La Resurrección y la Comparecencia

Ir abajo

La Resurrección y la Comparecencia

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 2:46 pm

La Resurrección y la Comparecencia

Glorificado sea Allah, Quien nos puso en el corazón el amor a la fe y el odio a la incredulidad. Agradezco a Allah, loado sea. Ante Él me arrepiento y a Él le pido perdón. Atestiguo que Allah es Unico, no tiene socios. Atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero. Allah envió con la guía clara y la religión verdadera para prevalecer sobre todas las religiones. Allah bendiga a Muhammad, a su familia, a sus compañeros y a los que lo siguen hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos! Os exhorto y os recominedo el temor de Allah.

"Temed a Allah y cada uno espere para el mañana lo que él mismo se haya buscado y temed a Allah, pues es cierto que Allah está enterado de lo que hacéis". (59: 18 )

¡Siervos de Allah! Cuando las multitudes pasan portando un féretro sobre sus hombros llevándolo a su destino predestinado con un solemne paso, es un panorama temeroso ciertamente, se eriza la piel del cuerpo, se estremecen los corazones, pero habrá quienes no les afecta ni los conmueve, y también habrá quienes derramen lágrimas pasajeras y luego les pase la tristeza y ese sentimiento y se olvidarán de ese triste momento. ¿Acaso piensa esta gente, que la muerte es el final de la vida? ¿O piensan que el final es cubrir la tumba con tierra y nada más, cada uno regresa a su tarea? Este es el pensamiento de los incrédulos, materialistas y ateos. Esta gente no ve en la muerte sino el fin de una historia vivida en este mundo, sólo lo recordarán como relato de una historia y pronto será olvidada y archivada.

"Dicen: Sólo existe esta vida, aquí vivimos y morimos y no es sino el tiempo lo que acaba con nosotros. Pero no tienen conocimiento de eso, no hacen sino conjeturar". (45: 23)

"Y dicen: ¿Acaso cuando hayamos desaparecido bajo la tierra y seamos creados nuevamente, ellos se niegan a creer que se encontrarán con su Señor". (32: 9-10)

Ciertamente es la gran cuestión, después de tener fe y creer en Allah. El problema más grande es que después de haber dado el testimonio, así lo ha garantizado la revelación. Lo dicen también los libros sagrados, también fue la misión de los mensajeros de Allah. Pues habrá luego resurrección y saldrán de las tumbas y comparecerán ante Allah para rendirle cuentas en el juicio, y la recompensa igualmente la revisión de las obras que han hecho, luego será el destino el cual será la gloria para el Paraíso o será el fuego.

"Quien sea alejado del fuego e introducido en el jardín, habrá triunfado. La vida de este mundo no es sino el disfrute engañoso de lo que se acaba". (3: 185)

Dentro de los mensajes transmitidos por los mensajeros de Allah, que han sido rechazados por los incrédulos y renegaron los otros y lo mismo hicieron los viciosos, se reían de todo y aún en el Día del Juicio, los veremos, siglo tras siglo, naciones y pueblos que no creen y piensan que es imposible e irrealizable. Pero el Generoso Corán dice:

"Juran solemnemente aseverando que Allah no resucitará a nadie después de la muerte" (16: 38 )

"¿Acaso, Hud, prometerás que cuando moráis y os hayáis transformado en huesos y polvo, seréis resucitados? Por cierto que lo que os promete está lejos, muy lejos de la realidad y jamás sucederá, no hay más vida que ésta en donde se alternan la vida y la muerte, uno nace y otro muere, y jamás seremos resucitados. El no es sino un mentiroso que profiere mentiras acerca de Allah que pretenda que Allah lo envió, que miente en lo que dice y jamás creemos en él". (23: 35-38 )

"Los incrédulos se decían mutuamente burlándose de la noticia de la resurrección. ¿Quieres conocer a un hombre que os habla de que si morís y vuestros cuerpos se dispersan en todas partes seréis resucitados nuevamente?" (34: 7-8 )

