LOS MAYORES PECADOS Y LOS MÁS GRAVES DE ELLOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MAYORES PECADOS Y LOS MÁS GRAVES DE ELLOS

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Mayo 05, 2008 1:35 pm

LOS MAYORES PECADOS Y LOS MÁS GRAVES DE ELLOS


Ha sido narrado bajo la autoridad de Abdur Rahman ibn Abu Bakra que su padre dijo: "Estábamos con el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y él dijo: ¿No os he de informar sobre los más graves entre los pecados mayores? (lo repitió tres veces) (Son:) Asociar algo a Allah, desobedecer a los padres y el falso testimonio (o el dicho falso). El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam estaba reclinado, se sentó y siguió repitiéndolos (estos pecados capitales) hasta que deseamos que se callara".



Ha sido narrado bajo la autoridad de Anas que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo sobre los pecados mayores: "(Son:) Asociar algo a Allah, desobedecer a los padres, matar a una persona y el dicho falso".



'Ubaydullah ibn Abu Bakr radia Allah anhum dijo: "Escuché a Anas ibn Malik diciendo: El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam recordó los pecados mayores (o fue interrogado sobre ellos) y dijo: (Son:) Asociar algo a Allah, matar a una persona y la desobediencia a los padres. Y dijo: ¡Oid! ¿Os informo sobre el mayor de los más graves pecados?, y agregó: (Es) El dicho falso (o dijo: El falso testimonio). Dijo Shu'ba: "Es más probable que haya dicho 'el falso testimonio'".



Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "¡Alejaos de las siete aniquiladoras! Alguien dijo: ¡Mensajero de Allah! ¿Y cuales son? Respondió: Asociar algo a Allah, la hechicería, matar a una persona que Allah ha prohibido sin que tener derecho (a hacerlo), consumir (gastar) los bienes de un huerfano, comer de la usura, escapar en el momento de la batalla y calumniar a mujeres creyentes".



Ha sido narrado bajo la autoridad de 'Abdullah ibn 'Amru ibn Al-'As que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Entre los mayores pecados está que el hombre injurie a sus padres. Dijeron: ¡Mensajero de Allah! ¿Acaso un hombre injuriaría a sus padres? Respondió: Sí, (cuando) insulta al padre de un hombre y entonces éste insulta al suyo; e insulta a la madre de un hombre y entonces éste insulta a la suya".



Este hadiz también ha sido transmitido bajo la autoridad de Sa'd ibn Ibrahim con su cadena de narradores.



Sahih Muslim

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.