El Imam Muslim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Imam Muslim

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 11:48 am

El Imam Muslim

Su nombre es: Abu Al Husain Muslim Ibn Al Hayyay Al Qusheiri. Es de Nisapur, autor de un libro denominado: AS-SAHIH –el Correcto—y muchos valiosísimos libros más en la ciencia de hadices y es sobre todo uno de los más grandes sabios que nunca el tiempo borrará su memoria.
Nació el año: 206 a.h. en Nisapur que pertenece a: Jurasán. Llevaba una vida llena de grandes obras. Viajó mucho en busca del saber islámico, viajó al Hiyazz – hoy es Arabia Saudita--, a Irak, Siria y Egipto.

SAHIH MUSLIM

Es uno de los dos libros más correctos y veraces después del Corán junto con el SAHIH Al Bujari. El Imam Muslim se esforzó al máximo en cuanto a la verificación y precisión se trata. Buscó a los más idóneos hombres conocedores de hadices para escribir de ellos directamente. Muslim dijo: “Nada de lo que he puesto en mi libro no tiene pruebas claras para ser incluido en él, de la misma forma hablamos de lo que he dejado afuera del mismo”. Pese a ello él nunca se endureció y se fanatizó por su opinión, sino era realmente un verdadero sabio.

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".


orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.