¿Cual es la forma de actuar de un musulman ante el final de la vida de su mascota?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cual es la forma de actuar de un musulman ante el final de la vida de su mascota?

Mensaje  akzgz el Jue Abr 17, 2008 5:43 pm

Assalamu Alaykum

Hace unos 22 años mi tia que trabajaba de niñera trajo un gatito de una camada que nacio en la casa donde trabajaba, un gatito de unas 3 semanas, desde muy pequeño siempre me gustaron los gatos porque veia muchos en mi pueblo y a menudo les pedia a mis padres que me trajeran uno, todavia no habia cumplido 7 años cuando lo trajeron y todavia recuerdo la enorme alegria que me lleve al verlo cuando volvia del cole, pensabamos que era gatita y le pusimos nombre femenino, hasta que unos 2 o 3 meses despues llego mi tio y dijo con palabras tipicas de aqui que eso no era una gata, pero aunque intentamos cambiarle el nombre no respondia a otro nombre que al que le pusimos en principio, y con ese se quedo. Este gato tenia muchisimo caracter aunque a la vez es gato muy bueno, mi hermana y yo le vimos crecer y el nos vio crecer a nosotros, como todos los gatos pues cuando se le llevaba a otro territorio que el suyo tenia que explorarlo y a veces rompia cosas y si podia llevarse un pedazo de pollo o lo que fuera pues lo hacia, ni que decir tiene. Nunca pense que aguantaria tanto tiempo con nosotros, aunque a la vez forma parte de nuestra familia de tal forma que cuesta hacerse a la idea de que nos deje. Como es logico ya hace algunos años que perdio sus virtudes atleticas, poco a poco perdio la capacidad de saltar hasta el punto de que le supone un esfuerzo notable subir al sofa y aun con todo sigue siendo muy valiente y es normal verle tomando el sol en el marco de la ventana (vivimos en un onceavo piso); no oye apenas y esta ciego de un ojo, pero hace como un mes y pico le dio un infarto, nunca le habia oido maullar asi y se quedo tirado en medio del pasillo, yo pensaba que iba a morir, lo unico que podia hacer era estar a su lado y masajearle el pecho porque dicen que lo peor de un infarto es que no te hagan nada porque el cuerpo necesita estimulos y al final el gato se levanto y volvio a andar, la semana pasada le paso lo mismo y sobrevivio tambien, y hoy le ha vuelto a pasar y tambien ha sobrevivido, aun siendo viejo es un gato muy fuerte y aun deja sentir lo vigoroso que fue, en el pueblo solo 2 gatos le ponian en fuga, masha Allah. Pero volviendo a la realidad, este gato apenas le queda vida y yo dudo que llegue al verano. En un foro de veterinaria en el que escribi hace tiempo me pusieron un ejemplo, a veces pasa que tenemos a la abuela en casa, casi todo el dia sentada en su sillon viendo la tele y apenas puede hacer nada, pero sigue ahi y lo que merece es que le respetemos su vida por todo lo que hizo por nosotros, y de verdad os lo digo que yo siento que este gato ha hecho mucho por mi, solo con estar ahi, con darle una caricia, con verle correr de aqui para alla, cuando viene a pedir de comer, cosas asi, y si ya de por si siempre me han encantado los animales, tener uno en casa me ha ayudado a amarlos aun mas, y los animales son creacion de Allah subhana wa Ta'ala. Pero esos maullidos que son como alaridos y verlo ahi tirado luchando por vivir me entristece mucho. Es por eso que quiero saber cual es la postura que debe tomar un musulman ante una mascota que no le queda mucho, debe ayudarle hasta que de su ultimo soplo, hasta que su corazon de el ultimo latido, o tal vez si su sufrimiento es grande hacer que deje de sufrir. Por los hadith se sabe que los sahabah tenian mascotas, tenian perros para cuidar el ganado, Abu Hurairah radi Allahu anhu no se movia de cierta postura para no molestar al gatito que dormia en su regazo, incluso el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) corto el trozo de su manta donde dormia un gato. A veces pienso que le doy demasiada importancia, pero este gato ha estado con nosotros desde que mi hermana apenas andaba torpemente y ahora es una mujer. Necesito vuestro consejo desde las fuentes hermanos. Jazakumu Allahu khayran.

akzgz

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cual es la forma de actuar de un musulman ante el final de la vida de su mascota?

Mensaje  ansar al-sunnah el Vie Abr 18, 2008 5:09 am

As salam 'alaikum wa ramatullahi wa barakatuh

hermano:

Me alegro mucho de verte por aquí.

En verdad que tu relato le ablanda el corazón al mas fuerte. Yo nunca he leído sobre un tema así en fuentes islámicas. Entonces no me queda mas que darte mi humilde opinión.

Yo pienso que deberías dejar vivir a tu gato hasta su ultimo momento. La razón es que el gato no vive en un permanente dolor sino que sufre de ataques debes en cuando. Entonces seguramente el esta tranquilo mientras que no este sufriendo los ataques. Los animales no se atormentan por que casi se mueren o porque pronto van a morir. Ellos viven el instante. Como cualquier criatura huyen de la muerte por el instinto de conservación que Allah les ha dado. Pero en general son mas resignados a su destino que nosotros. Yo una vez vi un perro callejero con sarna por todo el cuerpo y que se arrastraba por que tenia sus piernas traseras paralizadas y la verdad que no le vi cara de desespero sino mas bien de resignación y eso que seguramente iva a morir de hambre.

