Aquel que abandona algo por Alláh, Él lo reemplazará para él con algo mejor

Ir abajo

Aquel que abandona algo por Alláh, Él lo reemplazará para él con algo mejor

Mensaje  Al Andalus el Dom Mar 30, 2008 1:50 pm

El maestro de nuestros maestros[1], el gran escolar e historiador; Sheik Muhammad Raghib At-Tabak (رحمه الله) mencionó la siguiente historia en su libro “Ilam an-Nubala bi-Tarikh Halab ash-Shuhaba” (7/231):



El Sheik Ibrahim Al-Hilali Al-Halabi (un piadoso y noble escolar) viajó a la Universidad de Al-Azhar en busca de conocimiento. Mientras buscaba el conocimiento, él se volvió muy pobre y acostumbraba contar con la caridad. Una vez, varios días pasaron y él no encontró nada que comer, así que él se volvió extremadamente hambriento.



Así que él salió de su habitación el Al-Azhar para pedir algunos pedazos de comida. Él encontró una puerta abierta de la cual un olor complaciente de comida estaba saliendo. Así que él entró por la puerta y se encontró a sí mismo en una cocina sin nadie a su alrededor. Ahí él encontró alguna comida tentadora, así que tomó una cuchara y la hundió en ella, pero cuando él la levantó hacia su boca se refrenó de comerla, desde que él reconocía que no le habían dado permiso para comer de ella. Así que él la dejó y retornó a su habitación en el dormitorio de Al-Azhr, aún muerto de hambre y hambriento.



Pero no menos que una hora pasó, cuando uno de sus maestros acompañado por otro hombre, entró en su habitación. Y su maestro le dijo: “Este noble hombre vino a mí buscando a un estudiante recto de conocimiento para escogerlo para casarse con su hija, y yo te he escogido para él. Así que levántate y ven con nosotros a su casa donde nosotros podemos completar el contrato de matrimonio entre tú y su hija y tú puedas volverte parte de su hogar”. Así que el Sheik Ibrahim luchó para apearse sobre sus pies, obedeciendo la orden de su maestro y fue con ellos. Y contempló que ellos entraron en la misma casa en la que él había estado, y en la cual él había entrado y hundido la cuchara en la comida.




Así que cuando él se sentí, el padre de la muchacha la casó con él y la comida fue traída. Era la misma comida en la que él había hundido la cuchara antes y la cual había abandonado. Pero ahora él comió de ella y se dijo a sí mismo: “Yo me detuve de comer de ella cuando no tenía permiso, pero ahora Alláh me ha dado esta comida con permiso”.



Después de esto, esta recta esposa fue con él a Halab, después de que él terminó sus estudios. Y ella crió niños rectos para él.



Así que este es el fruto de la paciencia y este es el resultado de tener Taqwa, como Alláh dice: “Y quienquiera que tenga Taqwa de Alláh, Él lo alejará de la (aspereza), y Él proveerá para él desde los lugares que él nunca imaginó” (Surah At-Talaq:2-3).



Pero para quienes son apresurados; aquellos quienes no distinguen entre la verdad y la falsedad, buscando las vanidades transitorias de esta vida mundana; ellos nunca experimentará nada sino pesadumbre y tristeza en sus corazones, porque ellos nunca obtendrán la vida mundana ni ellos lograrán, siquiera, la Religión.




Esto es porque ellos olvidaron; o quizá fueron negligentes; el dicho de Alláh: “¿No es Alláh suficiente para su siervo?” (Surah Az-Zumar:36).



Como para aquellos quienes son pacientes y firmes y quienes Taqwa; ellos ganarán ascendencia en esta vida y gloria y honor con Su Señor en el Día del Juicio. Y Alláh dice: “Así que den las buenas noticias a los pacientes” (Surah Al-Baqarah:155). Y Él dice: “Verdaderamente, a los pacientes les será dada su recompensa sin ningún regateo” (Surah Az-Zumar:10).



Publicado por primera vez el 11 de Junio de 2004.
--------------------------------------------------------------------------------


[1] Nota del traductor: él se está refiriendo a Imám Al-Albani, quien fue estudiante del Sheik Muhammad Raghib At-Tabak.










Autor: Ali Hasan al-Halabi

Fuente: Al-Asalah Magazine (número 31, páginas 60-61).

Producido por: Al-Ibaanah.com

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=81

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.