Veredicto sobre el festejo del cumpleaños del Profeta

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Veredicto sobre el festejo del cumpleaños del Profeta

Mensaje  Al Andalus el Lun Mar 31, 2008 10:38 pm

Veredicto sobre el festejo del cumpleaños del Profeta



Por el Sheik: Salih Ibn Fawzan Ibn Abdullah Al-Fawzan

Miembro de la Corte Suprema de Sabios en Arabia Saudita.




Alabado sea Alláh, Señor del Universo, y que la paz y bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y con todos sus compañeros.



No es de pasar desapercibido lo que aparece en el Libro de Alláh y en la tradición del Profeta, todas las órdenes y prohibiciones de Alláh y de su Profeta. Dice Alláh:



“Diles: “Si verdaderamente aman a Alláh, síganme; que Él los amará y perdonará sus faltas; porque Alláh es Indulgentísimo, Misericordiosísimo” ” (3:31).



“Di: “¡Oh humanos! ¡Observen lo que les fue revelado por Su Señor y no sigan a otros protectores en vez de Él! ¡Cuán poco meditan!” ” (7:3).



“Y que ésta es mi recta senda ¡Síganla y no sigan las demás sendas para que éstas no los desvíen en la suya” (6:153).



Y dijo el Profeta (صلى الله عليه وسلم): “La mejor palabra es el Libro de Alláh, la mejor guía, es la guía de Muhammad y el peor de los asuntos es la innovación”. Y dijo: “Quien innove en este nuestro asunto lo que no es de ello, es rechazado”.



Entre las tantas cosas que han innovado en el Islam, está el festejar el cumpleaños del Profeta (صلى الله عليه وسلم) durante el mes de Rabí al-Awal, lo cual pretenden festejar de distintas formas:



1. Algunos lo manifiestan solamente con una simple reunión donde narran el suceso del nacimiento del Profeta (صلى الله عليه وسلم), o en algunos casos hay un sermón acompañado de poesías.



2. Otros casos se prepara abundante comida y dulces la cual es ofrecida a todos los presentes.



3. Otros lo hacen en las mezquitas y otros en las casas haciéndolo una fiesta privada.



4. Otros no se limitan a lo mencionado, sino que hacen de esa ocasión un evento acompañado de cosas prohibidas, despreciables, mezclas de hombres y mujeres, música y baile, idolatría como es invocar al Profeta (صلى الله عليه وسلم) para que les ayude a ellos y para que acabe con los enemigos, acompañado de gran variación, prosas; y de todo eso no hay la más mínima duda que todo eso es una gran y prohibida innovación que apareció muchos siglos después la muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم), siendo el primero en innovarla el rey Al-Mudafar Abu Saíd Qauqaburi, rey de Irbal a finales del siglo sexto o a principios del siglo séptimo de la Hiyra.

También se dice que el primero en hacer tal cosa fue el Sheik Umar Ibn Muhammad Al-Mala, uno de los más virtuosos y es por ello que le siguieron los del trono de Irbal y sus alrededores.



El sabio Ibn Kathir en su libro de historia “Al-Bidayat wan-Nihaiyah” al contar la biografía de Abu Said Qauqaburi dijo: “Él festejaba el noble nacimiento del Profeta en el mes de Rabi al-Awal, hacía una gran fiesta”. Dijo: “Se dice que ofrecía la cantidad de 5.000 cabezas azadas, 10.000 gallinas y 100.000 Żabadía, 30.000 bandejas de dulces”. Dijo: “Hacía misticismo e incluso bailaba desde el medio día hasta el alba”, etc.



Dice el historiador Ibn Haldun: “Durante esos días la gente no laboraba... Y al faltar dos día para la fecha del nacimiento sacaban camellos, vacas y cabríos en grandes cantidades, algo difícil de describir, acompañado de fiestas con toda clase de tambores y músicas, hasta llegar a plaza… hasta ser la noche del nacimiento, escuchaba recitaciones después de haber orado la oración del ocaso”.



Así fue el inicio de los festejos del nacimiento del profeta, sucedió muchos siglos después, acompañado de diversiones y despilfarro de bienes y tiempo, y detrás de todo eso una gran innovación que no autorizó Alláh en su sagrado Libro ni en la tradición de su mensajero, ni fue practicado por sus compañeros después de su muerte ni por los que les siguieron.



Lo que sí está relacionado con el musulmán es seguir la tradición profética y alejarse de toda innovación, que el musulmán no haga una obra hasta no saber cual es el veredicto divino acerca de ello.



