¿Que tiene Inglaterra que no tenga España?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que tiene Inglaterra que no tenga España?

Mensaje  akzgz el Dom Abr 13, 2008 4:02 pm

Assalamu Alaykum

De aqui a hace un tiempo he observado que son bastantes los musulmanes españoles que han emigrado a Inglaterra, y al parecer despues de como viven ahi no quieren volver a España, he hablado esto ya con un hermano al que le tengo en gran estima, pero quisiera que los participantes (aunque podria decir participantas) residentes en Inglaterra me dijeran que es lo que hay en Inglaterra que no haya en España.

akzgz

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Re: ¿Que tiene Inglaterra que no tenga España?

Mensaje  ammiyasin el Dom Abr 13, 2008 8:49 pm

Mezquitas, tiendas y restaurantes halal, tiendas de libros y de ropa islamica, colegios islamicos... Eso es lo basico, que aunque en Espana cada vez hay mas, Alhamdulillah, todavia esta mas dificil que en UK...

Llevar el hijab (o ropa de sunnah para los hombres) en UK es algo normal, nadie te mira (solo los espanoles turistas...) y normalmente nadie te dice nada por la calle. Aqui puedes ver doctoras con hijab, farmaceuticas, dependientas... Lo mismo en el caso de hombres con barba, los puedes ver trabajando en cualquier sitio. Sin embargo en Espana se le pide a la mujer que se quite el hiyab para trabajar... Ah! Y nadie te pone pegas a la hora de hacerte el pasaporte con la foto con el hiyab, no como en Espana... Rolling Eyes

Pero para mi lo mas importante es que en UK los musulmanes estan mas organizados, tenemos charlas, asociaciones, grupos y por eso no se nos pisa tanto como en Espana. Cada vez que voy a Espana y pongo la tele me pongo mala porque siempre sueltan algun "chiste" contra el Islam o los musulmanes, no se si vosotros os dais cuenta o ya os habeis acostumbrado, pero eso en UK seria impensable, pues la denuncia seria segura. Sin embargo en Espana nadie dice nada, los musulmanes se callan y aguantan todo lo que les echan...

Un ejemplo: mis hijos van a un colegio no musulman, sin embargo la carne que les dan a todos los ninos en el colegio es halal. Y en Eid saben que no vamos a ir al colegio, no nos hace falta ni llamar. Es mas, hasta hacen fiesta de Eid en el colegio y durante el Ramadan hay un dia en que invitan a los padres a romper el ayuno en el colegio... Y las ninas pueden ir al cole con su hiyab, aqui es algo normal y nadie saca las cosas de quicio como se hace en Espana.

Y en UK hay mas respeto a los que son diferentes a su cultura. Salvo algunas excepciones, claro, diria que la sociedad inglesa es muchisimo mas abierta, tolerante y multicultural que la espanola.

Como ves son muchas cosas que nos mantienen aqui y de las hermanas que conozco solo 2 volvieron a Espana, el resto siguen aqui o se fueron a paises de mayoria musulmana o estan pensando emigrar en breve. Pero de volver a Espana, nada de nada...
ammiyasin

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  akzgz el Dom Abr 13, 2008 10:38 pm

Assalamu Alaykum

Masha Allah, hermana Umm Yassin me gusto leer tu mensaje, antes quizas me quede corto en lo que se refiere al contenido, porque tambien queria saber en que condicion llegasteis a Inglaterra, ¿erais ya musulmanas?, ¿fuisteis quizas en busca de trabajo y descubristeis el Islam ahi?, no se, ¿sabiais ya ingles o aprendisteis ahi?, y en lo referente a esa especie de puente hacia la emigracion a un pais de mayoria musulmana ¿que facilidades hay ahi que no haya en España? Tambien se de buena tinta que al contrario que aqui es que alli hay asociaciones salafis, y de otros grupos, no como aqui que todavia no se de ninguna asociacion ya no salafi, sino que de verdad haga algo por el interes de los musulmanes a los que dicen representar, ¿hay una especie de directorio en el que consten las asociaciones, mezquitas, etc. del Reino Unido? Yo la unica que conozco es la de Birminghan que tiene su portal conocidos por todos, Salafi Publications, pero me gustaria saber de otras asociaciones, sean o no sean salafis, asi como mezquitas importantes.

akzgz

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  ammiyasin el Lun Abr 14, 2008 12:20 am

Assalamu Alaikum
Pues yo cuando vine no sabia nada del Islam, tenia los mismos prejuicios que casi todos los espanoles y nunca me interese por ninguna religion en particular. Cuando conoci al que seria mas adelante mi marido, el no practicaba. Alhamdulillah que mas adelante unos hermanos le hicieron ver que hacia mal y el comenzo a entender y estudiar el Islam y asi empezo a practicar. Entonces fue cuando el me dio Da'wah y empece a leer y a conocer hermanas con las que pude conocer la Verdad del Islam.