Seria mejor que le hagas mas plácidos sus últimos días y que te consigas otro gato cuando este muera para llenar el vacío que te va ha dejar.

(Allah sabe más)

As salam 'alaikum
ansar al-sunnah

Cantidad de envíos : 50

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cual es la forma de actuar de un musulman ante el final de la vida de su mascota?

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 18, 2008 8:58 am

Salam wa rahmatullah, una hermana tuvo vivió esa misma situación... y creo q preguntó a un Imám, si no recuerdo mal... no podía sacrificarlo, porq la vida y la muerte son cosas de Allah swt.
Allahu Allam.

orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677

Ver perfil de usuario

Mensaje  taslima el Sáb Abr 19, 2008 8:25 pm

Assalam alaikum warahmat Allah wabarakatuh

masa allah hermano ak
como me llegado al corazon tu historia, ciertamemte aqui se ratifica un dicho popular de mi pais que dice... quien no es agradecido con su mascota, poco lo sera con su amigo. Tu historia me recuerda otra, yo de pequeña nunca fui muy amiga de tener mascotas, pues soy de un caracter mas bien reservado y lo mio siempre ha sido la lectura, pero cuando estaba embarazada de mi primer hijo que ahora tiene 14 años un vecino fallecio y sus hijos desocuparon la casa para venderla, el fallecido tenia una perra que estaba preñada y otro vecino se comprometio a cuidarla con la condicion de que cuando tuviera las crias cada uno de los otros vecinos le ayudaria con cada una de las crias, asi es que casi sin querer me vi con bebe nuevo y perro nuevo al mismo tiempo jaja, el caso es que los dos se criaron juntos y desarrollaron tal grado de amor, que cuando mi hijo estuvo en edad escolar y asistia a un colegio cercano el perro si iba con el y pacientemente esperaba echado en la puerta del colegio hasta que el salia, de igual modo se ponia muy agresivo con cualquier extraño que se acercara a tocar a mi hijo o cualquiera de los niños con los que estuviera jugando.
si yo queria saber en la casa de cual vecinito estaba jugando mi niño, solo tenia que salir a la puerta y llamar al perro y este ladraba desde la puerta de la casa donde mi hijo estuviera pero no se movia hasta que este no la abandonaba.
tristemente yo tuve que salir de mi ciudad de manera imprevista sin posibilidades de regresar y no podia llevar conmigo al animalito por lo cual lo deje con los padres de los mejores amiguitos de mi hijo. El dia del viaje se metio debajo de la mesa de comedor de mis amigos y no salio de alli en todo el dia, cuando sali para el aeropuerto se resitio a salir de alli. y esa es la ultima imagen que mi hijo y yo tenemos de ese fiel compañero, se que vivio unos años mas y ue por algun tiempo iba todos los dias a la puerta de nuestra casa y a la puerta del colegio donde mi hijo estudio.En esa epoca yo apenas estaba comenzando a conocer el islam y por lo tanto no sabia de la prohibicion de tener perros como compañia .pero siempre tendre un recuerdo de amor y agradecimiento con mi bello tintin por el amor que le dio a mi hijo, esto lo ayudo a aprender a ser cariñoso y compasivo es su trato con las demas personas y los animales
Hermano yo tampoco he leido nada acerca de este tema en el Islam, pero al comprender el amor que sientes por tu gatito con nombre femenino, Smile solo te puedo decir cuidalo mimalo y consientele sus ultimos dias para que lo ayudes a morir sientiendose amado.
QUE ALLAH TE PREMIE LA COMPASION QUE SIENTES HACIA TU MASCOTA, ESTA REFLEJA LA CALIDAD HUMANA QUE TE CARACTERIZA.

taslima

Cantidad de envíos : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje  Al Andalus el Lun Abr 21, 2008 1:29 am

Assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH wa barakatuh

Masha ALLAH,...

Hermano Abdel Karim,.. te tendriamos que llamar Abu Huraira ..

Bueno, como yo tampoco se nada al respecto en concreto, intento asirme a las normas de fiqh requeridas para casos similares, aunque no sean de mascotas.
Asi como si una persona esta sufriendo una situacion penosa, bien por la edad o por alguna enfermedad o ambas a la vez, no se le debe dar muerte, aunque esta persona lo quiera asi, supongo que igualmente seria para cualquier otro ser vivo, al igual que cuando un perro tenia sed y la prostituta le dio de beber,.. y ALLAHU a'alam.

Masha ALLAH, por tu experiencia que has decidido compartir con nosotros, se ve que estas muy unido a ese gato. Que Allah ta'ala te facilite esta situacion. Quizas puedes intentar pasar mas tiempo con el, aunque supongo que ya le dedicas bastante seguramente, mas que nada para que el animal tambien se sienta mas confortable en estos momentos.

Que ALLAH ta'ala te consuele por esta tristeza.

Hafidak Allah

Assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH wa barakatuh

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba