NIÑOS REZANDO EN LA MEZQUITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIÑOS REZANDO EN LA MEZQUITA

Mensaje  orgullosadeldin el Miér Mayo 07, 2008 11:59 am

Un niño que es menor de siete (años) aún no comprende. Esto es el porqué nosotros somos ordenados para que ordenemos a nuestros niños el rezar cuando ellos llegan a los siete (años) desde que antes de esta edad ellos no poseen el nivel adecuado de comprensión. Así que el punto al cual él comienza a comprender las cosas es a la edad de siete (años). Después de llegar a esta edad; al niño se le debe ordenar el rezar. Esto está basado sobre la declaración del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم): “Ordenen a sus niños para que recen a los siete (años de edad); y péguenles si (ellos fallan en cumplir esto) a los diez. Y sepárenlos en sus camas”. Estas son las etiquetas islámicas que son requeridas para seguir, e incluidas entre ellas está: Ordenar a los niños el rezar a la edad de siete (años).



Ordenarles rezar no significa que ustedes solamente le digan al niño: “Reza” y eso es todo. El entendimiento que derivamos de esta orden del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) de ordenar a nuestros niños el rezar es que nosotros deberíamos enseñarles cómo rezar. Y si esto no es así, entonces el acto de que ustedes le digan a su niño quien está jugando en la puerta: “Ve al Masyid y reza”, cuando ustedes no le han enseñado cómo purificarse a sí mismo o cómo llevar a cabo la oración, no remueve la responsabilidad de sus hombros.

Ustedes han cumplido su responsabilidad cuando ustedes le han enseñado a él cómo purificarse a sí mismo y luego ustedes le dicen “Ve y reza”. En esta circunstancia, ustedes han cumplido.

Mucha gente son desconsiderados cuando traen al Masyid a sus niños (sean de siete años o menos) quienes no están en un estado de pureza o no han entendido de cómo rezar y entonces los ponen en una fila de oración. Esta fila es considerada como desconectada (incompleta) debido a que este niño está parado ahí, desde que él no está rezando.

La siguiente declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم) se aplica a la gente quien hace esto:

“Quienquiera que conecta (completa) la fila; entonces Alláh conectará con él; y quienquiera que corte la fila, entonces Alláh lo corta”.

Ustedes traen a un niño quien no comprende la oración al Masyid y lo ponen parado en la primera fila cerca de ustedes, detrás del Imám mientras la gente permanece en silencio por cortesía. Este niño no está en la oración. Quizá, él puede ni siquiera estar en un estado de pureza, él puede tener impurezas en su cuerpo. Esto es desde que ustedes lo tomaron de enfrente de la casa antes de enseñarlo cómo purificarse él mismo y cómo rezar. Esto es incorrecto.

Así que es obligatorio que ustedes le enseñen en la casa cómo purificarse él mismo y cómo rezar. Luego ustedes deberían enseñarle dónde pararse en el Masyid. Él no debería parase en la fila de enfrente. Más bien él debería pararse en la fila donde todos los niños están alineados. Si un grupo de gente se congrega para rezar y ellos consisten de dos filas, entonces los niños deberían pararse en la segunda fila, o en la última fila, detrás de los hombres. Esto es lo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) nos instruyó a hacer. Así que nosotros debemos manejarnos por estas etiquetas.

Luego, cuando el niño alcance los diez años de edad y el no acatamiento y la rebeldía (contra esta orden) se erijan dentro de él, se le debería pegar por el propósito de disciplinarlo e intimidarlo hasta que él rece y salvaguarde todas sus oraciones.

Los niños deberían estar separados en sus camas a esta edad también; cada niño debe dormir por sí mismo (en su propia cama). Esta es la etiqueta del Islam.



Autor: Sheik Muhammad Aman Al-Yami.

Fuente: Sharh Shurut as-Salat (pg. 7).

Tomado de: Al-Ibaanah.com.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.