ACERCA DEL MATRIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACERCA DEL MATRIMONIO

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Abr 07, 2008 8:25 pm

Acerca del Matrimonio

El matrimonio es una gracia de Allah acordada a sus criaturas. El matrimonio constituye un lazo sagrado entre el hombre y la mujer quienes acuerdan mutuamente, vivir juntos una vida en la cual ambos, gocen de la felicidad del matrimonio.

Por otra parte, el matrimonio otorga al ser humano sosiego del alma, lo aparta de la perturbación sexual y lo ampara de la dureza del celibato; además de crear lazos familiares que constituyen la base de la sociedad, el matrimonio constituye la fuente de los sentimientos maternos y paternos entre padres e hijos, y así, brinda un ambiente sano para criar y formar a las criaturas.

"Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan." (30:21)

El Islam confía la carga de proveer, administrar y procurar todo lo necesario para su familia. Dice a este respecto el Sagrado Qur'an:

"Los hombres están a cargo de las mujeres (responsables de su manutención y cuidado)debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos ( eximiendo a las mujeres de tal carga), y deben mantenerlas con sus bienes..." (4:34)

Esta responsabilidad impuesta al hombre en nada tiende a menoscabar a la mujer. La familia islámica es como una planta, el tronco y las ramas de la misma emergen y están al contacto del sol; pero son las raíces quienes alimentan al tronco, las ramas y las hojas y, por lo tanto, son las que procuran la vida a los mismos permitiendoles jugar un rol especifico, proveer a la planta de la clorofila necesaria para su vida y su reproducción. Por lo que todos los integrantes de esta planta son necesarios para la subsistencia de la misma sin diezmarle importancia a ninguno de ellos. De igual modo que la mujer y el hombre cumplen con una misión complementaria coayudandose. Y si bien el deber de proveer es del hombre la mujer es libre de trabajar si así lo hiciere, sin la obligación de usar ese salario en proveer al hogar. El Qur'an le exige al hombre que sea justo, benévolo y compasivo con ella y ella debe serlo con el.

El Matrimonio es una Inclinación Innata del Ser Humano

Allah creo al ser humano con la necesidad innata de tener un compañero que le inspire amor y cariño y lo contenga en momentos de preocupación y tristeza. (Ver versículo 30:21 del Sagrado Qur'an citado anteriormente).

El hombre y la mujer sienten la necesidad de un compañero.

Relató Anas que tres hombres, al enterarse cuan aplicado era el Profeta en la adoración, aparentemente les pareció poco, y exclamaron: " Si el Profeta que le han sido perdonados todos sus pecados adora a Allah de esta manera, nosotros deberíamos hacerlo aún más. Entonces, dijo uno de ellos: " Por cierto que permaneceré orando todas las noches y no dormiré". Dijo otro: " yo Ayunaré todos los días de mi vida. Y dijo el otro: " Por cierto que me apartaré de las mujeres y no me casaré jamás". Al enterarse de ello el Mensajero de Allah les dijo: "Por cierto que yo soy más piadoso que vosotros, sin embargo ayuno algunos días y otros no, rezo durante la noche pero también duermo parte de ella, y contraigo matrimonio. Sabed que quien se aparta de mi Sunnah no es de los nuestros".

Este hadiz indica que el celibato y la vida monacal no son parte del ISlam, porque contradicen la naturaleza del ser humano.

(Fuentes: Qur'an, Hadiz Sahih, " La Voz del Islam" año 2 nº 12, "Aspectos de la Vida Matrimonial en el Islam" M.I. García)
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.