El Recién Nacido

Ir abajo

El Recién Nacido

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 2:18 pm

El Recién Nacido

Du'a por el Recién Nacido:

El Profeta Muhammad solía levantar a los recién nacidos, luego suplicaba y pedía bendiciones por ellos. Aisha dijo: " Se tenia por costumbre traer a los recién nacido ante el Mensajero de Allah , y entonces el pedía a Allah que los bendijera y luego les frotaba un dátil desmenuzado en el paladar."

Dijo el Profeta Muhammad : "Di: Has sido bendecido con el hijo que se te ha concedido, se agradecido con Quien te lo ha dado. Quiera Allah que alcance la madurez, siga la guía y sea bondadoso contigo". Buurkta fil mauhuub shakartal uaahib ua balaga ashddahu ua ruziqta birrahu. En otra narración se menciona que dijo: "Quiera Allah que sea una bendición para ti y para la Ummah de Muhammad". (Fathul Bari)

At Tahnikah: Frotar un poco de dátil blando en el paladar del recién nacido:

Consiste en frotar en el paladar del recién nacido un poco de dátil blando o desmenuzado luego del nacimiento. esto se realiza colocando un trozo pequeño de dátil blando en un dedo y frotándolo de derecha a izquierda en el paladar del niño. Se efectúa antes de que cualquier otro alimento ingrese en su estómago.

Dijo Ibn Hayar Al 'Asqalaani: "De no disponer de una pasa de dátil se puede utilizar uno fresco o, en su defecto, cualquier otro alimento dulce."

El Profeta realizó la tahnikah a varios hijos de sus compañeros tal como lo narró 'A'isha : "Se tenía por costumbre traer a los recién nacidos ante el Mensajero de Allah , y entonces el pedía a Allah que los bendijera y luego les frotaba un dátil desmenuzado en el paladar."

At Tasmiah: Ponerle un nombre al recién nacido:

Puede asignársele un nombre al momento del nacimiento o demorarlo hasta el séptimo día.

El padre y la madre son quienes tienen el derecho y la obligación de escoger un nombre para su hijo. Dice el hadiz : "El día de la resurrección seréis llamados por vuestros nombres y el de vuestros padres, así pues elegid nombres agradables."

También un tercero pude hacer la elección si los padres lo permiten, como lo hizo el Profeta con varios de los hijos de los sahabas.

Hay cuatro clases de nombres recomendables:
Los que indican entrega a Allah, como los que empiezan con la palabra 'Abdu (Siervo de...) seguido de alguno de los nombres de Allah, siendo los mas amados por Allah los nombres Abdullah y Abdurahman. Nombres de profetas, tal como lo indica el hadiz: "Poneos nombres de profetas". De personas piadosas, Sahabas y Sahabiiat, sabios ; con la intención de que sigan su ejemplo y buenos modales. Nombres de buen significado y fácil pronunciación. También es recomendable llamarlos con los nombres de sus antepasados, cuando nació su hijo el Profeta dijo: " Lo llamaré como mi antepasado Ibrahim."

Nombres prohibidos y desaconsejables:
Los nombres que la Shari'ah prohíbe son aquellos nombres que indican adoración a otro ser fuera de Allah, como ser Abdun-Nabi o Abur-Rasul o cualquier otro nombre similar; los nombres y atributos de Allah sin anteponer 'Abdu; nombres de enemigos declarados del Islam; de tiranos, déspotas lideres dela idolatría y el ateísmo como Faraón.

Y los desaconsejables son aquellos nombres que significan entrega a Allah pero que no son de los sublimes nombres y atributos de Allah; nombres que llevan significado de pesimismo o características que causan aversión; nombres sugestivos u ofensivos; nombres de ángeles.


Fuentes: ( Preceptos Relacionados al Recién Nacido, M. García. "Manual del Educador sobre las prácticas Religiosas De alumnos Musulmanes en Latino américa", Centro Islámico del Ecuador )
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.