En mi caso, yo vine sabiendo ya ingles (gracias a mis veranos en Benidorm Laughing ), pero hay quien vienen sin saber una palabra, en seguida se aprende el idioma si lo escuchas continuamente. Yo vine para trabajar y mejorar mi ingles, en principio vine para 9 meses y al final ya llevo casi 10 anios... Rolling Eyes

Facilidades en UK que no hay en Espana: lo que he dicho antes, y ademas aqui hay una mezquita en cada esquina, Alhamdulillah, y hay muchas mas facilidades de estudio del Din, bien en mezquitas en plan mas informal o en Universidad ya de forma mas formal... Hay gimnasios y piscinas solo para musulmanes (separados hombres y mujeres, por supuesto, en ambos casos), hay mercadillos donde se vende comida halal y ropa islamica.... Son tantas cosas... Hasta en los hospitales hay comida halal y nadie te pone pegas por ser musulman. Puedes ver gente rezando en el autobus o en la calle, Mashah Allah...

Y aqui tenemos el "Muslim directory", una especie de "Paginas amarillas" inglesas, donde puedes encontrar todo tipo de facilidades islamicas: negocios, mezquitas, escuelas y organizaciones.

http://www.muslimdirectory.co.uk/
ammiyasin

Ver perfil de usuario

Mensaje  ammiyasin el Lun Abr 14, 2008 1:01 am

Fijate en la web de la Mezquita Central de Reget's Park:

http://www.iccuk.org/index.php?article=1&PHPSESSID=f06lt3n36u65imi29fg7qjoi22

Yo creo que esta mezquita es salafi, pero no estoy segura, quiza Al-Andalus te lo pueda confirmar... El caso es que solo en esta mezquita tienes un monton de actividades: cursos de recitacion de Coran, grupo de estudio de Islam, reuniones de convertidos al Islam, circulo de historia islamica, cursos de Fiqh, cursos de arabe, cursos de Tafsir, estudio de hadith... Y el proximo sabado 26 de Abril hay una conferecia de jovenes musulmanes... Esta mezquita tambien cuenta con una guarderia y clases para ninos mas mayores. Y todo esto solo en una mezquita... Encuentras esto en Espana?

Ademas, en otros puntos se organizan diferentes cursos, algunos se llevan a cabo en universidades y tambien hay cursos intensivos de verano. Aqui el que no aprende es porque no quiere, porque recursos no nos faltan...

Otra pagina de cursos: http://alkauthar.org/
ammiyasin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Al Andalus el Vie Jun 20, 2008 11:09 pm

Es mas cosmopolita, y como tal, suele haber menos prejucios hacia los musulmanes, en general..

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Mensaje  Al Andalus el Vie Jun 26, 2009 7:52 pm

las 73 sectas,.. y allahu a'alam.

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Mensaje  Fatima el Vie Oct 23, 2009 7:25 pm

Definitivemente es cierto.
Yo vivo en Inglaterra y esto es mejor.
Los Ingleses son bastante respetuosos con otra gente diferente.
Van a lo suyo y no les importa lo que tu lleves.

Y en el trabajo es ilegal pedirte que te quites el hijab, aqui eso es inpensable.
Aqui yo trabajo en una oficina con mi hijab, y a veces con abaya tambien y no tengo ningun problema.
Lo mismo va por los hombres de la religion sikh, de india. En la oficina tambien hay hombres sikh con su turbante en la cabeza y a nadie le importa.

Eso que vivo y travajo en Essex, una provincia cerca de londres, y esto is un poco pueblo,

En algunos sitios de trabajo hay uniforme, hasta en esos casos la empresa tiene que permitirte que te cubras las partes de cuerpo que tu religion te pida.
Por ejemplo: IKEA, la tienda de muebles. hace tiempo Ikea diseño un hijab y uniforme especial para sus empleadas musulmanas. Un hijab con los colores y el logo de la compania.........a si pueden llevar hijab i ir uniformadas al mismo tiempo.

En otro caso, en londres, una joven musulmana la dieron unas £50000 libras de compensacion por discriminacion. El motivo fue que ella fue a una entrevista de trabajo a una peluqueria de londres. en la entrevista la dijeron que para ejercer de peluquera tendria que quitarse el hijab.......ella dijo que no y no la dieron el trabajo. Les llevo a juicio y al salon lo multaron y ella gano £50000 libras.

Algo similar occurrio en otra oficina del pais. Una empleada musulmana la llamaron algo como "cabeza de alfombra" y le empresa tuvo que darle un monton de miles de libras por discriminacion.

Estos son ejemplos de la vida aqui en inglaterra.

Fatima

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba