada respiración que realizaba, tanto acostado como de pie, caminando o cabalgando, viajando o residiendo"

Notas.-

La letra “y” – corresponden a la pronunciación, en algunos países que tiene la letra “ll”.

Las vocales a, i, a las cuales se han añadido un apóstrofe (‘) deberán pronunciarse como guturales.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para dormir

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:19 pm

1-Para dormir.

a) El profeta (PBAE) solía dormir sobre su costado derecho con la cara dirigida hacia la Meca, y la mano derecha bajo su cara, con la purificación corporal, o sea con el baño completo (Gusul), en los casos que se requiere o bien con la ablución hecha, recomendaba acudir a la cama antes de entrar en ella, y al acostarse decía: “!Oh Señor mío!, en Tu nombre me acuesto y en El me levanto. Si me das la muerte, Sé Misericordioso con conmigo, y si me permites vivir, protégeme con la perfec­ción que merecen Tus virtuosos siervos.

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa bika arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadha bima tahfadhu bihí i'ba­daka assalihin".

b) Relató Ali Ibn Abi Taleb, que el Profeta (PBAE) recomendó a él y a Fátima decir al acostarse 33 veces Subhana ALÁH; 33 veces Alhamdu Lilah y 33 o 34 veces Alahu Akbar.

c) Relató la madre los creyentes, Aisha, que el Profeta (PBAE) al acostarse, juntaba sus manos soplando en ellas y recitaba las suras: de Al-Ijlás (112), Al-Falak (113) y An-Nás (114) y luego pasaba sus manos por la cara y partes del cuerpo, repi­tiendo todo esto tres veces.

d) Relató Al Bar'a lbn A'zib, que el Profeta (PBAE) dijo: "Cuando vayas a acostarte, haz la ablución como para la oración, acuéstate sobre tu lado derecho y di: ¡Oh Señor mío! me entrego a Ti, dirijo mi rostro hacia Tí, encomiendo mis asuntos y mi ser a Tí, me apoyo por temor y esperanza en Ti, no hay salvación sin Tí, creo en Tu libro que revelaste y en Tu Mensajero que enviaste".

Que sean estas palabras las últimas pronunciadas; así, si mueres, morirás sin pecado al­guno".

“ALÁHumma aslamtu nafsí ilaik, wa wayyahtu wayhi laik wa fawadhtu amri ilaik, wa alya 'tu dahri ilaika, la malya'a wala manya minka iI-la iIaika. Aantu bikitábika al-ladí anzalta, wa binabíyika al-ladí arsalta".

e) Relató la madre de los creyentes, Hafsa que el Profeta (PBAE), al acostarse ponía su mano derecha debajo de su cara y decia: ¡"Oh ALÁH! sálvame de tu castigo cuando resucites a Tus siervos", y lo repetía tres veces.

"A lahumma quiní a'zabaka yauma tab'azu i'badaka".

f) De su tradición, también recitar la aleya del trono (255) de la Sura 2 (Al- Baqara).

ALÁH protegerá a su recitador y no se acercará a él ningún demonio durante toda la noche.

g) Recitar las últimas tres aleyas de la sura 2 (Al-Baqara), dijo lbn Abi Taleb: "No podía imaginar alguien que se acueste sin recitar las últimas tres aleyas de la Sura de la Vaca".
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando no se puede dormir

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:20 pm

2-Cuando no se puede dormir:

Se quejó Zaid lbn Zabet al Profeta (PBAE) por no poder con­ciliar el sueño y el Profeta le recomendó decir: "¡Oh ALÁH ! desaparecieron las estrellas y durmieron los ojos y Tú eres el Viviente, el Subsistente, a Quien ni la somnolencia, ni el sueño le afectan. ¡Oh! Viviente, Subsistente, dame tranquilidad en mi no­che1 haz que mis ojos duerman", luego relató que repitió lo que le enseñó el Profeta, y pudo dormir bien.