"Lo más asombroso es lo que alegan ¿Acaso después de la muerte y de que seamos convertidos en polvo, nos resucitarán de nuevo?" (13: 5)

"Les extrañó que le llegara un mensajero de su propia raza para advertirles sobre la resurrección. Los incrédulos dijeron: esto es algo extraño e inverosímil. ¿Es posible que después de que moramos y seamos polvo, volvamos? Esta resurrección de la muerte es algo inverosímil". (50: 2-3)

Tales son sus mentiras y sus asombros, pero el Generoso Corán les contesta con claras evidencias cuando ellos desafían a Allah con sus caprichos y cuando se descubra sus velos de su ignorancia. Dice el Corán:

"El ser humano asombrado dice: ¿cómo seré resucitado a la vida luego de mi muerte y desaparición? ¿Cómo se asombra del poder de Allah de producir la resurrección en el Día del Juicio Final y no recuerda que el Altísimo lo creó de la nada en este mundo y que el volver a crearlo es más fácil que iniciar una nueva creación?" (19: 66-67)

Otra respuesta del Sagrado Corán dice:

"Juramos por quien te ha creado, formado y desarrollado que el Día de la Resurrección uniremos a los incrédulos con sus demonios y les recomendaron la infidelidad y los juntaremos a todos alrededor del infierno, estarán arrodillados con humillación frente a tanto espanto y miedo, luego apartaremos de cada grupo a los más incrédulos y los más rebeldes". (19: 68-69)

" ¿Quién dará vida a los huesos cuando ya estén carcomidos? Muhammad, diles: Le dará vida quien los creó por primera vez, el que pudo hacerlo de la nada, lo puede hacer otra vez, es Sabio, nada Le es difícil y reunirá a todas las partes dispersas. El que os da fuego de la madera del árbol verde, haciendo que con ella los encendáis después de ser secada, acaso están locos y no saben que Quien creó los Cielos y la Tierra, con su enorme magnitud, es capaz de crear algo como vosotros, que soy pequeños y débiles? Allah crea todo y conoce bien a Su criatura, en cuanto a la creación, Él da su orden. Él sólo dice "sé" y es". (36: 78-82)

"Acaso no ha sido el hombre una gota de esperma eyaculada que tiene la capacidad de formarse en el útero para luego convertirse en un coágulo de sangre compacta creado por Allah, haciéndolo armonioso? Creando de él dos géneros: varón y mujer. ¿No es acaso el Creador de estas cosas, capaz de revivir al muerto después de juntar sus huesos?" (75: 37-40)

Allah ta'ala creó a Adán de nada, luego creó a Eva sin madre, creó a Jesús con Su palabra y el verbo enviado a María, luego dijo "Sé" y fue. Hay gente que corre atrás de lo material, sumergiéndose en la vida mundanal con engaño y despreocupación, son de visiones detenidas detrás de un velo, lo mismo también sus corazones.

"¿Acerca de qué se preguntan esos infieles? Acerca de la Gran Noticia, de la noticia extraordinaria, de la Resurrección, de la que están discrepando". (78: 1-3)

El motivo de sus preguntas es para seguir sus pasiones y sus deseos, así inmovilizan y anulan el juicio y la razón de sí mismos.

"No te apartes de la creencia en ella y prepárate para su llegada, aquél que no cree que llegará, se aferra a sus pasiones y está perdido". (20: 16)

"Por cierto que polemizan sobre ella. Están en un profundo error". (42: 18 )

¿Acaso en qué mente cabe pensar que nadie puede ser juzgado y requerido o interrogado por lo que ha hecho en este mundo? ¿Acaso son iguales los que roban, los que despojan a la gente, los asesinos corruptos que viven al margen de la ley? ¿Acaso piensan que no serán juzgados y castigados en el Día del Juicio Final? ¿Acaso serán iguales también los que hacen el bien y ordenan, establecen la justicia y gastan el dinero en pro de los necesitados y los que esfuerzan en hacer el bien? ¿Esos no serán recompensados el Día del Juicio Final? ¿Acaso los criminales se quedarán seguros de lo que hacen y proceden y no recogerán el resultado de sus acciones y sus consecuencias?

