El boicot, ¿no es ya suficiente?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El boicot, ¿no es ya suficiente?

Mensaje  akzgz el Jue Abr 17, 2008 6:02 pm

Assalamu Alaykum

De verdad que todo esto del boicot me parece una grandisima paranoia, que la gente este volviendose loca mirando que productos comprar y cuales no, y no en orden de si son licitos para nosotros, sino por su procedencia, primero que si con los productos de compañias que dan dinero al estado sionista, luego que si porque son americanos, luego que porque son daneses, luego porque son holandeses, ¿cuanto va a durar esta locura? Hace un tiempo yo no bebia cocacola pensando que de verdad era haram, con lo de Dinamarca paso algo parecido y me daba apuro comprar crema de cacao Nutella, pero luego lo piensas friamente y dices vamos a ver ¿este producto tiene algo que sea haram?, ¿tiene derivados del cerdo, alcohol o algo asi?, entonces ¿que argumento tienen aquellos que dicen por ejemplo que la carne de los judios es halal para nosotros pero como estamos en guerra con ellos no podemos comprarla? Subhana Allah, hermanos tengan un poco de sentido comun, porque sino a este paso no comeran ni patatas del campo porque estan abonadas con fertilizante holandes. Una hermana lo dijo claro que con esto del boicot lo unico que consiguen es que musulmanes que trabajan en estas compañias pierdan su empleo, y pierden un empleo en el que no hacen nada haram, cuando hay gente que llama al boicot y a saber que es a lo que se dedican. Yo normalmente no voy a comprar una marca especifica, compro lo que me gusta siempre que sea halal, si los refrescos que mas me gustan son de la casa cocacola, pues compro cocacola, nestea o aquarius y no voy a comprar otros refrescos que uno, saben asquerosos, o dos, son mas caros, no es el caso de la crema de cacao porque por calidad hay marcas baratas que son buenas, entonces no veo necesario gastar mas dinero en nocilla o nutella. Y si, cuando toca yo compro en el carrefour porque tienen productos de calidad y baratos, o en el simply (sabeco), y no me preocupa quienes sean los mandamases de esas compañias, sino que me preocupa que lo que venden sea halal.

akzgz

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Re: El boicot, ¿no es ya suficiente?

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Abr 17, 2008 8:07 pm

Wa aleikom salam wa rahmatullah, yo pienso exactamente igual q tú, de hecho, el Profeta sws hacía negocios con los judíos, no?

orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677

Ver perfil de usuario

Mensaje  ansar al-sunnah el Vie Abr 18, 2008 5:41 am

As salam 'alaikum wa ramatullahi wa barakatuh

Bueno yo publique el aviso de boicot a productos holandeses pero en realidad no había pensado las cosas como las planteas hermano.

Acá por ejemplo no hay carne halal y cuando me antojo entonces compro kocher. Yo no soy de la opinión de que es haram consumir productos de los enemigos del Islam. Pero si es una forma de hacerlos pensar antes de que se atrevan a atacar nuestro din. Esto si es que el boicot llega a afectar sus bolsillos. Pero la verdad lo mejor seria que los gobernantes musulmanes expropiaran los bienes de los países que insultan al Islam y rompieran relaciones con ellos. Y esto seria mas efectivo.

As salam 'alaikum
ansar al-sunnah

Cantidad de envíos : 50

Ver perfil de usuario

Mensaje  ammiyasin el Vie Abr 18, 2008 4:14 pm

Assalamu Alaikum
Claro, es que lo del boicot no es una obligacion islamica, es una opcion personal. Por supuesto que lo que importa es si es halal o no, pero despues de eso hay quien (por razones de conciencia) prefieren evitar ciertos productos o marcas. Yo, por ejemplo, procuro evitar todo lo que venga de Israel, pero no lo hago como obligacion islamica sino como una "objecion de conciencia". Quien haga el boicot, bien. Quien no lo haga, pues tambien esta bien. Cada uno debe hacer esto segun sus posibilidades y tampoco hace falta ser extremadamente minucioso con la lista de productos a boicotear, pero alla cada uno...

