EXPLICACIÓN DE LA SURA al-Ikjlaas POR Shaykh-ul-Islam Taqi ad-Deen Ibn Taymiyyah

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EXPLICACIÓN DE LA SURA al-Ikjlaas POR Shaykh-ul-Islam Taqi ad-Deen Ibn Taymiyyah

Mensaje  ansar al-sunnah el Vie Abr 25, 2008 1:44 pm

As salam 'alaikum wa ramatullahi wa barakatuh

Hermanos este comentario de sura Al-Ikjlass lo encontre en www.islam.com.mx Esta pagina tiene bidah y tiene sunnah. Hay algunos documentos salafis que solo he visto en esta pagina.

EXPLICACIÓN DE LA SURA
al-Ikjlaas
POR Shaykh-ul-Islam Taqi ad-Deen Ibn Taymiyyah


El Ajl-us-Sunna wal -yamma'aj
(o sea, los Sunnis) no se desvíe de aquellas cosas las cuales han sido traídas por los Mensajeros, para lo
que es el camino recto, el camino de aquellos a quienes Dios ha otorgado Su favor de entre los Profetas,
los Sinceros, los Mártires y los Rectos. Es en ésta colección de la que se ha descrito al Dios Todopoderoso
por El mismo en la Sura al-Ikjlaas (literalmente: "Capítulo de Pureza") que lo hace igual a una tercera
parte del Corán. En ésta sura, el Dios Todopoderoso ha dicho:

"¡Decid!: ¡El es Dios, es Uno!
¡Dios al Que se Implora Eternamente por todo!
No engendra, Ni es engendrado.
Y que nada es comparable a El."

1. Lo que sea que el Mensajero de Alá, que la paz y bendiciones con él, trajo consigo, eso es la verdad. Es
obligatorio obedecerlo y prohibir lo desviado de lo que solo es el camino recto que no tiene curvas.

2. El camino recto es solo uno y quien sea que se desvíe de él, se acerca al camino erróneo, de injusticia e
innovación. Dios Todopoderoso ordena (en el Corán):

"Y éste es Mi Camino Recto, así que seguidlo y no sigáis los otros senderos para que vos cambiéis de vía."

3. El Camino Recto es el camino de la Umma (comunidad de creyentes musulmanes) que permanece
entre los dos extremos. De aquí, la súplica en cada Rak'at (o sea, unidad) de la oración: "Guíanos al
Camino Recto", que El debe ayudar, asistir, guiar, apoyar y dirigirnos en aquellas cosas que nos ayuden a
obedecerle y mantenernos firmes en el sendero Suyo. Este es el sendero de aquellos quienes fueron
favorecidos por Dios: los Profetas, los Sinceros, los Mártires y los Rectos, y estos son los que hay que tener
en compañía.

4. El concepto de Tawhiid ha sido explicado en Sura al-Ikjlaas al separar y purgarlo del Shirk (asociar
otros con el Dios Todopoderoso; politeísmo e idolatría).

5. La narración de Imam Ahmad de 'Ubayy bin Ka'ab que los mushrikun (i. e., idolatras paganos)
preguntaron: "¡OH Muhammad! Dinos la genealogía de Tu Señor", es cuando Dios reveló esta sura.

6. De auténticos Hadit (sing. hadit), se ha probado que ésta sura es equivalente a un tercio del Corán. La
sustancia de la declaración de Ibn 'Abbaas (un compañero del Profeta) es como sigue: que el Corán
consiste de tres objetivos fundamentales:

a) Aquellas ordenes y prohibiciones que contienen las leyes y modos prácticos. Estos forman la materia
del tema de la ciencia del Fiqh (jurisprudencia) y Ética.

b) Las historias y narrativas que incluyen la historia de los profetas y los Mensajeros de Dios y sus
comunidades. Los castigos y desastres que caen sobre aquellos quien es se resistieron y negaron a los
Mensajeros de Dios. También, las promesas, las recompensas, advertencias y destinos. islam.com.mx

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c) El conocimiento de Tawhiid (la Unicidad de Dios) y la descripción de aquellas materias que se
relacionan a los Nombres y Atributos del Todopoderoso Dios, en las cuales tener fe es obligatorio sobre el
siervo de Dios (Ejem. cada musulmán). Esto tiene precedente sobre los primeros tres.

7. Sura al-Ikjlaas contiene el tercer objetivo y una descripción general de esto. Así, es correcto decir que
ésta sura es igual a un tercio del Corán.

8. La respuesta a la pregunta que Cómo ésta sura contiene comprensivamente el conocimiento de
Tawhiid y sus principios que forman la esencia de la creencia en el Todopoderoso Dios. La orden de Dios
"El es Dios, es Uno" niega asociación con El en cada sentido, si concierne a Si (mismo), Atributos o sus
Sus Actos. Ello también demuestra la distinción de Dios en Su perfección, magnificencia y majestuosidad.
La palabra Ahad no se usa en afirmación para cualquiera además de Alá, puesto que Ahad es más
enfático que Wahed.

9. El Tafsiir (comentario, exegis) de Ibn 'Abbaas para el verso " ¡Dios! al-Samad (el Quien Eternamente se
Le Implora por todo).": El Jefe quien es mejor en Su Nobleza. El Grandioso que es el mejor en Su
grandeza. El Tolerante quien es mejor en Su tolerancia. El Omnipotente quien es el mejor en Su
omnipotencia, el Todo Sapiente quien es el mejor en Su conocimiento. El Auténtico quien es el perfecto
en todos los tipos de nobleza y grandeza -que el Auténtico es solamente Dios- el Más Reverenciado y el
Más Poderoso. El solo tiene éstas cualidades para las que no se aplican a nadie más que a El. Nadie es
igual a El y nada es como El.

10. El Tafsiir es también como sigue: El Auténtico que no teme, en Quien alrededor todas las criaturas
giran y en Quien ellas buscan refugio para todas sus necesidades y acciones.

11. Afirmación en la Unicidad que niega todas las formas de politeísmo y similitudes Reafirmar que todos
los significados de al-Samad incluyen todos los Nombres nobles y los más exaltados atributos. Esto es el
Tawhiid de la afirmación.

12. El Tawhiid de pureza está en la declaración: "No engendra ni es engendrado. Y no hay nada
comparable a El." Esta declaración puede también entenderse de la declaración general : " ¡Decid! ¡El es
Dios! el Único." Nada proviene de El ni El proviene de nada. El no tiene igual, ni comparación ni
similitud.

13. Dominio del concepto de Tawhiid en ésta sura. La afirmación de la Unicidad para con el Señor es
total y absolutamente contradictorio a todas las formas de politeísmo. Su carácter de ser "Eternamente
Implorado por todo.", que prueba todos sus Atributos, que El no puede sufrir de cualquier defecto,
negación del padre y el hijo que es una implicación de que El no necesita y que todo necesita de El. Todo
está caracterizado en la declaración de que el se le Implora y su Unicidad. Negar algún igual que incluye
negar la similitud, semejanzas y parecidos. Esta sura incluye todos estos asuntos y es por lo tanto
merecidamente correcto ser llamada el equivalente a un tercio del Corán.
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