El Du´a debe ser solamente hacia Allah

Ir abajo

El Du´a debe ser solamente hacia Allah

Mensaje  ammiyasin el Mar Abr 01, 2008 8:05 pm

1) El Du´a debe ser solamente hacia Allah.

Allah dice: "invocan a Él (Allah) nada más, haciendo su religión hacia Él sincera." (Corán 7:29). En otro verso dice: "Invocan a Allah haciendo su adoración hacia Él, pura." (Corán 40:14)
También dijo el Profeta (sws) en un hadiz relatado por Ibn- Abbas (radhialahu anhu): "Si vas a pedir algo pídeselo a Allah. Y si necesitas ayuda, pídesela a Allah." (Ahmad, Tirmidi)



2) Hacer el Du´a conforme con la Shari´ah.

El Profeta (sws) dijo: "Quienquiera de nosotros que haga una innovación en este asunto que no sea parte de ella, le será rechazado." Esto significa que el Du´a debe ser conforme a la Sunnah (tradición del Profeta). Si una persona es sincera en sus plegarias (Du´a) pero no sigue la Sunnah, su adoración es rechazada. Igualmente si una persona sigue la Sunnah pero su trabajo no lo está haciendo sinceramente por el bien de Allah, su trabajo será rechazado.



3) Confianza en Allah y la certeza de contestación.

Uno debe tener la certeza de que Allah hace lo que quiere, cuando quiera. Allah nos dice en el Corán: "Por cierto que cuando quiere hacer algo, Él solamente dice se y es." (Corán 36:82)

Se debe tener la certeza que Allah es el que tiene todos los tesoros y Él nos dice: "Y no hay nada de lo cuál no tengamos los almacenes. Y no lo distribuimos más que con medida y con conocimiento."
(Corán 15:21)

También en un Hadith Qudsi narrado por Abu- Dar, Allah reveló por medio del Profeta (sws): "Oh mis siervos, aunque el primero de ustedes y el último de ustedes, aunque los humanos y los genios se pararan en un lugar y Me pidieran algo, y si fuera a darle a todos los que pidieron, esto no Me quitaría nada, así como una aguja puesta en el mar no le quita nada al mar." (Muslim)



4) La presencia del corazón.

Siempre asegúrese de que su corazón está atento a su plegaria, porque Allah no Le contesta a un corazón inatento.
Ibn Rajab dice: "Esta es la condición más grande para que se Nos acepte el Du´a".
Abu- Hurairah narró que el Profeta (sws) dijo: "Pídanle a Allah cuando estén seguros de ser contestados y sepan que Allah no contesta el Du´a de un corazón inatento." (Tirmidi)
Entonces uno debe hacer la plegaria con concentración, evitando la distracción.



5) Determinación y perseverancia en el Du´a.

Es un requisito que cuando le hagamos una plegaria a Allah le pidamos con determinación. No debemos decir, por ejemplo: "Oh Allah perdóname si quieres."

Narró Abu- Hurairah que el Profeta (sws) dijo: "Nadie de ustedes debe de decir `Oh Allah perdóname si quieres´, `Oh Allah ten misericordia de mí si quieres´, si no que le tiene que rogar a Allah con determinación, porque nadie puede forzar a Allah a hacer algo que Él no quiera." (Tirmidi)

Algunos cuando ruegan por sus hermanos tienen el mal hábito de decir: "Que Allah te perdone In Sha Allah", "Que Allah te ayude In sha Allah". No debemos decir la palabra In sha Allah en el Du´a.


www.islam.com.mx
avatar
ammiyasin

Cantidad de envíos : 46
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.