"Alahumma garat annuyum, wa hada'at al u’iun, wa anta Háyun Kayúm, la ta’juduka sinatun wa la naum, ahdi laili wa ánim a’ini”.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dice al sentirse atemorizado por un sueño

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:20 pm

3-Lo que se dice al sentirse atemorizado por un sueño:

Según lo relatado por Amr lbn Shuaib, que el Profeta (PBAE) les enseñó decir:"Me refugio en la perfección de las palabras divinas de Tu ira y castigo; así como, de la malicia de su siervos y de la presencia y la tentación de los demonios".

'A 'udu bikalimati ALÁHi attámmati min gadabihi wa i'qábihi, wa shari i’'badihi wa min hamazati ashayatin wa an yahdu­run"
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué decir después de soñar

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:21 pm

4-Qué decir después de soñar:

Relató Abu Kutada que el Profeta (PBAE) dijo: "El buen sueño proviene de ALÁH, cuando alguien sueñe algo que le agrade, que lo relate sólo a sus (seres) queridos, y cuando sueñe con algo desagradable que no lo relate a nadie, que sople hacia la izquierda y que pida refugió a ALÁH contra el demo­nio y lo malo que vio en sueño, así no será perjudicado".
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Al despertarse

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:22 pm

5-Al despertarse:

El Profeta (PBAE) al despertarse solía decir: "Alabado sea ALÁH, que nos dio la vida después de habernos dado la mue­rte, y a El será el retorno

"Alhamdu lilahi al-ladi ahyana ba'da ma amátana wa ilaihi an­nushur”

Y decía también:"Alabado sea ALÁH que me devolvió el alma, sano mi cuerpo y me permitió recordarle”

"AIhamdu lilahi al-ladí radda a’laia ruhi wa a'fini fi yásadi wa adina li bidikrihi”.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo que se dice al amanecer y al anochecer

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:23 pm

6-Lo que se dice al amanecer y al anochecer:

El musulmán recuerda a ALÁH siempre y ve en el amane­cer y el anochecer el poderío de ALÁH y lo alaba de distintas formas:

a) ¡Oh ALÁH! Eres mi Señor, no hay otra divinidad más que Tú, me creaste y soy Tu siervo, cumpliré las promesas y los com­promisos contigo mientras pueda, me refugio en Tí del mal que hice, reconozco tus mercedes para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname, eres el único que perdona los pe­cados "quien dice esta súplica con sincera fe de noche o al amanecer y fallece, entrará en el paraíso. Ete es condiderado: “saíd al-Istigfar”- El mejor de las imploraciones de perdón.

"ALÁHumma anta rabi la ilaha il-la anta jaláctani, wa ana a'b­duca, wa ana a'la a'hdika wa wa'dika ma istatta'tu, a'udu bika min shari ma sana'tu, abu'u laka bini'matika a'laia wa abu'u bdánbi, fa igfir li, fa-nnahu la yagfir a-dunuba il- la anta"

b) Relató Abu Huraira que el Profeta (PBAE) dijo: "Quien dice al amanecer y al anochecer cien veces (exaltado y alabado sea ALÁH); en el día del Juicio Final no habrá quien lo supere excepto aquel que dijo lo mismo o más.

"Subhana ALÁHi, wa bihamdihi" 100 veces.

c) Relató Abdullah lbn Ghannam que el Profeta (PBAE) dijo:

"Aquel que dice al amanecer (ALÁHumma ma asbaha bi min nitmatin au bi ahadin min jalquika fa minka wahdaka la sha­rika laka, fa laka alhamdu wa laka ashukr), habrá cumplido con agradecimiento a ALÁH por el día y quien dice lo mismo al anochecer lo hará por agradecer a ALÁH por la noche". "¡Oh ALÁH! Todo lo que permanece en mi o en alguien de tus cria­turas, son de las mercedes que sólo de Ti provienen, no tienes copartíci­pes, te soy agradecido y alabado seas”

d) Relató Uzman lbn Afán, que el Profeta (PBAE) dijo: "Aquel siervo que dice en cada mañana y noche en el nombre de ALÁH, con cuyo nombre nada en la tierra o en los cielos podrá perjudicar, El es Omnioyente, Omnisapiente", (se repite tres veces) no será perjudicado.