Última edición por ammiyasin el Vie Abr 18, 2008 8:25 pm, editado 1 vez
ammiyasin

Cantidad de envíos : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje  akzgz el Vie Abr 18, 2008 4:57 pm

Assalamu Alaykum

Antes de nada, os agradezco vuestras respuestas. Es comprensible que la gente muestre cierta ira ante las injusticias que ciertos pueblos cometen hacia nosotros, pero no nos podemos dejar llevar por nuestras pasiones. Ya se que hay gente que alega que si compra una cocacola le remuerde la conciencia por ese dicho de compra una cocacola y pagas una bala para los fusiles sionistas, yo invito a la reflexion, porque eso que llaman "objecion de conciencia" a la compra de productos de los enemigos es algo que ni el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) hizo, ¿pueden imaginarlo? hoy en dia unas gentes se dedican a hacer caricaturas sobre alguien a quien llaman Mahoma, lo primero de todo esto significa "el no bendecido", y por tanto no puede ser Muhammad sala Allahu alayhi wa salam, porque Muhammad significa "el muy bendecido", entonces musulmanes haciendo caso a estas provocaciones llaman al boicot, cuando el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) que estaba amenazado de muerte e incluso recibio ataques en los que su vida iba en juego, nunca corto las relaciones comerciales con los enemigos, entonces ¿que sentido tiene hacer algo que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) no hizo, alegando "objecion de conciencia" hacia algo que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) no objetó? No se trata de hacer cosas asi que aunque gente piensa que lo hacen en defensa del din, no tienen base islamica alguna. Para el consuelo de nuestras almas que tan dolidas quedan tras ver el odio que algunos tienen hacia nosotros, hacia nuestra religion, hacia el Mensajero de Allah (sala Allahu alayhi wa salam) y contra Allah mismo, tenemos que saber que Allah juzgara a cada cual tanto por sus acciones como por la intencion con que las hacen, de tal modo si esa gente que hace caricaturas ofensiva hacia el hombre que llevo luz a la humanidad incluso hasta rincones donde ni se imaginaba, sin duda cobraran por sus acciones que llevan la intencion de ofender a este bendito hombre, wa salli wa salim wa barik ala nabiyina Muhammad wa ala alihi wa sahbihi ajmain.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Lun Abr 21, 2008 10:25 am

Assalam alaikum:
Baraka Allah 'aleikum, ia akhi... Sabias palabras...
Firdaus_Ammat_Allah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario http://charla-salafi-1429.foroespana.com

Mensaje  Mansur Al-Andalusi el Vie Abr 25, 2008 2:50 pm

El Boycot es una opcion personal mientras los Ulemas de la Salafiyah no lo declaren como obligatorio, pero es una opcion recomendable puesto que comprar productos de paises Kuffr agresores es colaborar con el sufrimiento de nuestros hermanos, no debemos apoyar las economias que agreden a nuestros hermanos.

Salam.

Mansur Al-Andalusi

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje  nahia el Sáb Abr 26, 2008 11:51 pm

Mansur Al-Andalusi escribió:El Boycot es una opcion personal mientras los Ulemas de la Salafiyah no lo declaren como obligatorio, pero es una opcion recomendable puesto que comprar productos de paises Kuffr agresores es colaborar con el sufrimiento de nuestros hermanos, no debemos apoyar las economias que agreden a nuestros hermanos.

Salam.

MASHALLAH. cheers cheers

nahia

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 8:19 pm

...

Última edición por Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 2:59 am, editado 1 vez

Abdulmayid

Cantidad de envíos : 49

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 8:48 pm

....

Última edición por Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 3:00 am, editado 1 vez

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  akzgz el Jue Mayo 08, 2008 10:57 pm

Assalamu Alaykum

A ver, yo no voy con milongas recientes, yo dije que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam), la mejor creacion de Allah, sufria todo tipo de ataques por parte de los judios, los idolatras y demas, y hay relatos autenticos de que el comerciaba con los judios. Esto es un sinsentido, ahora me quieren venir con moralinas baratas, en donde el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) al que se atentaba contra su vida no hizo boicot, ¿acaso vale mas la vida de los palestinos que la del Profeta (sala Allahu alayhi wa salam)? NO. ¿Entonces que sentido tiene hacer algo asi como el boicot, cuando estamos diciendo, que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam), el Mensajero de Allah, el mas querido por Allah, sufrio atentados de todo tipo, algunos que para otras personas habrian resultado mortales, por parte de judios, idolatras, etc. y nunca dijo de "oh, vamos a boicotear a estos judios". Aqui estamos en un sitio salafi, esta es la postura salafi, y creo que sobran comentarios asi tipicos de ideologias de ijuani al-muslimin, que por otra parte llegan hasta el limite de inventarse argumentos solo para soportar esta practica. Subhana Allah, ¿eso si es hermandad? llevar a la gente al engaño, poner en tela de juicio el compromiso religioso de quienes actuan solo bajo argumentos descritos en el Coran y la Sunnah. No confundamos las cosas, y no vayamos a echar la culpa de que Palestina esta como esta porque hay musulmanes que beban cocacola, o coman danone.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 11:17 pm

....

