La secreción vaginal ¿ pura o impura?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La secreción vaginal ¿ pura o impura?.

Mensaje  Al Andalus el Dom Mayo 04, 2008 12:15 pm

La secreción vaginal ¿ pura o impura?.


Pregunta:

La humedad o la secreción vaginal, ¿ es considerada pura o impura a efectos de la ablución y al mancharse la ropa interior?.

Respuesta:

Los jurisprudentes consideran todo lo que sale de las dos salidas naturales de la persona como algo impuro, a excepción del semen que es considerado puro. Por consiguiente, la salida de otras sustancias produce la anulación de la ablución. De este modo la secreción vaginal es impura y precisa renovarse la ablución.

Esto fue el resultado al que llegué después de haber investigado junto a otros juristas. Pero no encuentro que esta opinión sea definitiva, debido a la situación de algunas mujeres que permanentemente sufren de esta secreción. En este caso tienen el mismo trato que aquellas personas que sufren de incontinencia de orina; es decir, que deben realizar la ablución para cada oración, después de haber entrado en el horario de la misma.

Cuando traté el tema con algunos médicos, refiriéndome a las secreciones en general de la mujer ví que cuando esta procede de la uretra, entonces tiene el veredicto que expliqué anteriormente. Pero si la procedencia es vaginal, en este caso la secreción es pura, y no es imprescindible limpiarla ni limpiar la ropa manchada aunque sí, en efecto, es preciso que la mujer renueve la ablución.



Sheij ibn Uzaymin.


Pagina 67
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.