"Bismíl-lahí al-ladi la yaduru ma’a ismihi shayun fi-lardi wala fi-s-sama-i wa hua as-sami’u al-a a’lim”

e) Relató Zauban que el Profeta (PBAE) dijo: "Aquel que dice a la mañana y a la noche: Me satisface tener a ALÁH como única Divinidad, tener al Islam por religión, a Mujammad (PBAE) como Mensajero y Profeta". Será deber de ALÁH com­placerlo.

"Redhitu bil-lahí rabban wa bil islami dinan, wa biMujammaden sal-la-ahu a'laihi wa sallam, nabí-ian wa rasulan"

f) Relató Abi Adardata que el Profeta (PBAE) dijo: "Quien dice a la mañana y a la noche de cada día:”ALÁH me es suficiente, que no hay divinidad más que El, a El me encomiendo, y El es el Señor del magnífico trono" (7 veces), ALÁH le ayudará en todo lo que le preocupa de sus asuntos mundanales o del otro mundo".

"Hasbi’ia Aláh, la ilaha il-la huwa, 'alaihi tawacaltu, wa huwa Rabbul-arshiladim"

g) Relató Abdullah bin Omar que el Profeta (PBAE) jamás dejó de decir al amanecer y al anochecer estas palabras: ¡Oh ALÁH! te solicito el perdón y el bienestar en los asuntos de mi religión, vida familiar y riqueza, ¡Oh ALÁH! cubre mis faltas, otórgame la seguridad, ¡Oh ALÁH! Protégeme por de­lante, por atrás, por la derecha y por la izquierda, me refugio en Tu grandeza para que no sea sorprendido

"A Ilahumma inni as-áluka al a 'fia fid-dunia wal ájira, ALÁHumma inni as-áluka ala'fua wal a 'fi-ia fi dinni wa duniáia, wa ahli, wa mali, ALÁHumma istur a’uráti wa amen rauá'ti.

ALÁHumma ihfadni min baina iadaia wa min jalfi wa a'n ia­mini wa a'n shimali, wa a'udu bika bia'damatica’an agtala min tahti"

h) Y relató lbn Abbás, que el Profeta (PBAE) dijo: "Quien dice al amanecer: "¡Oh ALÁH! He amanecido con gracia, salud y protección otorgados por Ti, ¡Oh ALÁH! cumple tu gracia, tu sa­lud y tu protección conmigo en esta vida y en la del más allá" (3 veces), será deber de ALÁH cumplir con él.

'ALÁHumma inni asbahtu minka fi nia'matin wa a'fiatin wa sítr, fa 'atimma ni 'mataka a'laia wa a 'fiataka wa sitraka fi-dunnia wal-ájira".
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Al salir de casa

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:24 pm

7-Al salir de casa:

a) Relató Um Salama, que el Profeta (PBAE) solía decir al salir de su casa: "En el nombre de ALÁH. Me encomiendo ante ALÁH, ¡Oh Señor! En Ti me refugio para no desviar ni ser desviado, para no oprimir ni ser oprimido, para no insultar ni ser insulta­do, para no tratar mal ni ser maltratado.

b) Relató Anas, que el Profeta (PBAE) dijo: Aquel que dice al salir de su casa:

“En el nombre de ALÁH. Me encomiendo en ALÁH, no hay poder sin el permiso de ALÁH" se le dirá: "Esto te bastará, te protegerá, te guiará y se alejarán de él los demonios diciendo uno al otro:"¡Qué podrás hacer con un hombre que ha sido guiado, compensado protegido!"

"Bismil-lahi, tauakaltu a'la ALÁH, wala haula wala kuwata il-la bil-lahi ta'ala".
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se dice al entrar a su casa?

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 12:24 pm

8- ¿Qué se dice al entrar a su casa?

Relató Abdul Málik Al-Ashan, que el Profeta (PBAE) dijo: "Cuando uno entre a su casa que diga: "¡Oh ALÁH! Te pido buena entrada y buena salida, en el nombre de ALÁH entra­mos y en el nombre de ALÁH salimos, a nuestro Señor nos encomendamos" y luego que salude a su familia.

'ALÁHumma inni as-áluka jaira almaulay wa jairal-majray, bis­mil-lahi waliyna wa bismil-lahí jarayna wa a’la rabina taua­kalna”.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Súplicas Diarias del Musulman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.