Preguntas relativas al Shirk

Ir abajo

Preguntas relativas al Shirk

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Abr 07, 2008 10:29 am

Preguntas relativas al Shirk.

Tomado de: http://www.furqaan.com/sunnah/ibntaymiyah_01.htm
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para: www.islammexico.net


Pregunta 1: Si un musulmán comete una forma de Shirk Mayor, pero él es ignorante de que lo que está haciendo es un pecado, ¿su ignorancia lo salva de convertirse en un Kafir o es la excusa de la ignorancia no aplicable para las formas de Shirk Mayor?

Respuesta 1: El Imám Al-Qurtabi (رحمه الله) bellamente explica uno de los principios del “Usul” de la Ahlus Sunnah wal Yama-ah con respecto al Imán (creencia) y Kufr (incredulidad). Él (رحمه الله) dice en su Tafsir de Surat-al-Huyurat: “Y Su dicho: No sea que sus hechos se vuelvan vanos y ustedes no lo perciban (Huruyat 49:2).

No significa que una persona se vuelve un Kafir sin conocimiento, desde que justo como una persona no se vuelve un creyente excepto a través de escoger el Imán sobre el Kufr, entonces similarmente un Creyente no se vuelve un Kafir sin intentar y escogiendo el Kafir, hay Iyma sobre esto”. De Al-Yami li Ahkamil-Quran (7/6128) de Al-Qurtabi.

También el “Hukm” (regla) de un musulmán quien dice o hace una acción de Kufr Mayor por la “ignorancia” es diferente de un musulmán quien Sabe lo que él ha hecho, como fue explicado por el Sheik-ul-Islam Ahmad Ibn Taymiyah (رحمه الله) quien dijo:

“Un cierto dicho (o acción) puede ser Kufr y así está declarado irrestrictamente que el que lo hace es un Kafir y es dicho: Aquel quien dice esto (la declaración de Kufr), entonces él es un Kafir. Pero una persona en particular quien ha dicho que NO es juzgado como un Kafir sino hasta la prueba, cuyo negador es un Kafir, es establecido contra él, y esto es como los textos amenazan, desde que Alláh (سبحأ نه و تعألى) dice:

“Verdaderamente aquellos quienes injustamente coman de la propiedad de los huérfanos, ellos comen un fuego en sus vientres, y ellos serán quemados en un Fuego abrasador” (An Nisaa:10).

Así que esto y ello es como de la amenaza textual son verdad, pero nosotros no atestiguamos que una cierta persona en particular recibirá aquello lo cual es amenazado, así que nosotros no atestiguamos que ninguna persona en particular de entre la gente de la Qiblah entrará al Fuego, desde que la amenaza no puede ser llevada contra él debido a la ausencia de una de sus condiciones de presencia de algo para prevenirlo desde que quizá su prohibición nunca lo alcanzó, y quizá él se arrepentirá de ello, o quizá él tiene grandes hechos buenos, suficientes para limpiarlo, o quizá juicios detrás de él por los cuales tiene que expiar, o quizá un aceptable intercesor de si lado (en el Día de la Resurrección). Y similarmente aquellos dichos, el que habla de de lo cual es un Kafir, quizá los textos los cuales convidan la verdad no lo alcanzaron, o quizá lo alcanzaron, pero él no los tomó como auténticos o no les entendió, o quizá él tuvo una duda por la cual Alláh lo excusará; así que si un creyente se esfuerza por llegar a la verdad, pero él comete un error, entonces Alláh perdona su error cualquiera que sea en los asuntos de creencia o acción; esta es la posición (Iyma) de los Compañeros del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y el (Yamhur) gran mayoría de los escolares del Islam”. Maymu ul Fatawa (3/345).

Aquí, el Sheik-ul-Islam (رحمه الله) le explica otro (asunto) del “Usul” del Dinn (al-Islam) y que es, antes de que un musulmán en lo individual pueda ser pronunciado como un Kafir, el Huyah (prueba o argumento) tiene que ser declarado contra él primero.


Pregunta 2: Si una persona comete Shirk Mayor a sabiendas, por ejemplo, él SABE que eso es Shirk Mayor, pero él no cree o declara que eso es Halal ¿él se vuelve un Kafir fuera del manto del Islam?

Repuesta 2: Diferente a la pregunta de la primera parte de este envío, este musulmán SABE (arafu) lo que él está haciendo o diciendo. Así que ¿es el “Hukm” sobre él el mismo o diferente?