Indudablemente habrá un Día en que serán recompensados los buenos por sus buenas acciones y los malos tendrán su castigo por lo que han hecho. Esto es lo lógico y razonable y es lo que la fe y la creencia dicen y la mente y el saber y la evidencia. Allah dice:

"No hemos creado los Cielos y la Tierra en vano, así creen los incrédulos, por eso ellos siguieron sus caprichos al juzgar y tendrán un castigo en el fuego del Infierno". (38: 27)

"¿Acaso aquellos que cometieron pecados, hicieron maldades en nombre de la incredulidad, creen que los igualamos con los que creyeron en Allah y obran bien? ¿Creen que su vida y su muerte serán iguales? Allah creó los Cielos y la Tierra de acuerdo con un orden perfecto para que esto destacara los signos de Su poderío y para que cada alma fuese recompensada por lo que ofreció sin ser tratado injustamente". (45: 21-22)

¡Siervos de Allah! ¿Quién puede negar e imaginar la maravilla y los asombros del Día de la Resurrección y la Concentración? Dicen los sabios que nos precedieron: "Cuidado de renegar de alguna forma las cosas que pasarán el Día de la Resurrección por lo que vuestras mentes no podrán imaginar ni pensar, pues si tú, hermano, no hubieras visto las maravillas de este mundo, y después de haberlas visto realmente, serías más renegado de creer, y así es la naturaleza del ser humano, de renegar lo que no es habitual para él.

¡Hermanos! Quienes no creen en la vida última y no creen en el Día del Juicio, llevan una vida mísera y dificultosa sin esperanza, sin anhelos, sin justicia en el Día del Juicio Final, ni encuentran algo mejor de lo que está pasando en la vida actual de los malos momentos.

Quien no cree en el Día del Juicio, no verá más allá que su corta vida, pues pasará de una vida estrecha, mísera y dificultosa a otra vida igual de penosa. Esta gente se desvió e hizo desviar a otros, porque se habían olvidado del Día del Juicio Final que han despreciado los sacramentos de Allah, lo han corrompido en la tierra, pues no habían pensado bien las consecuencia, porque no aspiraban a tener una buena vida eterna y un juicio justo.

"¿Has reparado en aquél que se desmiente en el Día del Juicio Final? Si quieres conocerlo, es quien rechaza violentamente al huérfano". (107: 1-2)

"Ciertamente los que no creen en la resurrección, y en la comparecencia ante Allah en el Día del Juicio Final, y se convencieron de manera ilusoria de que la vida mundanal es el término de su existencia, y se entregaron a la misma sin esmerarse en obrar para la otra, olvidando las evidencias de Allah que comprueban ineludiblemente el Día de la Resurrección y el Juicio Final. Estos tendrán por albergue el Fuego Infernal pro cuanto hayan acumulado de incredulidad y de malas obras". (10: 7-8 )

En cambio quienes creen en el Día del Juicio Final, quienes temen los castigos de Allah y se aferraron a la verdad y a la razón, a la sinceridad, unicidad, negaron a los ídolos y fueron sinceros con su Señor, corrigiendo así sus obras y sus errores.

"Mas quien espera la comparecencia de su Señor, que practique el bien y no asocie a nadie con el culto de su Señor". (18: 110)

Su creencia en el Día del Juicio y la convicción de la comparecencia ante su Señor, lo provee de paciencia y amor, a la beneficencia y a la caridad, no pretende ni desea agradecimiento alguno, sino la complacencia de Allah.