Los que practican este festín se basan en ciertas comparaciones que son más débiles que una telaraña, esas comparaciones las podemos limitar de la siguiente manera:



1.- Lo hacen con el pretexto de que así se engrandece la estimación por el Profeta (صلى الله عليه وسلم).



Se les responde: que estimar al Profeta (صلى الله عليه وسلم) solo se logra obedeciéndole y siguiéndole, cumpliendo sus órdenes y alejándose de lo que él prohibió y amarle más que a nosotros mismos, no se le estima cuando innovamos e inventamos la desobediencia y festejar el nacimiento es algo pecaminoso, porque ello es desobediencia al Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), nosotros vemos que los que más estimaban al Profeta (صلى الله عليه وسلم) eran sus compañeros (رضي الله عنهم) tal como lo mencionó Uruah Ibn Masud Al-Quraish: “¡Oh gente! Por Alláh que he acompañado a los soberanos de Kisra, y a los reyes y nunca he visto un rey mas estimado por sus compañeros que lo que estiman a Muhammad sus compañeros, por Alláh que ellos no le miran para engrandecerle”. Con todo esa estima nunca le festejaron ni le hicieron un día en especial, y si fuese eso algo legal, jamás lo hubieran dejado de cumplir.



2. El pretexto que eso lo hace mucha gente en muchos países.



Se les responde: que eso no es un argumento de lo que ha hecho el Profeta (صلى الله عليه وسلم), pero lo que sí es confirmado, es que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) prohibió toda innovación y eso que la gente hace es contrario a la evidencia, así lo haga mucha gente. Alláh dice:



“Si escuchas a la mayoría de los seres de la tierra, te desviarán del sendero de Alláh, porque no profesan más que conjeturas y no hacen más que fraguar mentiras” (6:116).



Claro que en todo tiempo y en todo lugar siempre encontraremos personas que rechacen estas innovaciones, después de habérseles aclarado la verdad. Entre quienes han despreciado esta fiesta tenemos a: Sheik Al-Islam Ibn Taymiyah, Al-Imán Ash-Shatibi, Ibn ul-Yay, Tayud-Din Ali Ibn Umar Al-Layami, Muhammad Bashir As-Saysuani Al-Yindi, Muhammad Rashid Rida, Muhammad Ibn Ibrahím Al-Ash Sheik, Abdul-Aziz Abdullah Ibn Baz, etc.



3. Pretenden que haciendo esta fiesta se está recordando al Profeta (صلى الله عليه وسلم).



Se les responde que revivir el recuerdo del Profeta (صلى الله عليه وسلم), solo se logra cuando cumplimos aquello con lo que él legisló, como: el Adhán, el Iqama, los sermones, pedir plegarias para él, durante la atestiguación, leyendo su Sunnah y esa es una forma de recordarle día y noche durante todo el año.



4. Pretenderán que el festejo fue innovado por un rey justo y sabio que con ello quiso acercarse a Alláh.



Se les responde que innovación no se acepta de nadie, fuera quien fuese y cualesquiera que fuesen sus intenciones, y que ser él un sabio justo no le hace infalible de equivocaciones.



Conclusión.



Festejar el nacimiento del Profeta (صلى الله عليه وسلم) cualquiera que sea la forma es una innovación que debe de ser rechazada por todos los musulmanes, debemos de revivir la Sunnah y aferrarnos a ella, defenderla, es más, muchos de los que pretenden esas festividades, lo más seguro es que ellos no cumplan con la oración o con las normas del Islam; entonces sigamos los pasos de aquellos que siguieron las enseñanzas del Profeta (صلى الله عليه وسلم); si nosotros le queremos buscar un origen a la fiesta del cumpleaños, no le encontramos un origen en la Sunnah del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), ni en la Sunnah de los Califas después de él, lo que quiere decir que eso es una innovación que desvía a la gente del camino correcto. Arrepentirse ante Alláh y retornar a su Libro es un deber de todo musulmán.



Fuente


Última edición por Al Andalus el Mar Abr 01, 2008 2:17 pm, editado 1 vez

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Re: Veredicto sobre el festejo del cumpleaños del Profeta

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Mar Abr 01, 2008 1:50 pm

Assalam a'laikum:

Baraka Allahu fik ia ukhti... Es importante recordar esto, ya que como salafiies no podemos permitir una innovación como esta...

(¿no os agrada escribir cosas así y que nadie las ponga en duda?)
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Re: Veredicto sobre el festejo del cumpleaños del Profeta

Mensaje  Al Andalus el Mar Abr 01, 2008 2:30 pm

Assalamu alaykum

Un poco mas sobre parte de historia sobre este tema.

