LA DOTE en el matrimonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DOTE en el matrimonio

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Mayo 06, 2008 8:54 am

LA DOTE en el matrimonio



Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Lo nefasto de una mujer es lo excesivo de su dote y sus malas maneras.”

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Las mejores mujeres de mi comunidad son las de rostro más resplandeciente y las de menor dote.”

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Cásate, aunque sea por un anillo de hierro.”

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
“Quien dé por dote un puñado de trigo granulado o de dátiles, su casamiento es lícito.”




* * *






El mensajero de Al-lah (s.a.w.) ordenó a Ziyad ibn Labid Al-Ansarí, un hombre noble de la tribu Bani-Bayada, a dar su hermosa hija Al-Dhalfa a Yuwaybir, el compañero pobre del Profeta. Yuwaybir vivía de la caridad en compañía de otros pordioseros, personas sin familia que vivían bajo una techado llamado “Al-Seffah” que había hecho construir para ellos el Mensajero. La historia de este matrimonio comienza con un diálogo entre Yuwaybir y el Mensajero de Al-lah (s.a.w.) que le inquiere:

“Oh Yuwaybir, ¡si tu te casaras con una mujer que te inmunizara contra el abandono y que te ayudara a conducirte en la vida y te preparase para el más allá!”

Yuwaybir interrumpiendo responde:

“Oh Mensajero de Al-lâh, que mi padre y mi madre sean la suma a pagar ¿Quién se interesa por mí? por Al-lâh, no tengo ningún título ni vínculo familiar, ni riqueza ni hermosura, luego, ¿Qué mujer me querrá?”

Y el Profeta le respondió:

“Oh Yuwaybir, Al-lâh ha hecho que desciendan aquellos que estaban antes del Islam, entre los nobles y ha ennoblecido por el Islam a los que estaban antes abajo, también ha recuperado la dignidad para aquellos que estaban entre los indignos. Ha hecho saltar en pedazos por el Islam todos los honores y glorias de la ignorancia, y ha normalizado el título del parentesco los más gloriosos. Ahora todos los hombres, cualquiera que sea su origen o color, negros o blancos, árabes u otros, provienen todos de Adán quien proviene del soplo de Al-lâh el Altísimo Quien lo creó. Y el más amable de todos los hombres, en el más allá, para Al-lâh, es el que más cumple con Sus mandamientos y el más piadoso entre ellos.”


Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):

“Si llega a vosotros (para pedir la mano de vuestras hijas) aquel cuyo carácter y (manera de profesar la) religión os complace, casadlo. Dije: ‘¡Oh Mensajero de Al-lâh! ¿aunque su linaje sea inferior?’ Respondió: ‘Si se os presenta quien os complace su carácter y religión casadlo, que ciertamente que si no hacéis eso, se producirá el desorden en la Tierra, así como una gran corrupción’.”

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.