Los sabios se han preocupado de recopilar toda la información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sabios se han preocupado de recopilar toda la información

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Mayo 05, 2008 1:22 pm

A lo largo de la historia del Islam ha habido muchos sabios que se han preocupado de recopilar toda la información acerca del Islam y de transmitir todo el conocimiento que el Profeta sallalahu aleihi wa salam nos dejó. Gracias al esfuerzo y dedicación de estos sabios para que la Palabra de Allah, transmitida por nuestro amado Profeta Muhammad sallalahu aleihi wa salam - llegara sin alteraciones fue que recorrieron largas distancias para contrastar hadices y que todo estuviera correcto tal como lo transmitió El Enviado Muhammad sallalahu aleihi wa salam - Gracias a la ayuda de Allah, que les dotó de gran memoria y dedicación en la recopilación escrita, no se han perdido, con el paso del tiempo, hadices, tradiciones, leyes… y fruto de todo el esfuerzo que dedicaron a esta labor, son los libros que se publican por los Ministerios de Asuntos Religiosos y, también, los conservados en las grandes bibliotecas de muchísimos países islámicos cuyo acceso no sólo es en idioma árabe, sino en lenguas extranjeras, mérito también del trabajo de otros musulmanes en la difícil tarea de las traducciones.

Todos los Profetas enviados por Allah cuando abandonaron este mundo no dejaron posesiones, ni riquezas, ni dinero, sólo dejaron conocimiento, doctrina, mandamientos y prohibiciones establecidas por el Altísimo.

Los Sabios, son los sucesores del conocimiento de los Profetas sallalahu aleihi wa salam, ya que son éstos lo que se han preocupado de recopilar toda la doctrina y todo el conocimiento que transmitieron los Profetas aleihum wa salam.

Se encuentran seis colecciones clásicas de tradiciones que se conocen como Al-Sihah Al-Sittah (las Seis compilaciones de Hadices Auténticos) a saber:

- Sahih al Bujari. (194/ 256 H) Esta es la colección más famosa y confiable y su autor es conocido como el Imam al Muhaddizin (el líder de los Tradicionalistas) Su método y empeño en la clasificación de las tradiciones hizo escuela.

- Sahih Muslim. (204/261). Es el segundo autor después de Al Bujari en la incorporación sólo de Tradiciones autenticas reseñados en sus libros de Sahih Muslim.
- Sunan Abu Dawud. (202/275 H).
- Sunan Ibn Mayah (209/273).
- Yami’ah Al-Tirmidhi. (215/279).
- Sunan Al-Nasa’i (215/303).

A estas obras tan importantes, en las que se recogen sólo hadices contrastados y autentificados, se pueden añadir las obras de otros dos autores como Imam Malik ibn Anas (93/179) con su Obra “Al Muwatta” y el libro de Sunan de Ahmad Ibn Hanbal (164/241).

Fuente: http://groups.msn.com/0987abcd/sabiosdelislam.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=4257&LastModified=4675617123759315016

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.