Como para lo concerniente al Mawlid Nabi, ello es una invención de un rey, Muzafarud-Din, del siglo XVII quien acostumbraba ser indulgente con la Bidah (las innovaciones).

“Él era un rey quien gastó su riqueza libremente y él acostumbraba celebrar el Mawlid Nabi. Él también era la primera persona en iniciar esta celebración”[17].

También: “Él acostumbraba gastar casi 300,000 dinares en esta innovación cada año”[18].

También: “Con él (el rey) estaba un escolar desviado, Umar bin Wahiyah quien lo unió en esta acción. Así que el rey le dio 1,000 dinares como recompensa”[19].

Ha venido en “Al-Bidaya wal Nihaya” acerca de Umar Bin Wahiyah: “Él era un mentiroso, la gente ha abandonado el actuar sobre sus narraciones y se ha rebajado a los ojos de la gente”[20].

El Imám Ibn Hayar (رحمه الله) ha mencionado acerca de él: “Él era un severo mentiroso. Él acostumbraba fabricar Ahadith y luego atribuirlos al Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), él acostumbraba envilecer a los Salaf-us-Salih. Imám As Bahani ha relatado este incidente acerca de él: “Un día vino a mi padre y en su mano estaba una alfombra de oración. Él la besó y la frotó sobre sus ojos y dijo: “Esta Musala (alfombra de oración) está muy bendecida. Yo he rezado muchas Nawafil (oraciones voluntarias) sobre esto y he terminado el Corán muchas veces mientras estaba sentado sobre ello en la Casa de Alláh”. Así que sucedió que en el mismo día un comerciante también visitaba a mi padre, y él dijo que su invitado había adquirido una alfombra de oración cara de mí. Mi padre le mostró la alfombra de oración la cual fue comprada por Umar Bin Wahiyah, y él dijo que esa era la misma alfombra de oración la cual él (Umar) compró de él. Sobre esto, mi padre reprendió a Umar Bin Wahiyah y lo expulsó de su morada” ”[21].

Era esta clase de hombre quien acompañaba al rey en su innovación del Mawlid. La celebración del Mawlid ha comenzado solamente en imitación de los cristianos y no hay conexión entre ello y la legislación de al-Islam. En la reunión del Mawlid, los Baraiwis se levantan mientras están recitando anashid[22] acerca del Mensajero de Alláh porque es de su Aqidah, y nosotros buscamos refugio con Alláh, que el Mensajero de Alláh está presente en estas reuniones. Los Barailwis en muchas ocasiones recitan estas líneas de poesía.

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[17] “Al-Qawlul Muatamil fi amalil Mawlid” de Ahmad bin Muhammad Misri.

[18] ”Dawalal Islam” de Imám ad-Dahabi.

[19] Al-Bidaya wal Nihaya, v. 13, p. 144; de Imám Ibn Kathir.

[20] Al-Bidaya wal Nihaya, v. 13, p. 145; de Imám Ibn Kathir.

[21] “Lisanul Mizan”, v.4, p.296; de Imám Ibn Hayar.

[22] Nota del traductor: anashid: (nat) o cantos melodiosos los cuales se han vuelto una bien conocida innovación entre mucha gente. Dice el Sheik Salih al-Fawzan en su libro “al-Khutub al-Mimbariyah”: “Y sobre esto es necesario hacer una clarificación y que es el incremento de la circulación de cintas de anashid entre la juventud religiosa y ellos los llaman anashid islámicos. Y esto es un tipo de música y algunas veces pueden estar en bellas voces que causarán la Fitnah para la gente. Y ellos son vendidos en las tiendas de cintas, junto con las cintas de Corán y de discursos islámicos. Y el llamar a estos anashid islámicos está mal porque el Islam no ha legislado el anashid, pero ha legislado el Dhikr de Alláh y la recitación del Corán, y el aprendizaje de conocimiento benéfico. Tanto como lo concerniente a los anashid, entonces ellos son de la religión de los sufis desviados quienes tomaron su religión como una diversión y juegos, y el tomar a los anashid como una parte de nuestra religión es una imitación de los cristianos quienes han hecho de su religión himnos, canciones y sonidos melodiosos. Así que respuesta es una advertencia de estos anashid y una prohibición de su venta y distribución”. Dijo Imán Ibn Uthaymin en “Al-Bidu wal-Muhdathat wa ma la Asla lahu”, página 229: “El Ishad islámico es una innovación, asemejarse a aquello lo cual los Sufiyah (los Sufis) han inventado. Porque es conveniente abandonar esto por el Corán y la Sunnah”.

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