COMO REALIZAR EL SALAT AL FAYR, (ORACION DEL ALBA)

Ir abajo

COMO REALIZAR EL SALAT AL FAYR, (ORACION DEL ALBA)

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 8:53 pm

COMO REALIZAR EL SALAT AL FAYR, (ORACION DEL ALBA).




1. Tener la intención de orar dos Rakaat (unidades de oración) de Salat del del Fayr (alba). Esto debe hacerse en la mente sin pronunciamiento en voz alta.

2. Orientarse hacia la Quiblah (la dirección de la Ka’aba en Makka) levantando las manos a la altura de las orejas y decir:

"Allahu Akbar". (Allah es El más Grande)

3 . Poner la mano derecha sobre la parte posterior de la mano izquierda y ambas sobre el pecho y recitar:

"Glorificado seas, Oh Allah, tuya es la alabanza, bendito sea Tu Nombre y nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Tu."

(Así como se puede recitar cualquier otra Dua que fuera registrado en la Sunna).

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RAKA'A

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 8:54 pm

La primera Raka’a:

-Recitar en voz baja:

"Me refugio en Allah del madito Shaitan (Satanas), en el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso".

-Recitar la Sura de apertura del Qu’ran (Al Fatiha):

"Todas las alabanzas son para Allah, Señor del Universo. El Clemente, el Misericordioso. El Único Dueño (y el Único Juez Gobernante) del Día del Juicio (es decir el Día de la Resurrección) Sólo a Ti adoramos y sólo a Ti pedimos ayuda. Guíanos por el camino recto. El camino de aquellos a los que has agraciado y no el de aquellos que obtuvieron Tu enojo, ni de aquellos que se desviaron" (1: 1-7).

- Decir: Amin.

- Recitar:

"En el Nombre de Allah, Clemente , Misericordioso".

Recitar una Sura, por ejemplo:

"Di: El es Allah, (El) Uno. El eterno. No engendró, ni fue engendrado. Y no hay quien se compare a El". (112: 1-4).

Nota: Se puede recitar cualquier otra Sura, incluso una Ayat extensa del Qu’ran:

1. Levante nuevamente sus manos a la altura de las orejas y diga: "Allah Akbar" "Allah es El mas Grande", luego incline la cintura hacia delante manteniendo las piernas rectas, y posando las manos sobre las rodillas. En esta posición se debe decir tres veces: "Subhana Rabbi al ‘Addim"

"Glorificado sea mi Señor, el Grandioso".

2. Levantarse hasta estar nuevamente de pie en posición vertical y decir mientras se levanta: "Sami’a Allah liman Hamidah" "Allah oye a aquellos que lo alaban", cuando se encuentre completamente derecho, diga: "Rabbanaa walak al Hamd" "Oh Señor, a Ti pertenece toda Alabanza".

3. Diciendo "Allahu Akbar" "Allah es el Mas Grande" postrarse colocando las manos, rodillas y frente contra la tierra. Los dedos de los pies deben igualmente estar apoyados en la tierra, orientados hacia la Quiblah. Los codos no deben estar apoyados a la tierra y tienen que estar ligeramente inclinados hacia los lados. En esta posición se dice: "Subhana rabbi al A’la" "Glorificado sea mi Señor, el Altísimo".

4. Levantar la cabeza diciendo "Allahu Akbar" "Allah es el mas Grande", hasta quedar en sentado sobre los pies con las piernas plegadas. Poner las palmas de las manos sobre los muslos con los dedos orientados hacia las rodillas y decir:

"Rabbi agfirli wa arhimni wa ihdiini wa ‘afiini wa arzokni".

"Oh Señor, perdóname, Ten misericordia de mí, guíame, protégeme y proporcióname sustento".

5. Postrarse por segunda vez, diciendo mientras se inclina "Allah Akbar" "Allah es el mas Grande", y repetir tres veces: Subhana rabbi al A’la" "Glorificado sea mi Señor, el Altísimo".

6. Levantarse nuevamente, diciendo "Allahu Akbar" "Allah es el mas Grande" y sentarse brevemente como antes, descansando sus caderas sobre la planta del pie izquierdo, con el pie derecho sostenido con sus dedos tocando la tierra y apuntando hacia la Quiblah. Esta posición se llama Yalsat-ul-Istiraha (sentada de descanso).

