Una red de españoles conversos al islam ultra crece en internet

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Mayo 12, 2008 8:22 am

• Decenas de jóvenes se definen como salafistas en foros y listas de discusión

• Proceden de grupos antisistema, no van a la mezquita ni se relacionan con árabes

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA

Una comunidad islámica extremista de conversos españoles y latinoamericanos ha nacido y se está desarrollando en internet. En al menos siete foros y listas de distribución, varias decenas de conversos están creando un colectivo islámico virtual que reclama la recuperación del califato islámico y que ha optado abiertamente por el salafismo, la corriente islámica más rigorista pues propugna un comportamiento basado en seguir estrictamente el modo de vida de Mahoma y de los primeros musulmanes. La adopción por estos jóvenes de esta corriente, que se ha convertido en base ideológica de muchos extremistas, ha hecho saltar las alarmas en el Ministerio del Interior, que sospecha que ese ágora virtual se haya convertido en "un entorno de radicalización".
Expertos en islamismo describen los rasgos comunes dentro de la variedad de los miembros de esos foros. "No hay un único perfil. Pero es cierto que muchos son jóvenes que llegan al islam procedentes de movimientos antisistema, aunque también abundan mujeres que se han convertido después de casarse con musulmanes", señala Iván Jiménez Aybar, un abogado experto colectivos islámicos en España.

ENTORNO POCO SANO
"Es gente que vive su religión en internet, que no es precisamente el entorno más sano para ello. Esto se debe a que la mayoría de estos chicos no van nunca a las mezquitas frecuentadas por inmigrantes, sobre todo porque no hablan árabe y no pueden entender lo que se dice allí; tampoco se relacionan con musulmanes de origen árabe ya que no se sienten a gusto con ellos", cuenta este experto, que añade que tampoco reconocen como referente a la primera generación de musulmanes españoles. "Para ellos, esos conversos, la mayoría de los cuales pertenece a la Junta Islámica, son una generación pasada e incluso los tildan de infieles ya que no siguen la corriente salafista". Este experto no esconde su preocupación por el hecho de que en esos foros "se dé un mensaje duro".
"Estos conversos van solos, es decir, no les guía ningún imán, buscan su doctrina en fuentes muy diversas en internet, sobre todo en webs en inglés de contenido salafista", explica alarmado Jiménez Aybar, que señala que algunos de ellos son solo musulmanes virtuales. "Son chicos que no han hecho el acto de conversión al islam, sino que se han creado una identidad islámica en internet, donde dicen que son musulmanes y actúan como si lo fueran. Es gente que se ha fabricado un alter ego islámico virtual y que busca en esos foros el reconocimiento que le falta en la vida real. El problema es que cuanto más extremistas se muestran, más reconocimiento reciben".
¿Por qué han optado por el salafismo, la opción más radical del islam? "Son jóvenes antisistema que se sienten atraídos por el islam ya que es la confesión que más rechazo provoca en nuestra sociedad", explica un experto del Ministerio del Interior, que señala que el salafismo es "la opción más radical, más primitiva y más pura y eso a un converso le permite afianzar más rápido la nueva identidad que ha adoptado".
El agente explica que, al no sentirse cómodo en las mezquitas ni con los inmigrantes musulmanes, optan por internet. "Internet es su refugio, el lugar donde han creado una red social que les permite no sentirse desarraigados", señala este experto, que alerta de cómo el islam ha devenido "una religión antisistema, que atrae a numerosos occidentales procedentes de esos grupos".
Este responsable señala que el fenómeno de radicalización se ha consolidado y ya se puede hablar "de redes salafistas en internet formadas por conversos españoles".
En sus debates, dentro de las distintas corrientes del islam, los internautas no dudan en referirse a sí mismos como salafistas. "¿Quieres saber de qué tipo soy? Soy de los que pretenden practicar el islam como lo hacían los primeros musulmanes", dice un internauta que se identifica con el alias ElMore1979. Mientras, joeBlack1514. otro internauta, sentencia: "Alá y su profeta nos bastan, tenemos en él el ejemplo".

