Acusan a un canal infantil de rechazar a un niño por llamarse Islam

Ir abajo

Acusan a un canal infantil de rechazar a un niño por llamarse Islam

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Abr 18, 2008 9:12 am

Acusan a un canal infantil de rechazar a un niño por llamarse Islam

AFP
PARÍS.- El Islam toma una nueva dimensión en la lucha contra los prejuicios que genera. Primero como religión, ahora como nombre. Los padres de un niño de 9 años han establecido sus quejas tras la discriminación sufrida por el menor, que, sostienen, fue eliminado de un concurso televisivo con motivo de su nombre, Islam, según ha publicado el diario francés 'Le Parisien'.

Según sus padres, el niño de 9 años, Islam Alaouchiche, que vive en Colombes, un barrio periférico parisino, visitó el pasado 16 de febrero las instalaciones de Angel Productions, productora de uno de sus programas favoritos. Se preparaba para afrontar la última prueba de selección antes de la grabación de 'In ze boite', que sería emitido más tarde en la cadena infantil Gulli. Pero algo torció su programada participación.

La ofendida madre de Islam esgrime que el nombre de su retoño es el motivo. Así, ha expresado que esto significa que "su hijo no puede conservar su nombre porque llamarse Islam para un niño es como llevar un velo para una niña". Un amigo de la familia ha remarcado que el menor "representa una religión que no es querida por los franceses", ha plasmado 'Le Parisien'. Por eso, la madre asegura que ha rechazado cambiar el nombre de su hijo para la emisión de este programa.

Fadela Amara, secretaria de Estado francesa, ha condenado enfáticamente el incidente, que no sólo le ha escandalizado. "Lo encuentro asqueroso", ha añadido.

La dirección de Gulli, un canal reservado a la juventud, ha contestado que no tienen la culpa "en ningún caso de lo que haya podido pasar".

Angel Productions ha declarado por su parte que "si Islam no ha sido escogido, no es por causa de su nombre, sino porque había más candidatos que plazas". No obstante, reconocen que existe la posibilidad de que la gente encargada del 'casting' "no haya actuado como debería y que haya pronunciado alguna palabra que ofendiera al pequeño".

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.