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 11:17 pm

...........

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 11:31 pm

.............

Última edición por Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 3:01 am, editado 1 vez

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Jue Mayo 08, 2008 11:32 pm

................

Última edición por Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 3:01 am, editado 1 vez

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  akzgz el Vie Mayo 09, 2008 12:16 am

Assalamu Alaykum

Al-Fawzaan es un gran sabio (hafidhu Allah), Al-'Uthaymeen fue un gran sabio (rahimu Allah), los sabios de kibaar al-ulamah son grandes sabios todos, y los dos sabios citados primero individualmente hicieron fatwa de que el boicot no tiene base islamica, y tambien salio otra fatwa del Consejo Supremo de Fatwa de Arabia Saudi diciendo lo mismo. Otra cosa que yo he leido es que alguien puede no comprar un producto en orden de debilitar la economia de al-kuffar, pero como algo personal, no llamando a boicotear. Y esta es la postura salafi, bien conocida por cierto, lo que venga a decir al-Munajjid y sus semejantes no tiene peso, porque primero en realidad al-Munajjid no tiene grado de sheij, es un daiah, segundo, no son pocos los que han advertido sobre que tiene cosas de qutubiyah, y tercero, donde hablan los grandes sabios no vale lo que digan gente que no tiene su nivel.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  ansar al-sunnah el Vie Mayo 09, 2008 5:12 am

Precisamente yo quería pedirles que no publicaran material de al-munajid. Los hermanos de www.islammexico.net tienen un articulo muy fuerte contra el. Sin embargo yo no tengo suficiente conocimiento sobre el y por eso creo que no tenia suficiente evidencia para pedirles que no publicaran material de el. Yo he dejado de tomar en cuenta su jurisprudencia desde que me entere de que invita a leer textos de Sayd Qutub. Sin embargo tengo que reconocer que en Islam Q&A hay dichos de sabios que no he visto en otra parte. Si me pusieran a elegir entre al-Qaradawi, Billal Phillips, y Al-munajid yo me quedaría con el. Que Allah lo guié.

As salam 'alaikum
ansar al-sunnah

Ver perfil de usuario

Mensaje  akzgz el Vie Mayo 09, 2008 10:35 am

Assalamu Alaykum

Masha Allah, hermano, tienes razon en lo que dices, hacia tiempo que habiamos sido puestos al corriente de que al-Munajjid no es salafi, y el articulo expuesto por los hermanos de Markaz As-Salafi de Mexico (que Allah les recompense por su labor) es muy contundente, aqui esta para el que quiera leer, sinceramente yo cuando me entere de que no era salafi me lleve un gran chasco, y no he vuelto a tomar esa pagina islamqa como fuente fiable:

Tópico: Acerca de Salih al-Munayid

Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=932

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

Yazakumuláh Khairan por los grandes esfuerzos de establecer este foro.

Yo tengo una pregunta y he estado buscando en los websites Salafis, pero no conseguí mucha información.

¿Puedo saber cuales son las declaraciones de los Ulemáh o os Talib-ul-Ilm acerca de Salih al Munayid?

Yo he leído en TROID, donde el traductor del artículo “La Inflexible regla concerniente a leer los escritos de Sayid Qutb” declara:

Nota del Traductor: Un ejemplo de las declaraciones de tales jóvenes fueron criados sobre los libros de Sayid Qutb puede ser visto en lo que fue declarado por el Gran Mufti de la Qutbiyah, Muhammad Ibn Salih al-Munayid, “Leyendo los libros de aquellos quienes pasaron antes que nosotros han creado una fuerte ligadura en nuestras almas para esta religión, porque ellos escriben desde una posición de fuerza y superioridad”. Y por esta razón, nosotros animamos a la gente a leer los libros modernos, aquellos que fueron escritos por los musulmanes con espíritu de superioridad, tal como los libros de Sayid Qutb, que Alláh confiera misericordia sobre él, del Audio casete, “Kayfa taqra-a Kitab”. Él también declaró en “an-Nasihah li Islahil-Buyut” (p. 23): “Y aquí, mi hermano lector, están algunas sugerencias en este respecto: En el “Tafsir Fi Dhilalil-Quran” de Sayid Qutb”. Y él más adelante continuó (p. 24): “Justo como hay un número de buenos libros sobre una variedad de diferentes asuntos, entre ellos los libros del maestro Sayid Qutb “al-Mustaqbal li Hadhad-Din, Hadhad-Din, Ma-alim fit-Tariq, Khasaisut-Tasawuril-Islami”.

