1.- La adoración esta basada sobre dos fundamentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.- La adoración esta basada sobre dos fundamentos

Mensaje  Al Andalus el Miér Mayo 07, 2008 12:25 am




De: Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas


La adoración de los musulmanes esta basada sobre dos fundamentos:


Primero: No adoran sino a Alá, unicamente, sin asociarle nada.


Segundo: En verdad lo adoran como ordenó y legisló, con la religión que fue transmitida por Sus Mensajeros.



Ellos adoran a Alá, no le asocian nada, Le temen [El término en árabe es taqua y signfica en la lengua protección, y consiste llevar a cabo las órdenes y alejarse de las prohibiciones], obedecen a los Mensajeros y a los Profetas como se les ha encomendado.


Dice Alá en el Corán:



( Por cierto que enviamos a Noé a su pueblo [y le dijimos]: Advierte a tu pueblo antes de que le azote un castigo doloroso.. Dijo: ¡Oh, pueblo mío! Por cierto que soy un claro amonestador para vosotros. Adorad y temed a Alá; y obedecedme. ) (Surah Noé 71:1,3).



También recuerda sobre el Profeta Hûd, Sâlih y Shua’ib que ellos le dijeron a su gente:


( ¡Oh, pueblo mío! Adorad sólo a Alá, pues no existe otra divinidad salvo Él ) (Surah Hûd 11:50).


Dice acerca del Mesías (Jesús):


(El mismo Mesías dijo: ¡Oh, Hijos de Israel! Adorad a Alá, pues Él es mi Señor y el vuestro. A quien atribuya copartícipes a Alá, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.) (Surah La Mesa Servida 5:72).


(Por cierto que Alá es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto.) (Surah 19:36).


Y todo Mensajero decía:


(Temed a Alá, y obedecedme.) (Surah Los Poetas 26:108).


Y dice sobre la comunidad de Muhammad –que la paz y la misericordia de Alá sean con él-:



(Dicen [los hipócritas]: Creemos en Alá y en el Mensajero, y les obedecemos. Pero luego no obedecen porque realmente no son creyentes.) (Surah 24:47).


(En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Alá ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán.) (Surah 24:51).


E hizo que la obediencia sea a Alá y a Su Mensajero, y que la reverencia y el temor sean únicamente para Alá.


Como dice el Altísimo:



( Mejor sería que se conformasen con lo que Alá y Su Mensajero les dan y dijeran: Nos basta con Alá, y Alá nos concederá de Su favor y también Su Mensajero. Ciertamente anhelamos que Alá nos agracie. ) (Surah El Arrepentimiento 9:59).


E hizo que las encomendaciones fueran por parte de Alá y Su Mensajero.


Como dice el Altísimo:



(Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido.) (Surah El Destierro 59:7).

Por lo tanto: lo lícito (halâl) es aquello que Alá hizo lícito y Su Mensajero, y lo ílicito (harâm) es aquello que Alá hizo ílicito y su Mensajero, y la religión es lo que fue legislado por Alá y por Su Mensajero.


Alá hizo que la protección fuera únicamente Suya, y que la esperanza sea solamente hacia a Alá, como dice:



(Di: Me es suficiente con Alá. Que a Él se encomiendan quienes verdaderamente confían en Alá.) (Surah Los Tropeles 39:38).


Y dice:


([¡Oh, Muhammad!] Si rechazan [los incrédulos el Mensaje] diles: Me es suficiente con Alá, no hay otra divinidad salvo Él, a Él me encomiendo y Él es el Señor del Trono grandioso.) (Surah El Arrepentimiento 9:129).

Y dice:


(Pero si quieren engañarte [simulando un cese de hostilidades para aprovechar la oportunidad y atacaros] sabe que la protección de Alá es suficiente.) (Surah Los Botines 8:62).



Y dice:


(A ellos se les dijo: Los enemigos se han agrupado contra vosotros, temedles pues. Pero esto, por el contrario, les aumentó la fe y dijeron: Alá nos basta y Él es el mejor protector.) (Surah La Familia de ‘Imrân 3:173).

Es de esta manera; que Alá únicamente es el Protector de Su Mensajero y de todos los creyentes, como dice:

(¡Oh, Profeta! La protección de Alá es suficiente para ti y para los creyentes que te sigan. ) (Surah Los Botines 8:64).


Es decir: Él es a quien solamente necesitas, y a Quien necesita el que te siga. Esta es la interpretación del aleya respecto a la mayoría de los Salaf y los eruditos que les precedieron.


Esta es la religión del Islam, la única religión que Alá aceptará, no aceptará otra más, ya sea de los ancestros o de los predecedores. Es adorar a Alá siempre, como Él lo ha ordenado en ese tiempo, por lo tanto Él es el Único Adorado y permanentemente.


Como dice el Altísimo:



(Alá dice: No adoréis a falsas divinidades. Por cierto que Yo soy la única divinidad, temedme sólo a Mí. A Él le pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. Se debe adorar solamente a Él permanentemente. ¿Acaso vais a temer a otro que no sea Alá? ) (Surah La Abeja 16:51,52).


Permanentemente (Wasiban): Es decir: Siempre. Este es el dicho de la mayoría de los eruditos de la explicación del Corán y del idioma árabe.


Después dice el Altísimo:



(¿Acaso vais a temer a otro que no sea Alá?.Todas las gracias que os alcanzan provienen de Alá. Pero sólo os amparáis en Él y Le agradecéis cuando padecéis una desgracia. Luego, cuando os libra de la desgracia, un grupo de vosotros atribuyen copartícipes a su Señor. Y no agradecen cuanto les hemos concedido. Disfrutad [transitoriamente que], pronto sabréis ) (Surah La Abeja 16:52-55).





Extraido de:
Principio Grandioso (De Ibn Taimiah -728-h.)


Principio Grandioso de la diferencia entre la adoración de

la Gente del Islam y el Imân (fe)

y la Gente de la asociación y Nifâq (hipocresía)


Por Shaij Al Islam Ibn Taimiah

- que Alá tenga misericordia de él-

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.