LAS VIRTUDES DE LA SURA FATIHA (LA APERTURA)

Ir abajo

LAS VIRTUDES DE LA SURA FATIHA (LA APERTURA)

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 04, 2008 2:49 pm

LAS VIRTUDES DE LA SURA FATIHA (LA APERTURA)

Loado sea Allah. El, quien reveló a su siervo Muhammad el Corán como discernimiento entre la verdad y la falsedad para que fuese amonestador y advertencia para la humanidad. Atestiguo que Allah es Uno y Único, no tiene socios. El es, con sus siervos, Veedor y Conocedor. Atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero. Allah envió para toda la humanidad como albriciador y amonestador.
¡Hermanos! Temed a Allah como debe ser temido y aferraos a Su libro, que guía y encamina hacia lo mejor y lo más perdurable. Entiendan sus aleyas, para que así triunfaréis y disfrutaréis de su bendición. Recuérdenlo permanentemente y seréis beneficiados con sus sabias palabras. Leedlo concienzudamente y con reverencia, y obrad con corrección, con lo que dice, así seréis de quienes obtendrán su intercesión y será su defensor en el Día de la Resurrección y os conducirá hacia la morada virtuosa.

¡Siervos de Allah! El Corán es el cordel fuerte de Allah y su luz, esplendor y guía recta. El Corán habla de los antecesores y de las noticias del que viene, es el juez entre vosotros. Es el Corán la palabra delimitadora que distingue la verdad de la falsedad; quien habla del Corán habla con la verdad y quien juzga con el Corán, juzga con justicia; quien obra por su recomendación, tendrá recompensa; quien lo difunda será bien guiado en la senda correcta; quien lo desprecie Allah lo castigará y quien pretende guiarse por otro libro, Allah lo desvía. El más feliz en el mundo es quien sigue su guía y será sincero con su religión, y es infeliz quien lo deja y lo desprecia, es quien reniega de Allah y adora sus deseos y pasiones.

¡Siervos de Allah! El Generoso Corán llama a la unicidad y sus virtudes y realidades, advierte sobre la idolatría y sus ramificaciones y sus malas consecuencias, tiene la fórmula más benéfica para el arrepentimiento ante Allah de todos los ídolos e idólatras. Allah ha prometido a los arrepentidos de la mejor recompensa y la gran generosidad, y ha prometido a los reincidentes y caprichosos que sigan sus pasiones, un castigo doloroso y una pena permanente y el arrepentimiento el Día del Juicio Final.

El Corán recomienda la sinceridad en la adoración a Allah sólo en la cual triunfan las almas y vivifican los corazones, reforzará el temor y la ira del conocedor de lo invisible, en el Corán hay todas las vías de la felicidad, que alcanza a la eternidad y a la complacencia de Allah en los Dos Mundos. Tiene la noticia y la historia de los bien guiados, quienes obedecieron a Allah y El le acrecentó su fe y su devoción, lo hizo triunfar en este mundo y lo hará triunfar en el Mundo Eterno y lo engalanará con Su generosidad. Pero castigará a quienes siguieron sus deseos y pasiones y se confiaron a la vida mundanal y así fueron presa del infierno y ser? su morada eterna.

¡Siervos de Allah! La palabra alabanza significa elogiar a Allah y atribuirle la Majestuosidad, la Grandeza y la Supremacía. Allah es el Único, Eterno, la Supremacía de toda la Perfección, el Supremo, el Inmutable. La adoración es Su derecho indeclinable sobre todas las criaturas y en toda circunstancia. Allah es el Creador, el Sustentador, el árbitro, el Educador de todo el mundo con las diferentes y diversas gracias, y a sus siervos especialmente con la fe y el éxito de los buenos modales y morales.


La palabra al alamin, todo el mundo, es el plural del mundo significa toda criatura de Allah en los Cielos y en la Tierra, para los anteriores y los posteriores, todas las criaturas diferentes, Allah los agració con todos los beneficios y piedades y los guió a cada uno con su guía inalterable.

Las palabras arrahman arrahim, el Clemente y Misericordioso, son dos nombres que señalan e indican que Allah es el Altísimo, tiene amplísima clemencia y abundantes gracias pues su clemencia abarcará todas las cosas y sus gracias alcanzaron a todos los vivientes. Clementísimo con todas sus criaturas, clementísimo en este mundo y en el Mundo Eterno y con los creyentes especialmente.

La frase maliki iaumid'din, suyo es el Día del Juicio, el Día de la Resurrección, el Día de la Recompensa. Castigará a los extraviados por sus acciones y recompensará a quienes hayan practicado el bien con buena recompensa.

El es el merecedor por excelencia de la adoración, con amor apasionado y con humildad. Pedir ayuda a El solamente y confiar en el Único, Allah, porque El es el Benefactor y El expulsa y anula el perjuicio, es el Arrollador, el Todopoderoso. Necesitamos sólo a El, pues sin El no se puede alcanzar ningún objetivo, adoradlo pues con sinceridad.

Allah distinguió la sura Fatiha (La Apertura) y por ello se la llama de apertura, pues es la entrada al Libro; se llama también ummul kitab (la madre del Libro) por tener en sus aleyas el objetivo, la finalidad y el significado del Corán; se llama asabal mathani, pues se compone de siete aleyas del Corán que se repiten en todas las oraciones; también se llama la Curación, pues hace curar los males del corazón y del cuerpo y también se llama al hamd (El Loable), porque comienza con esta palabra. Elogiar a Allah, alabar a Allah, al Creador, al Clemente que es Rey Justiciero. Todos estos atributos que son signos de su inmutabilidad y magnificencia, por esto El es el Único a quien se le debe adoración sincera de por parte de todos los siervos y en todas las circunstancias, sin adjudicarle socios, iguales o rivales, pues no hay más dios sino Allah ni Creador más que El.

La palabra iaka nabudu, a ti te adoramos, significa que El es el Único que merece nuestra adoración y ese es nuestro objetivo y nuestra finalidad.

La frase ua iaka nastain, no adoramos sino a Ti, y no pedimos el auxilio a nadie, excepto de Ti, significa que pedimos que nos ayude a obedecerle en toda nuestros asuntos y situaciones. Realizar, hacer y practicar la adoración a Allah y pedirle apoyo y ayuda, son los objetivos para tener la felicidad eterna y buenas consecuencias y la salvación de toda la maldad en la vida mundanal y en la otra Vida.

La frase ihdina siratal mustakim, el camino de quienes agraciaste con la sabiduría y las acciones y quienes protegiste del error y el desvío.

Siratal ladina ana anta alaihim, gairil magdubi alaihim, wala alin, Allah nos protege y nos bendice con el Generoso Corán y que nos haga beneficiar con la sabiduría de sus aleyas.

Segunda Jutba

Temed a Allah, oh siervos de Allah, y leed el Corán, pues todas las bondades y beneficios están en sus aleyas.

"Y que este Libro emanado de Allah, por la finalidad de sus sentidos, por sus sentencias y por la corroboraci?n de las mismas, lo que evidencia que emana de Allah. Porque si fuese de otro, hallar?an en él muchas contradicciones y grandes diferencias en sus prescripciones" (4: 28 )

¡Ruegos y Súplicas!



6 de Yamad Al Ula 1423 H (26/07/02)
Las Virtudes de la Sura Fatiha (La Apertura)
(Pronunciada por el Sheij Nasser Al-Mgbel)
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.