De cualquier forma, algunos han criticado este comentario diciendo que no hay mención de Qutb en “Nasihah lil Islahil-Buyut”. Es cierto, la traducción no menciona acerca de Qutb.

Así que ¿puedo yo conocer algunas declaraciones acerca de él?, por favor, para que así yo pueda llevarlo a otros quienes aún se apegan a su website y dicen que Munayid es un “Sheik Salafi”.

Was Salamu Alaikum wa Rahmatullah wa Barakatuhu.

Ibn Umar (muerto en el 84 H.) dijo: “Cada innovación es desvío, aún si la gente lo ve como algo bueno” (reportado por Abu Shamah, no. 39).

www.spubs.com dice:

(Es necesario ver un artículo localizado en www.sahab.net, para entender lo que sigue).

Esto fue puesto en www.sahab.net por “Al-Uwaisi”. Nótese que la promoción de Munayid por Sayid Qutb y otros, estaba en la primera edición de “40 advertencias…”, pero fue sacada de la segunda. Es importante notar que mucha de esta gente en los tiempos contemporáneos oculta sus nexos con Sayid Qutb viendo que su Bidah y su Dalalah han sido expuestas por los Ulemáh Salafi, y cualquier conexión hacia Qutb o sus libros los revelará inmediatamente.

El Sheik Rabi dijo que él es uno de los líderes de los Qutubis.

Munayid hizo una cinta hace unos pocos años en Khobar, Arabia Saudita, sobre el Sheik Al-Albani (رحمه الله) y en ella dijo que el Sheik no dejaba realmente a los estudiantes detrás sino cuando se enfocaba acerca de esto en su web page, él comienza a defender a aquellos como Adnan Urur; Id Abasi, como si fueran los estudiantes reales del Sheik. Adnan, como nosotros sabemos es un defensor de Sayid Qutb, e Id Abasi ha sido aprisionado por un largo tiempo, lejos de la Dawah del Sheik, y cuando él lo vio hace unos pocos años en Ryadh, él estaba diciendo que la cuarta categoría del Tawhid es al-Hakimiyah y que el Sheik Abdur-Rahman AbdulKhaliq era un quien tomaba de eso. Así que Muhammad Salih al-Munayid es bien conocido entre los Salafis en este país, en Arabia Saudita y vivió en Khobar y encontró también revistas Muntada que fueron dadas en su mezquita.

Apéguense a los escolares quienes son bien conocidos pos su Istiqama, no a los similares de aquellos quienes ocultan lo que ellos tienen de desviación. Efectivamente, el libro “Islah al-Buyut” tuvo la declaración anterior al referirse a los libros de Qutb, pero en la nueva impresión, Munayid la quitó sin dar una razón. ¿Por qué? Seguramente nosotros deberíamos saber por qué fue sacada. Y cuando fue traducido ellos tomaron la versión actualizada. Y Alláh sabe más.

(En otra declaración más adelante se dice):

Allahul Musta-an. Y nosotros sabemos, walahil hamd, que el Sheik Muqbil, (رحمه الله) ha hablado contra esta organización, advirtiéndonos para que nos quedemos claramente lejos de estos Hizbis.

(En otra declaración más adelante se dice):

Si el hombre, al Munayid, fuera justo, él citaría la más reciente Fatwa del Sheik bin Baz (رحمه الله):

“Ellos entran en las 72 sectas. Quienquiera que se oponga al Aqidah de los Ahlus Sunnah entra en las 72 sectas. Y lo que esto significa es que por su (صلى الله عليه وسلم) declaración: “Mi Ummah es la Ummat al Iyabah (respuesta) significando que ellos le respondieron y abiertamente mostraron su adherencia a él. (Así que hay) 73 sectas: la salvada, la secta segura la cual lo siguió y permaneció pronta sobre esta religión, y las 72 sectas, entre quienes están los incrédulos; y entre ellos están los pecadores.; y entre ellos están los innovadores de varios tipos”.