"Quien cumple con sus promesas y temen el Día cuyo calamidad será universal, que por su amor a Allah alimentarán al pobre, al huérfano y al cautivo, diciendo: ciertamente nos alimentamos por amor a Allah, no os exigimos recompensa ni gratitudes, por cierto que tememos a nuestro Señor aquél Día funesto y calamitoso, mas Allah los preservará de la calamidad de aquél Día y los recibirá con esplendor y júbilo". (76: 7-11)

EL Día de la Resurrección, hermanos, es un Día de Reunión que tiene varios nombres, es el Día de la Evidencia, de la Justicia, de la Resurrección, del Levantamiento, del Temblor o Terremoto, de lo Inevitable, del Evento, del Golpe, luego vendrá el Día tañido, ensordecedor, el Día en que los corazones se estremezcan, el Día de la Salida, cuando sean revelados los secretos, y se descubrirán todas las intenciones de las conciencias.

"Lo hará para dilucidar la causa de su discordia y al fin de que los incrédulos reconozcan que fueron falaces" (16: 39)

"Y le diremos: Lee tu libro, hoy te bastará tú mismo para juzgarte". (17: 14)

"En este Día, sellamos sus bocas, pero sus manos hablarán y sus pies confesarán todo cuanto hayan cometido". (36: 65)

"Hasta que cuando lleguen a Él, sus oídos, sus ojos, su piel declararán contra ellos, por cuanto hayan cometido y dirán a su piel: ¿por qué declarasteis contra nosotros? Dirán: Allah es quien nos hizo hablar, Él hace hablar a todas las cosas, Él os creó por primera vez y a Él serás retornados". (41: 20-21)

"Los incrédulos creen que jamás serán resucitados, luego se enterarán de cuanto hayan hecho porque esto es fácil para Allah. Creed pues en Allah y Su Mensajero, en la Luz que hemos revelado, porque Allah está bien enterado de cuanto hacéis. Cuando seáis congregados para el Día de la Asamblea, este será el Día de la Decepción recíproca, pero quien crea en Allah, y practique el bien, él absolverá sus faltas y los introducirá en Jardines bajos los cuales corren ríos, donde morarán eternamente, tal será la bienaventuranza. En cambio quienes reniegan y desmienten nuestras aleyas, serán condenados al fuego donde se albergarán perpetuamente". (64: 7-10)


Segunda Jutba
Glorificado sea Allah, quien distinguió a los sabios y las ciencias a los creyentes que no fueron engañados por los placeres mundanales y se esforzaron y convencieron de que la última vida es la vida eterna. Agradezco a Allah ta'ala por sus inmensas mercedes. Atestiguo que Allah es Uno, no tiene socios. Atestiguo que Muhammad es su siervo y Mensajero. Allah bendiga a Muhammad, a su familia, a sus compañeros y a sus seguidores hasta el Día del Juicio Final.

Temed a Allah, siervos de Allah. Temed el Día en que volverán y retornarán a Allah. El Día en que compareceréis ante Allah y ninguno de vuestros secretos se le ocultaran.

"El Día en que la trompeta sea tañida y comparezcáis en tropeles". (78: 18 )

"Desnudos, descalzos, en un momento calamitoso. Cada nodriza olvidará al hijo que amamantó, toda embarazada abortará, y verás a los hombres como ebrios aún cuando no lo estén, porque el castigo de Allah será muy severo" (22: 2)

"Hoy toda alma será remunerada según su mérito. Hoy no habrá injusticia, porque Allah es expedito en el cómputo". (40: 17)

Temed a Allah, hermanos, Quien es complaciente y misericordioso con nosotros, pues el Día y la hora llegarán indudablemente y sorpresivamente.

"Sabed que Allah y sus ángeles ruegan por el Profeta. Rogad por él y saludadlo reverentemente". (33: 56)

"por cierto que Allah perpetúa la justicia, la caridad y la liberalidad para con los parientes y veda la obsenidad, lo ilícito y la iniquidad. Él os exhorta a fin de que refleccionéis". (16: 90)

¡Ruegos y Súplicas!


9 de Yamad Al Ula 1423 H (19/07/02)
La Resurrección y la Comparecencia
(Pronunciada por el Sheij Nasser Al-Mgbel)
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.