El Sheik-ul-Islam (رحمه الله) da una bella explicación del “Tafasil” (detalles) de las reglas sobre tal persona. Ahmad Ibn Taymiyah (رحمه الله) dijo en su gran libro “Manhay us-Sunnah” (5/130-131):

“Y no hay duda de que uno quien no cree (Itaqada) en la obligación de juzgar por lo que Alláh ha revelado sobre su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- es un Kafir (incrédulo). Por lo tanto, aquel quien lo declara Halal (istihala) para juzgar entre la gente con lo que él considera que es la justicia, sin seguir lo que Alláh ha revelado, entonces él es in incrédulo”. Después de algunas palabras él dijo: “Porque mucha gente ha aceptado el Islam pero junto con esto ellos no juzgan excepto por sus costumbres naturales (heredadas), aquellos los cuales son ordenados por aquellos a quienes obedecen. Así que si ellos SABEN (arafu) que no es permisible juzgar excepto por lo que Alláh ha revelado y no se adhieren a ello, pero de hecho DECLARARON que ello era legal (istahalu) por ellos mismos el juzgar en oposición a lo que Alláh ha revelado, entonces ellos son incrédulos. Y si no (lo declararon legal por ellos mismos), entonces ellos son (meramente) gente ignorante, justo como aquellos cuyo asunto ha sido discutido”.

El Imám Muhammed Ibn Ibrahim (رحمه الله) discute ante los Gobernantes quienes están en la citación de SABER que ellos están gobernando por las leyes hechas por los hombres y él (رحمه الله) dijo:

“Y similarmente, más importante que ello, es lo que los desviados, heréticos y orientalistas están entrando en ideas y pensamientos de los musulmanes causando dudas acerca de los fundamentos de su religión y causándoles el desvío de la Sunnah de su Profeta (صلى الله عليه وسلم) y su Sharía, y juzgar por la ley secular la cual está en oposición a la Sharía Islámica. Y la más importante (parte de todo esto) está siendo informado con el fundamento del Tawhid, aquello con lo cual Alláh envió a su Mensajero (صلى الله عليه وسلم), para actualizarlos en ambos, palabra y hecho, y para pelear en contra de todo lo que se oponga a ello tal como el Shirk Mayor lo cual expulsa de la religión o la variedad de formas menores de Shirk. Esto es la actualización de La ilaha ilalaha”. La actualización del significado de “Muhammad es el Mensajero (صلى الله عليه وسلم)” es de juzgar (dirigiéndose) hacia esta Sharía y confinarse a uno mismo a ello, y rechazar cualquier cosa que esté en oposición a ello de entre las reglas (qawanin) y regulaciones y todas aquellas cosas que para las cuales Alláh no ha revelado ninguna autoridad. Y aquel quien juzga por ellas (Hakama Biha) o se refiere a ellas (Hakama ilaiha); por el juicio mientras se cree (mutaqidan) en lo correcto (sihah) de aquello o la permisibilidad (para juzgar por ello) (yawaz), y entonces él es un Kafir con el Kufr que expulsa de la religión. Y si él hace eso sin creencia (Itaqada) en su corrección y (con respecto a ello) permisible el juzgar por ello (yawaz), entonces él es un Kafir, con el Kufr en acción, lo cual no expulsa de la religión. Majmu Fatawa Ibn Ibrahim (1/80).
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas relativas al Shirk

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Abr 07, 2008 10:29 am

Pregunta 3: ¿Cuándo y bajo qué condiciones el Shirk menor toma a una persona fuera del manto del Islam?

Respuesta 3: Imám Ibn ul Qayim explicó:

“Una persona puede tener en él ambos Kufr (menor) e Imán; y Shirk (menor) y Tawhid; Taqwa y pecado; e Hipocresía e Imán; esto es uno de los grandes principios de la Ahlus-Sunnah y esto está en desacuerdo con la gente de la Innovación, tales como los Khawarish, los Mutazilah y los Qadariyah. Y la pregunta del florecimiento de aquellos quienes han cometido pecados mayores (procedentes) del Fuego; y no residiendo ahí por siempre, está construido sobre este principio; y ello es mostrado en el Corán, la Sunnah, la Fitrah y el Iyma de los Sahaba.

Alláh, el Más Alto, dice:

“Y la mayoría de ellos no creen en Alláh, excepto que ellos le atribuyan socios (a Él)” (Yusuf 10:106).

Así que Alláh, el Único Libre de Todos los Derechos afirmó la creencia para ellos junto con el Shirk.

Alláh, el Más Alto, dice:

“Los beduinos dicen: “Creemos”. Di:”Ustedes no creen, sino que solamente dicen: “Nosotros nos hemos sometido (en Islam)”, porque la Fe aún no ha entrado a su corazones. Pero si ustedes obedecen a Alláh y a su Mensajero, Él no decrecerá nada en la recompensa por sus hechos. Verdaderamente Alláh es el Perdonador, el Más Misericordioso” (Al-Huyurat 49:14).


Así que él afirmó el Islam y la obediencia hacia Alláh y Su Mensajero mientras se niega su Imán y lo que quiso decir es irrestricto y completo Imán, el cual merece el término no reservado como ocurre en:

“Aquellos quienes creen en Alláh y Su Mensajero, y no dudad, sino que se esfuerzan con su riqueza y sus vidas por la causa de Alláh” (Al-Huyurat 49:15).

Pero en el más correcto de los dos dichos ellos (los beduinos) no eran Munafiqs, más bien ellos eran musulmanes debido a su obediencia a Alláh y Su Mensajero, pero no eran creyentes, aún si ellos tuvieran algún Imán el cual los alejara de ser Kafirs”. (Kitab-us Salah (página 25).

Y finalmente, recuerden que con respecto a TODO el Shirk (menor o mayor) Alláh (سبحأ نه و تعألى) dice: “Él nunca perdonará el Shirk”, así que la mayoría de los Ulemáh han dicho que un musulmán quien cometa Shirk menor SERÁ castigado debido a la anterior declaración de Alláh (سبحأ نه و تعألى) y Alláh (سبحأ نه و تعألى) sabe mejor.

¿Hay algún pecado el cual si la persona lo comete él se vuelve un Kafir sin importar si él cree o no, o declara que eso es Halal, por ejemplo, un hombre teniendo relaciones sexuales con su madre?


Pregunta 4: Me fue dicho que el Tafsir de Ibn Kathir (رحمه الله) es dicho que un hombre tuvo relaciones sexuales con su madre y Rasululláh (صلى الله عليه وسلم) envió a un hombre para ejecutarlo sin preguntarle a la persona si él pensó que lo que él hizo era Halal. También me fue dicho que Ibn Kathir menciona que su propiedad fue confiscada y añadida al Bayt Al-Mal, lo cual fue un signo de que él fue llamado como un Kafir ¿Es cierto eso?

Respuesta 4: Alláh ha perdonado a esta Ummah por errores, incluyendo actos o declaraciones de Kufr MAYOR, si ellos fueron hechos por olvido, fatiga, excitación, locura, compulsión, confusión, inconsciencia etc. y hay muchos, muchos Ahadith del Profeta (صلى الله عليه وسلم), PERO si ninguna de estas excepciones están presentes, hay ciertas acciones o declaraciones las cuales EXPULSAN a un musulmán del Islam.

Ciertas acciones son justamente no posibles de un Mumin y como tal no es necesario el investigar el “Niyah” (intenciones) del que lleva a cabo tales acciones, tales como burlarse o maldecir de Alláh o el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) una vez que ha sido establecido que ellos SABÍAN lo que estaban haciendo.

El Sheik-ul-Islam (رحمه الله) dijo:

“Aquel quien abusa (de Alláh) si él es un musulmán; entonces se vuelve un Kafir y es muerto; acerca de lo cual no hay desacuerdo; y esta es la posición de los cuatro Imams y otros y como ha precedido algunos tales como Ishaq Ibn Rahawaih y otros han declarado que hay Iyma acerca de eso” (As-Sarimul-Maslul ala Shatimar Rasul).

Y el Sheik-ul-Islam (رحمه الله) dijo acerca de quien abusó del Profeta (صلى الله عليه وسلم):

“Así que cualquiera quien abuse de él o hable mal de él; de entre aquellos quienes declararon que él era un Profeta, entonces aquello es una prueba de su creencia perversa y su Kufr; efectivamente ello es una prueba de su tomarlo (al Profeta) como una broma y una burla; así que si una prueba ha aparecido acerca de su estado interior entonces ninguna noticia es tomada de la apariencia exterior desde que nosotros sabemos que interiormente él es diferente” (As-Sarimul-Maslul ala Shatimar Rasul).

