4.- Censura a las legislaciones y religiones de la creación que no han sido reveladas por Allah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4.- Censura a las legislaciones y religiones de la creación que no han sido reveladas por Allah

Mensaje  Al Andalus el Jue Mayo 08, 2008 11:18 pm

De: Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas

Y en realidad ha desacreditado en Su Libro [Corán] quien legisle con una religión que no haya sido revelada, o quien legalize o prohiba sin revelación alguna procediente de Alá, dice el Altísimo:


(¿Acaso [los idólatras] tienen cómplices [en la incredulidad] que les han establecido preceptos religiosos que Alá no ha permitido? ) (Surah El Consejo 42:21).

Censura a los asociadores por prohibir algo que no ha sido prohibido, o hacer lícito algo que es prohibido, y legislan con una religión que no ha sido descendida, como es mencionado en Surah de Los Ganados (6) y Surah del Muro Divisorio (7) como otras.


Dice el Altísimo:


(Cuando [los idólatras] cometían una obscenidad [circunvalar la Ka‘bah desnudos] argumentaban: Por cierto que nuestros padres lo hacían y Alá así nos lo ordenó. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Alá no ordena una inmoralidad. ¿Cómo decís acerca de Alá lo que ignoráis? Diles: Mi Señor sólo ordena lo que es justo y moral. Orad en las mezquitas, invocad a Alá y sed sinceros en la fe) (Surah El Muro Divisorio 7:28,29).


Y dice el Altísimo:


( Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Alá os ha proveído? Esto es para que los creyentes [y también los incrédulos] disfruten [de todo lo bueno] en esta vida, pero sólo será para los creyentes en la otra. Así es como aclaramos nuestros preceptos para quienes los comprenden. Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis. ) (Surah El Muro Divisorio 7:32,33).


Y en verdad dijo al comienzo de la Surah:


( Alif. Lam. Mim. Sad. Este [el Corán] es el Libro que te ha sido revelado para que adviertas con él y como Mensaje para lo creyente. Que tu corazón no se sienta agobiado por ello. Seguid lo que os ha sido revelado por vuestro Señor, y no toméis protector alguno fuera de Él. ¡Qué poco reflexionáis! ) (Surah El Muro Divisorio 7:1-3).

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.