Sobre la gestación del feto y el Decreto Divino

Ir abajo

Sobre la gestación del feto y el Decreto Divino

Mensaje  ammiyasin el Dom Abr 06, 2008 1:52 pm

Abdullah ibn Mas’ud radia Allah anho narró que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Cuando os gestáis en el vientre materno, primero sois un huevo por cuarenta días, luego un embrión por un periodo de tiempo similar y finalmente os convertís en un conjunto de tejidos en proceso de diferenciación, también por un periodo similar. Luego de ello, Allah envía un ángel para que sople en vosotros el espíritu y al que le ordena escribir cuatro asuntos que El decreta para vosotros: Vuestro sustento, vuestros actos, el plazo de vuestra vida y si sereis desdichados (destinados al infierno) o felices (destinados al paraíso). Juro por Quien es el único que tiene derecho a ser adorado que podréis obrar como lo hace la gente del Paraíso hasta que no haya más que un brazo de distancia entre vosotros y él, pero si fue escrito que moraréis en el infierno, ese decreto prevalecerá haciéndoos obrar en ese momento como lo hace la gente del Infierno y entonces ingresaréis en él. Y podréis obrar como lo hace la gente del Infierno hasta que no haya más que un brazo de distancia entre vosotros y él, pero si fue escrito que moraréis en el Paraíso, ese decreto prevalecerá haciéndoos obrar en ese momento como lo hace la gente del Paraíso y entonces ingresaréis en él”. Bujari 3208. Muslim 2643.



Este hadiz menciona distintas etapas que atraviesa el óvulo desde su fecundación hasta los primeros ciento veinte días, cuando el ángel sopla el espíritu en él y escribe lo que Allah subhana wa ta’ala decreta para su vida.

Allah menciona en muchos pasajes del Corán las distintas etapas de la gestación:

“Oh Humanos, Si tenéis dudas de que tenemos poder para resucitaros, sabed que Nosotros hemos creado a Adan de barro, luego (a toda su descendencia) de simple esperma que luego se transforma en un embrión, luego en una masa de tejidos, algunos ya formados y otros por formarse; ello es una evidencia (de nuestro poder y sabiduría); y preservamos en los úteros maternos a aquellos que decretamos que completen su gestación…” (22: 05).

“He aquí que creamos al hombre (Adan) de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundación, y preservamos el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura (útero). Transformamos el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. Bendito sea Allah, el mejor de los creadores”. (23: 12-14).



Hudaifah ibn Usaid radia Allah anho narró que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Cuando el huevo pasa las cuarenta y dos noches, Allah envía un ángel para que le dé forma, cree su oído, vista, piel, carne y huesos. Luego de ello, el ángel pregunta: Oh Señor, ¿Será hombre o mujer? Entonces Allah decide lo que quiere que sea y el ángel lo registra. Después vuelve a preguntar: Oh Señor. ¿Cuánto tiempo vivirá?. Y Allah decide lo que quiere que sea y el ángel lo registra. Y otra vez pregunta: Oh Señor, ¿cuál será su sustento? Y Allah decide lo que quiere que sea y el ángel lo registra. Finalmente el ángel sale llevando en su mano el registro donde escribió todo lo que Allah decretó, sin agregar ni quitar nada”. Muslim 2645.



Este hadiz indica que al principio de la segunda etapa ya se empiezan a formar los oídos, la vista, la piel, la carne y los huesos del feto.

Especialistas en el campo de la medicina dicen que el huevo se desplaza desde la trompa a la cavidad uterina, este proceso se denomina migración y dura aproximadamente siete días. Luego de llegar a la cavidad uterina, donde se nutre de las secreciones endometriales, comienza el proceso de nidación. En esta etapa empieza a formarse el embrión y después se originan las diversas estructuras del nuevo ser, y así comienza a esbozarse sus extremidades.

También dice que el periodo mínimo para que se forme el varón es de treinta días, y el promedio de tiempo para la hembra es de treinta y cinco días, pudiendo llegar a los cuarenta y cinco. Ellos afirman que no encontraron en los abortos ningún feto de sexo masculino que esté completamente formado antes de los treinta días, y ninguno del sexo femenino que se haya formado en menos de cuarenta días. Esto confirma el hadit narrado por Hudaifah ibn Usaid anteriormente mencionado que señala que el feto empieza a formarse en la segunda etapa.

Existen otras versiones del hadiz narrado por Ibn Mas’ud que mencionan que el ángel primero escribe lo que Allah decreta y luego sopla el espíritu. En la versión registrada por Bujari dice: “Entonces un ángel es enviado para escribir cuatro asuntos y luego soplar en él el espíritu”. Y según otra versión registrada por al Baihaqui dice “Luego un ángel es enviado para soplar en él el espíritu y escribir los cuatro asuntos que Allah decreta en ese momento”. Baihaqui 7/461.

Zaid ibn Ali relató: “Cuando el feto completa los cuatro meses, un ángel es enviado para soplarle el espíritu”. Ibn Kathir 5/461.

El Imam Ahmad opina que si el feto muere después de haber completado los cuatro meses, se le debe realizar la oración fúnebre debido a que ya era un ser con espíritu.
avatar
ammiyasin

Cantidad de envíos : 46
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.