¿Que es Aquidah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es Aquidah?

Mensaje  Al Andalus el Jue Abr 24, 2008 1:14 am

¿Que es Aquidah?

La 'aquidah no es un acto sino que representa aquellos conceptos que el musulmán debe reconocer y creer en su corazón, porque Allah los ha revelado en Su Libro a través de su Profeta.
Los Principios básicos de la 'aquidah se encuentran en este versículo del Generoso Qur'an:
"El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos." (2:285)
El Profeta definió esta creencia en el conocido hadiz de Yibril , donde dijo: "El Imaan (la fe) es creer en Allah, sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, y resurrección."

La 'aquidah en el Islam alude a los conocimientos auténticos transmitidos por Allah y Su Mensajero , que el musulmán debe creer en su corazón.
La 'aquidah ha de ser una creencia absoluta y sin la menor duda, ya que el Qur'an dice:"Por cierto que los verdaderos creyentes son quienes creen en Allah y en Su Mensajero, y no dudan..."(49 :15)

"¡Señor nuestro! Tú eres Quien reunirá a los hombres el Día sobre el cual no hay duda. Allah no falta jamás a Su promesa." (3:9)

La verdadera doctrina, la 'aqidah se encuentra en el Qur'an y en la Sunnah, es pura y clara, convincente al intelecto del ser humano, capaz de llenar el corazón de Fe, certeza, luz y vida.

La Relación entre 'Aquida, Iman y Shari'ah

La creencia que reside en el corazón, pero no tiene manifestación visible es una creencia vacía, nula y fría, que no merece ser llamada 'aquidah. Podemos encontrar numerosas personas que conocen la verdad pero no viven acorde a ella. Otros se resisten a la verdad que conocen, de la misma manera que Iblís ( el demonio), que a pesar de que tuvo acceso a las grandes verdades universales, conoció a Allah y supo de los Mensajeros y los Libros, se condenó oponiéndose a ella.

El Faraón se encontraba seguro de que los milagros de Moisésprovenían de Allah , sin embargo los negó por orgullo y arrogancia.

Esto no significa que no debemos prestar atención a las prioridades en el conocimiento y las obras. Pero para tener una 'aquidah correcta no se deben abandonar ciertos asuntos por considerarlos menos importantes.
Por lo que la 'aquida esta estrechamente relaciona, con los pilares de la Fe y creer en ellos y con la aplicación del Islam en la vida diaria mediante la Shari'ah.

Fuente: ( Qur'an, Hadiz Sahih, " La Creencia en Allah" Al Ashqar)
http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/aquida.html

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.