LOS DERECHOS DE LOS HUERFANOS EN EL ISLAM

Ir abajo

LOS DERECHOS DE LOS HUERFANOS EN EL ISLAM

Mensaje  taslima el Lun Abr 14, 2008 4:12 am

Bismi Allah, ar Rahman, ar Rahim
LOS DERECHOS DE LOS HUERFANOS EN EL ISLAM
Abu Ad-Dardâ (radiallâhu ta‘âla ‘anhu) narra que una persona dijo al Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam):


“¡Oh Mensajero de Allah! Mi corazón es muy duro”.


Ell Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) le preguntó:

“¿Quieres suavizar tu corazón y satisfacer tus necesidades?, entonces se amable con el huérfano y demuéstrales cariño, aliméntalos con tu propia comida. De esta forma suavizarás tu corazón y tus necesidades estarán satisfechas”.


Esta afirmación acerca de satisfacer nuestras necesidades significa que mostrar verdadera misericordia por los huérfanos, definitivamente será un medio para ablandar nuestro corazón, lo que contituye una real necesidad para cada uno de nosotros, además de las recompensas que una persona puede obtener siendo amable con los huérfanos, también hay númerosos beneficios en ello.

Abû Umâma (radiallâhu ta‘âla ‘anhu) narró que el Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) dijo:
“Quien acaricia la cabeza de un huérfano (por afecto) solo por buscar la complacencia de Allah, una buena acción será anotada en su cuenta por cada cabello que acarició su mano; y quien trate a un huérfano (niño o niña) con bondad y cariño, él y yo estaremos cerca en el âjirah el uno al otro, como estos dos dedos”.


Allah nos advierte en el Qurân acerca de ser injustos con un huérfano:


“Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un Fuego abrasador” (Surah An-Nisâ [4], âyah 10);
y dice además:
“Y no os acerquéis a la riqueza del huérfano, sino es con lo que más le beneficie, hasta que no haya alcanzado la pubertad. Y cumplid los pactos, pues es cierto que se os pedirán cuentas por ellos” (Surah Al Isrâ [17], âyah 34);
dice también:
“Te piden que dictamines en lo referente a las mujeres. Di: Allah os dictamina sobre ellas, como lo que se os dice en el Libro acerca de las huérfanas con las que deseáis casaros y a las que no dais lo que está prescrito que les deis. Y sobre los niños que están indefensos. Y sobre que tratéis a los huérfanos con justicia. El bien que hagáis, realmente Allah lo conoce” (Surah An-Nisâ [4], âyah 127).

_________________
Allah extiende su mano durante la noche para que se arrepienta quien le desodedece en el dia,
y extiende su mano durante el dia para que se arrepienta quien le desobedece durante la noche,
Asi sera hasta que salga el sol por el poniente. muslim 2759
avatar
taslima

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.