Con respecto al incidente mencionado en Ibn Kathir, esa “acción” de incesto es TAL PERVERSA que sin cuidado de QUIEN lo lleve a cabo (un musulmán o un Kafir) los Ulemáh han dicho que ellos deberían ser matados sin tener cuidado de eso; por la PERVERSIÓN del acto y para detener a otros de copiar esa perversión. Por ejemplo, algunos de los Sahaba (رضي الله عنهم) y los Tabeín (رضي الله عنهم) acostumbraban MATAR a algunos e los “Mubtadin (innovadores) NO porque ellos fueran Kafir o porque sus acciones fueran Kufr Mayor, sino para PREVENIR que la maldad de su acciones se difundiera en la Ummah.

Y Alláh (سبحأ نه و تعألى) sabe mejor.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas relativas al Shirk

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Abr 07, 2008 10:30 am

Pregunta 5: ¿Cuál es la correcta explicación del hadith el cual reporta que Muadh bin Yabal (رضي الله عنه) pidió permiso a Rasululláh (صلى الله عليه وسلم) para hacer Sashda hacia él (y en otra narración Muadh hizo Suyúd)? También ¿Cuál es la explicación correcta del Hadith donde algunos Compañeros del Profeta (صلى الله عليه وسلم) le pidieron designar un árbol “bendito” para que ellos colgaran sus armas como los paganos de ese tiempo tenían un “árbol bendito” del cual ellos colgaban sus armas?

Respuesta 5: El que pregunta ha mencionado dos ejemplo de la Surah (biografía de los Salaf), buscando una explicación de ellos. Alláh (سبحأ نه و تعألى) causó que muchas situaciones de erigieran para “enseñar” a los Sahaba (رضي الله عنهم) y a nosotros el Dinn. Entre los numerosos beneficios derivados de estos dos Ahadith está “la EXCUSA de la ignorancia”. Yo, inshaAlláh, daré unos pocos más de ejemplos de los Nobles Sahaba (رضي الله عنهم) para incrementarnos en entendimiento, inshaAlláh.

Narró Ribi Ibn Hirash (رضي الله عنه): Uqbah (رضي الله عنه) dijo a Hudhayfah (رضي الله عنه): “¿No nos narrarán lo que oíste del Apóstol de Alláh (صلى الله عليه وسلم)?” Hudhayfah (رضي الله عنه) dijo: “Yo lo escuché diciendo: La muerte se acercó a un hombre y cuando él no tenía esperanza de sobrevivir, él le dijo a su familia: Cuando yo muero reúnan para mí mucha madera y hagan un fuego (para quemarme). Cuando el fuego haya comido mi carne y alcanzado mis huesos, tomen los huesos y tritúrenlos y esparzan el polvo resultante en el mar en un día caliente (o con viento). (Aquello fue hecho). Pero Alláh colectó sus partículas y (le) preguntó: “¿Por qué hiciste esto?”. Él replicó: “Por temor a Ti”. Así que Alláh lo perdonó”. (Bukhari 6/494), Nasai (4/113), Muslim (17/70), Ibn Mayah (3432) y Ahmad (2/269).

El Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah (رحمه الله) dijo acerca de este Hadith:

“Así que si este hombre pensó que Alláh no sería capaz de retenerlo si él hacía esto; tal que él pensó que Él no sería capaz de resurgirlo, y amos negando el poder de Alláh, el Más Alto y negar la resurrección de los cuerpos (aún si ellos son dispersados); eso es Kufr. Pero él, junto con esta creencia en Alláh y Sus Órdenes y por miedo de Él, siendo ignorante de aquello, se desvió y erró en ese pensamiento; entonces Alláh lo perdonó a él por eso. Y el Hadith muestra claramente que él esperaba que Alláh no lo resurgiera si él hacía eso, y eso es por lo menos dudar de la Resurrección y eso es Kufr si la prueba del Profeta salla Allah aleihi wa salam es declarada contra aquel quien lo niega y él sería entonces juzgado como un Kafir (y claramente mostraría su falta de creencia en Allá. Y aquellos quienes explican este dicho “Si Alláh me toma” como que significa “Si Alláh me trata ásperamente”, entonces esto es incorrecto y torcer las palabras, porque él ordenó que fuera quemado y dispersado en orden de evitar ser reunido y resurgido, y si él afirmaba el poder de Alláh sobre él, entonces él no hubiera hecho eso, porque eso hubiera sido un sin sentido”. Maymu Al Fatawa (11/409).
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas relativas al Shirk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.