La condena de uno que adora a Alláh en la tumba de un hombre recto y cómo entonces aumenta la adoración del hombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La condena de uno que adora a Alláh en la tumba de un hombre recto y cómo entonces aumenta la adoración del hombre

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Abr 07, 2008 10:33 am

La condena de uno que adora a Alláh en la tumba de un hombre recto y cómo entonces aumenta la adoración del hombre.

En el Sahih (Bukhari y Muslim) Aisha -radia Allah anha- reportó que:

"Umm Salama mencionó al Mensajero de Alláh -salla Allah aleihi wa salam- que en Abisinia ella vio una iglesia llena de pinturas y estatuas. Él dijo: "Cuando un hombre recto o un adorador piadoso entre ellos se muere, ellos construyen un lugar de adoración sobre su tumba y colocan toda clase de pinturas y estatuas. Ellos son las peores de todas las criaturas ante Alláh. Ellos combinan los dos males adorar a las tumbas y hacer imágenes y estatuas en las tumbas".

También en Al-Bukhari y Muslim es reportado que Aisha -radia Allah anha- narró:

"Cuando la muerte se acercó al Mensajero de Alláh -salla Allah aleihi wa salam- , él comenzó a arrastrar una pieza de ropa (una sábana) sobre su cara, (a veces cubriéndola y a veces removiéndola por el peligro), él dijo en este estado: "La maldición de Alláh estará sobre los Judíos y los Cristianos por tomar las tumbas de sus Profetas como lugares de adoración". Entonces él advirtió a la gente acerca de estas acciones. No había habido ningún temor de hacer de la tumba del Profeta un lugar de adoración, su tumba habría estado tan abierta como las tumbas de sus Compañeros".

Muslim reportó de Jundub bin Abdulláh, quien narró:

"Yo escuché al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- decir solamente cinco días antes de su muerte: "Yo soy libre y claro para con Alláh de tener a cualquiera de ustedes como mi Khalil (amigo especialmente cercano). Verdaderamente Alláh me ha tomado como su Khalil, tanto como ha tomado a Ibrahim como un Khalil. Si yo hubiera tomado a uno de mi Ummah como un Khalil, hubiera tomado a Abu Bakr como Khalil. ¡Cuidado! Los que los precedieron acostumbraban hacer de las tumbas
de sus Profetas, lugares de adoración. ¡Cuidado! No tomen (cualesquiera de) las tumbas como lugares de adoración. Yo se los prohíbo".

Él prohibió esto en el final de su vida. después de esto (la prohibición de tomar las tumbas como Masjid (lugares de adoración)), él maldijo a cualquiera que hiciera este acto en este contexto. La oración en las tumbas es uno de esos actos, aún si no se ha construido un Masjid. Esto es el significado de sus palabras "Él temió que (su tumba) fuera tomada como un
Masjid". Los Compañeros nunca construyeron algún lugar de adoración alrededor de su tumba. Cualquier lugar que ha sido tomado para la oración o donde la oración es perfeccionada ha sido, por cierto, tomado como un Masjid. Justo como el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: "La tierra entera ha sido hecha para mí un Masjid y es pura y limpia".

Ahmad ha reportado con un buen Sanad que Ibn Masud narró en un Hadith Marfú
(tradición rastreada hasta el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mismo):

"Los más viles de los hombres son aquellos sobre los que (los signos de) la Hora (de la Resurrección) vienen mientras ellos todavía están vivos y esos que toman las tumbas como lugares de adoración (Masjid)" (esta tradición fue también reportada por Abu Hatim en su Sahih.


Cuestiones importantes del capítulo.

1) La intimidación del Mensajero de Alláh -salla Allah aleihi wa salam- sobre aquél que construye una mezquita para adorar a Alláh cerca de la tumba de una persona recta aún con buena intención.

2) Prohibición de las estatuas y de cosas parecidas y la gravedad del pecado.

3) Una lección en el énfasis del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en esto. Cómo él primero explicó y aclaró el asunto (cortésmente), entonces cinco días antes de su muerte repitiendo lo que había dicho, entonces cómo él encontró, al tiempo de su muerte, que lo previamente dicho era insuficiente en el contexto.

4) El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- prohibió fuertemente la vuelta a su tumba de su tumba en una Masjid antes de que su tumba existiera.

5) Era una práctica de los Judíos y de los Cristianos volver las tumbas de sus Profetas en lugares de adoración.

6) Su maldición sobre los Judíos y los Cristianos por esta práctica.

7) Su intención en hacer esto era advertirnos en lo que se refiere a su tumba.

Cool La razón para no elevar su tumba.

9) El significado de tomarlas (a las tumbas como Masjids).

10) El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ligó a aquellos que tomaron a las tumbas como Masjids a aquellos sobre quienes la Hora ocurrirá. Él mencionó los significados del Shirk antes de los actuales acontecimientos con su consecuencia final.

11) La mención del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en su discurso de una refutación de las dos peores sectas de innovadores solo cinco días antes de su muerte. Algunos escolares no han incluido estas dos sectas en las 72 sectas(1) . Estas dos sectas son Rafidah (2) y Jahmiyah (3) . El acontecimiento del Shirk y la adoración en las tumbas fueron debido a la secta Rafidah y ellos fueron los primeros en construir Masjids sobre las tumbas.

12) El sufrimiento del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- con los dolores y aflicciones de la agonía de la muerte.

13) Alláh le concedió el favor de hacer de él un Khalil (amigo).

14) Una clara declaración de que la amistad cercana es más valiosa que el amor.

15) Una clara declaración de que As-Siddiq (Abu Bakr) era el mejor de los compañeros.

16) La indicación a él (Abu Bakr) como Califa


(1) 72 sectas mencionadas como parte de la Nación del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-, pero todas irían al infierno debido a sus herejías.

(2) Rafidah: Los Shías llamaron Rafidah a causa de su rechazo (Rafd) a Ali bin Hussain (Zain Al-Aabiden).

(3) Jahmiyah: Una secta que niega todos los Nombres y Atributos de Alláh.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.