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RAKA'A

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Abr 15, 2008 8:54 pm

La Segunda Raka’a:

1. Levantarse nuevamente a la posición de pie con sus manos sobre el pecho como se hizo anteriormente. Recitar: "Ahudu bil Allahi mina a shaytani a Rayim" "Me refugio en Allah del maldito Shaitán" y se dice también "Bismi Allahi Arrahmani Arrahim" "En el nombre de Allah ,Clemente y Misericordioso", para entonces recitar la Sura al Fatihah y cualquier otra Sura o parte del Quran que se le facilite.

2. Hacer el Rukú (inclinación) y las dos Saydah (postraciones) como en la primera Rak’a. Luego de levantarse de la segunda Saydah, siéntese como antes con su pie derecho sostenido, cierre los dedos de la mano derecha, y extienda el dedo índice, levántelo y muévalo mientras recita at Tahiat:

"Las salutaciones son para Allah, todos los actos de adoración y las buenas obras. Que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Allah sean para ti, Oh Profeta! Que la paz sea sobre vosotros y sobre Tus siervos virtuosos. Atestiguo que no hay dios salvo Allah y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. "Oh Allah, alaba a Muhammad y a la familia de Muhammad, como alabaste a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu eres Alabadísimo y Majestuoso. Oh Allah, Bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham. Por cierto Tu eres Alabadísimo y Majestuoso".

"At-tahiyátu lilláhi was-salawátu wattaiyibátu assalámu ‘alayka ayyuhan-naibyu wa rahmatulláhi wa barakátuhu. Assalámu ‘alainá wa ‘ala ‘ibadi-lláhís-salihin. Ashhadu an lá ilaha illalahuwa ashhadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu

Allá.humma salli ‘ala Muhammadin wa ‘ala áli Muhammadin, kamá sallay ata ‘ala Ibrahima wa ‘ala áli Ibráhima. Innaka Hamidun Majid."

Alláhumma barik ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin kama barakta ala Ibráhima wa ala aallí Ibraheem, Innaka Hami-dun Majid.

A continuación diga:

Oh Allah, Me refugio en Ti del tormento de la tumba, del castigo del fuego, de las pruebas y tribulaciones de la vida y de la muerte, y de la aflicción del maldito Masiih Dayal (el falso mesías).

3. Luego torne su cabeza hacia su lado derecho y diga:

"Assalamu Alaikom wa rahmatu Allah wa barakatuhu". "Que la paz sea con vosotros, al igual que la Misericordia de Allah".

A continuación gire la cabeza hacia el lado izquierdo y repita el saludo.

4. Luego de finalizado el Salat existen ciertos Dikr o súplicas del recuerdo de Allah, que son recomendadas decir acorde a la Sunnah. Por ejemplo, Ayat ul Cursi (2:256); las últimas tres suras del Qu’ran; repetir 33 veces Subhana Allah, Al hamdulilah, y Allah Akbar cada uno; y luego súplicas como:

"Allahumma a’inni ‘ala dikrika wa shukrika wa husna ‘ibadatik"."Oh Señor ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera".

Es aconsejado alabar a Alláh repitiendo: Sobhán Alláh 33 veces, Al-HamdullilIah 33 veces, y Allahu Akbaar 33 veces y completas tus súplicas diciendo una sola Vez:

"la Ilaha illa Allah"No existe otro verdadero dios excepto Allah el unico. No tiene copárticipe. A El pertenecen todos los dominios y la Alabanza es para Él. Él tiene poder sobre todas la cosas.

Puedes añadirle a esto la recitación de Áyat Al-Kursi.Suráh Al-Ikhlás, Suráh Al-Falaq, y Suráh An-Nás. Es recomendado recitar estas tres Suráh tres veces después de Fajr, y después de Maghrib porque esto era la práctica del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Estas súplicas son opcionales no obligatorias. Así como otras súplicas.

Extraído de: EL LIBRO DE LA SALAT.

Los pilares del Islam y el Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.
Alumno del Sheij al Albani
y Profesor en Dar al Hadiz en Makka

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO REALIZAR EL SALAT AL FAYR, (ORACION DEL ALBA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.