El Sitar (Cheikh Abd-el-Mouhsin el-Abad)

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El Sitar (Cheikh Abd-el-Mouhsin el-Abad)

Mensaje  Huésped el Vie Mayo 02, 2008 6:00 pm

El Sitar

Por el chaykh `Abd-el-Mouhsin el-`Abâd



(Las partes intimas de la mujer incluyen todo el cuerpo) como lo formula el hadith:

<< Las partes intimas de la mujer incluyen todo el cuerpo. En cuanto ella sale, el chaytan la embellece (a los ojos de los hombres). >> [1] .


La mujer debe cubrir todas las partes de su cuerpo delante de los extranjeros (no mahram) incluida la cara.

Nuestro Chaykh Mohammed el-Amin Chanqiti - que ALLAH tenga misericordia de el - preciso en Adwa el-Bayan en exegis(Tafseer) del Capitulo la coaliccion (596/6), con respecto a este hadith:

<< Revelando que las partes intimas de la mujer integran todo su cuerpo, el Profeta sala ALLAHO 3alayhi wa salam ha hecho implicitamente referencia al velo puesto que incumbe ocultar todo lo que vuelve a entrar en la definicion de las partes intimas. >>


Menciono en otra parte (585-586/6) que la obligacion de cubrirse la cara por las Madres de los creyentes, es admitida por unanimidad de los sabios. Sin embargo, los Versiculos revelados sobre la cuestion no los concierne unicamente como la demostracion de las dos indicaciones siguientes, pero van dirigidos a la mujer en general.

En primer lugar: la razon al origen de la obligacion de cubrir la cara traducida en el Versiculo: << esto es más puro para sus corazones y los de ellas…>> [Al-Ahzaab: 33: 33]. Donde se sabe que ALLAH prueba en favor a las Madres de los creyentes que ellas son a la vez castas y libres de toda sospecha, las otras mujeres no gozando de ninguno de esos privilegios estan mas necesitadas, mas perseguidas por el peligro cuyo versiculo hace alusion.

A continuacion, demostro - que ALLAH tenga misericordia de el - que en la hipotesis donde la obligacion de cubrir la cara concierne unicamente a las mujeres del Profeta radiya ALLAHO 3anhonna, ellas eran apesar de todo, el ejemplo por excelencia (para las musulmanas). El afirma en efecto (592/6): << Si es establecido como nosotros mencionamos que el estatuto relativo al Versiculo del velo es general, y si se recuerdan los otros Versiculos que citamos tambien ordenando a la mujer de cubrir todo su cuerpo en presencia de extranjeros (no mahram), se dara cuenta de que el Coran expresa explicitamente la obligacion de cubrirse. Suponiendo que el Versiculo del velo se concierne exclusivamente a las esposas del Profeta, radiya ALLAHO 3anhonna, duda nula que ellas permanezcan todas las veces el mejor ejemplo para las otras mujeres en materia de buenas costumbres ya que personifican la castidad que las libra de toda sospecha.

Cualquiera desea ejercer una mala influencia sobre la mujer musulmana (como lo hacen hoy dia los partidarios contra el velo, los partidarios de la desnudez, y de la mixtidad) queriendo disuadir el imitar a sus antecesores quienes fueron dotados con esta virtud celestial, incluso el merito de preservar la castidad y el honor y alejarlos de toda sospecha, traiciona la comunidad de Mohammad sala ALLAHO 3alayhi wa salam y traiciona como lo podemos ver, un corazon enfermo ! >>


En el nivel de la tradicion, el argumento mas convincente sobre la cuestion, se personifica en el hadith segun el cual se impone a las mujeres de cubrirse los pies. Segun Selon ‘Abd Allah ibn ‘Omar (radiya ALLAHO 3anhou) en efecto, el Mensajero de ALLAH sala ALLAHO 3alayhi wa salam dijo:

<< Lo que deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la
Ressureccion >>


Umm Salama dice: « ¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? »
él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el
pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados),
ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » [2]


Cuando la Legislacion musulmana prohibe a la mujer descubrir sus pies, eso indica que no se le tolera revelar su cara, ya que la cara es la fuente (lo principal) de todos los atractivos y de la belleza en la mujer. Es pues mas pertinente ocultarla que de ocultar los pies.

La mujer libre debe cubrirse todo el cuerpo durante el rezo, excepto la cara. Es almenos a lo que el Cheikh afirma - que ALLAH tenga misericordia de el - el autor del Moughni (2/326) imputo esta tendencia al Imam Ahmad pero el destaco igualmente su otra opinion sobre la cuestion segun lo que le es permitido tambien descubrir las dos manos. Ademas asigna esta opinion a Chafi3i y Malik. Por el contrario, el reporta que Abou Hanifa autorizo de excibir los pies y las manos, ademas de la cara.

Haun asi, depende del salat, si la mujer se encuentra en presencia de un extranjero (no mahram), ella debe cubrirse la cara. El autor de Moughni tambien precisa : << Ibn Abd-el-Bar dijo: los sabios son unanimes a decir que la mujer debe descubrir su cara durante el salat y en el hajj. >> En realidad, limitarse a decir que es solamente autorizado descubrir la cara en el salat, de quien esta conforme por lo menos unanime de los sabios, eso consiste de una parte que prueba la precaucion y la otra parte a salir de toda divergencia.

Notas a pie de pagina:

[1] Reportado por Tirmidi (1173) segun Abd-Allah ibn Mas3od ; el autor comento al respeto : << Este Hadith es bueno, autentico y singular. >> Ver Irwa el-Ghalil (273).

[2] Reportado por las cuatro Sunan y otros. Tirmidhi preciso (1731): << Este Hadith es bueno y autentico. >>

Extraido del libro: "Las condiciones del Salat", de su autor: Chaykh Abd-el-Mouhsin el-Abad, otras ediciones Dar-Ar-Tarbiya.

Traducido por Omm abdo tawwâab


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