Y:

“Sí, ellos están incluidos entre las 72, tanto como los Muryiah y otros que ellos. Los Murria y los Khawarish. Alguna de la gente de conocimiento consideran a los Khawarish para estar entre los incrédulos (fuera del Islam), pero entran en la generalidad de las 72 sectas.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Mayo 09, 2008 11:32 am

Salam aleikom, pues yo no tenía ni idea de de eso... me quedo boquiabierta hermanos, pero... me pregunto... eso quiere decir q no podemos creer ninguna de sus fatwas?, no sé, no creo q todo lo q pueda decir... no sea correcto y basado en el Corán y la Sunnah, es una pregunta porq quedé estupefacta.

orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677

Ver perfil de usuario

Mensaje  saqr quraish el Vie Mayo 09, 2008 1:28 pm

Yo personalmente, leo lo que dice Saleh al Munajed. Pero no lo publico, ni lo apoyo, ni hago promoción de él. No lo leo para luego hacer lo que el dice, aunque tenga razón. Por ejemplo, si dice algo que coincida al pie de la letra con algo que dijo Sheikh Uthaimin rahimahuAllah, cojo de Ibn Uthaimin. No sé si me explico.. Leo para manternerme informado, para ver lo que piensa la otra parte. Pero solo cojo de un sabio salafí contrastado. Y si coinciden el salafi con el desviado, sigo cogiendo del salafí.
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario

Subhanallah

Mensaje  nahia el Vie Mayo 09, 2008 10:55 pm

Subhanallah, walahawla wala khuwata ila billah.

Como podeis pensar que no hay que apoyar el boycot, y consumir coca cola y otros productos que bienen de los judios y EE.UU, pues alla bosotros con buestra conciencia, QUE SEPAIS QUE CADA PRODUCTO QUE COMPRAIS DE ESTOS ASESINOS, ES UNA BALA CON LA QUE MATAN A NUESTROS HERMANO.
aver si bais a tener ganas de beber coca cola despues de ver a este bebe con un balaso en el estomago!!! Sad Sad

MA3A SALAMA.

http://www.nurelislam.com/palestina/index.html

nahia

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 2:40 am

Comunicado de Islamenmexico

" Respaldaremos en la medida de nuestras posibilidades el boicot contra los productos daneses y noruegos, seguiremos invitando al resto de los musulmanes y musulmanas a participar en ello y, manifestaremos de toda forma posible y sin violencia nuestra molestia por este irresponsable acto de intolerancia y provocacion."

http://www.islammexico.net/PronuncMarkazasSalafiCaricaturas.htm

penultimo parrafo

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 2:49 am

Y que le parece esto hermano?

"Las compañías y organizaciones sauditas también han llamado a un boicot de productos daneses hasta que el diario se disculpe por publicar los cartones. Los Imams de las mezquitas a lo largo del Reino ayer usaron sus sermones del viernes para respaldar la campaña de boicot."

http://www.islammexico.net/VeredictoCaricaturasProfeta.htm

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  Abdulmayid el Sáb Mayo 10, 2008 3:03 am

Hermanos, me di cuenta que cometia un error, asi que os pido disculpas. Asi que yo mismo edite los mensajes mios en este hilo, para no caer mala informacion Smile

Pues sencillamente al encontrar algo como esto, no queda mas que callar.

Esto es:

El Imán al-Bukhaari (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Capítulo: Comprar y vender con los mushrikin y las personas que están en guerra con el Islam.

Luego narró (2216) que ‘Abd al-Rahmaan ibn Abi Bakr (que Allah esté complacido con él) dijo: Estábamos con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), entonces un hombre mushrik llegó con algunas ovejas que estaba guiando. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “¿Están a la venta o son un regalo?” Él dijo: “Están a la venta”. Entonces, le compró una oveja.

En cuanto al mensaje de islamenmexico ahora me llama la atencion, que habra sucedido alli?

Abdulmayid

Ver perfil de usuario

Mensaje  ansar al-sunnah el Sáb Mayo 10, 2008 4:58 am

El boicot es un error en el que se puede caer muy fácil si se esta desprevenido y no se piensan bien las cosas. Hay una fatwa que no recuerdo donde leí, que afirma que siempre es mejor comprar a los musulmanes que a los no musulmanes. Si Allah me permite recordar donde la leí entonces la publicare inshaAllah.

Los sentimientos hacia al-Munayid son muy encontrados. Yo pienso que su jurisprudencia tiene fallas que se pueden percibir comparando sus fatwas con las de los sabios recientes. Lo curioso es que el mismo cita a sabios recientes. A mi me parecen confiables sus recopilaciones de Quran y hadiz con respecto a distintos temas y sus recopilaciones de dichos de sabios. Sin embargo no es correcto invitar a la gente nueva en el Islam a seguirlo ni a tomar como fuente de conocimiento a Islam Q&A.

As salam 'alaikum
ansar al-sunnah

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba