Derecho de la Maternidad y de la Infancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derecho de la Maternidad y de la Infancia

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 12:05 pm

Derecho de la Maternidad y de la Infancia

El Islam dedica los lugares mas elevados a la madre, y hace de su satisfaccion objetivo anhelado.

Dios y Su Enviado recomiendan darle el mejor de los tratos. Dice el Altísimo: " Hemos ordenado al hombre con respecto a sus padres, su madre le llevo sufriendo pena tras pena." (القرآن الكريم,31:14)

Y notamos un cuidado especial para con la madre depues de haber ordenado al hombre el respeto a sus padres:"Un hombre Preguntó al Profeta (P y B): ¡Oh Profeta de Dios, ¿Quien es dela gente el más digno de mi respeto?. Le contestó: Tu madre. Preguntó: Y ¿Quien más?. Respondió: Tu madre. Dijo: Y luego,¿Quien?. Replico: Tu madre. Preguntó otra vez: Y ¿Quien más?. Contestó: Tu padre.

El Islam garantizó los derechos de los niños integramente, ordenando asistirlos, educarlos y enseñarles hasta alcanzar la mayoría de edad.

Estos derechos son los siguientes:

1.Darles nombres bonitos a la hora de su nacimiento.

2. Derecho a los cuidados maternos. Su madre tiene la patria potestad del niño en caso de divorcio, pues ella es la más adecuada para dar a su hijo elcuidado y el cariño de la maternidad creciendo así sano física y psíquicamente, ya que nada puede sustituir estos sentimientos.

3. La correcta educación es derecho de los hijos respecto de los padres, como la indulgencia con los padres es derecho de estos respecto de sus hijos.

Dijo el Altísimo: "Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño."(القرآن الكريم17:23-24)

4. Deben ser educados, deben proporcionarse oportunidades adecuadas a cada individuo para el aprendizaje.

Y luego cada individuo debe elegir lo que corresponde a sus aficciones y capacidades. Dijo el Profeta ( P y B): "Obrad, pues cada uno está destinado a realizar lo que le fue destinado."



(fuentes: SAGRADO QUR'AN, BUJARI Y MUSLIM, " DERECHOS DEL HOMBRE EN EL ISLAM" Saifu Eddin Sahin)

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.