LO PROHIBIDO Y LO PERMITIDO
En varias listas de discusión se apuesta por reinstaurar el califato islámico en España. "No es importante lo que cada uno piense, sino lo que Allah nos ha ordenado, que es trabajar para reinstaurar el Califato", dice aminayasin. Mientras, Hanna1987 sostiene: "Sin Califato los kuffar (infieles) seguirán controlándonos, llevándose nuestros recursos naturales y creando divisiones entre nosotros".
Además, varios foros de internet están consagrados a informar de lo prohibido y lo permitido en el islam. Así, en la lista de lo prohibido, además de acciones obviamente condenables como "robar", "traicionar" o "torturar con fuego", se vetan actividades más banales como "cantar", "tatuarse", "depilarse las cejas" o "teñirse las canas". Este código rigorista, que desde el punto de vista occidental puede parecer ridículo, es típico de la doctrina salafista basada en la imitación fiel del modo de vida de los primeros musulmanes.
A falta de imanes a los que acudir para aclarar dudas, los miembros de estas redes virtuales suelen consultar sus cuestiones en webs como Salafism Publications o Islam Questions and Answers, una página de contenido salafista que acaba de inaugurar una sección en castellano donde resuelve las dudas de los conversos. Entre ellas, están las preguntas de conversas que quieren saber si deben divorciarse de su marido no musulmán o de individuos que preguntan si pueden pedir un préstamo a un banco occidental (el islam considera el interés como usura).
Aunque el contenido es rigorista, en esos foros no se apoya a Al Qaeda. Esos internautas condenan las acciones terroristas. "No soy partidario de matar inocentes y justificarlo con la religión", sentencia ElMore1979.
Los responsables de Interior creen que pueden ser un caldo de cultivo para transiciones a posturas más violentas. "Es un entorno criminógeno, donde se dicen cosas que pueden incitar al delito. En estos foros se dicen cosas que, a alguien poco preparado o manipulable, pueden incitarle a dar el salto hacia actitudes violentas", señala ese agente, que avisa de que el Hizb ut Tahrir (HuT, El Partido de la Liberación), un grupo extremista internacional, ha intentado "pescar en esos chats".

orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677

Ver perfil de usuario

Re: Una red de españoles conversos al islam ultra crece en internet

Mensaje  akzgz el Lun Mayo 12, 2008 9:38 am

Assalamu Alaykum

Vaya, me hice famoso sin salir en television. Sinceramente me alegra que se expongan esas frases que yo he dicho en el foro de msn musulmanes. Aunque tengo que decir que yo si voy a las masajid, me relaciones con musulmanes arabes, y procuro cuidar que no sean gente que me pueda crear problemas, nunca nadie puso en entredicho que yo sea o no musulman, mas que nada porque yo sí hice la Shahada en un masjid, al principio me preocupe por dejarme ver no por el hecho de convertirme en una especie de famoso local, sino para que la gente supiera que tenian un nuevo hermano. Que soy bastante mas riguroso que la mayoria de los arabes es algo que salta a la vista, mientras muchos no miran donde andan yo ando mirando donde pongo los pies, lo cual no me impide llevar un paso ligero. He pasado lo que he pasado, cosa que ha pasado inadvertida por la mayoria de los que saben quien soy, si hay un nuevo musulman suelen pedirme ayuda a mi, pero yo no soy ningun sabio ni nada parecido, de modo que les remito a hermanos que hablan bien el español y saben mas que yo. Paradojicamente aunque en la vida real tengo la misma forma de pensar que en los foros, nunca he tenido una discusion de caracter religioso, si tengo que decir algo lo digo caiga donde caiga. Soy sujeto a la opinion de los sabios salafis, y si tengo que tomar una decision de caracter religioso procuro hacerlo en base a lo que hayan dicho. No pongo en duda de que ese miembro del ministerio de interior se ha informado entre musulmanes, pero le garantiza caballero que habemos que no tenemos ni queremos tener nada que ver con la junta islamica española, mas que nada porque no creo que ellos sean representativos de mis puntos de vista ni creo que haga falta hacer un punto de visto light de la religion para complacer a las autoridades españolas, a las cuales respeto pero el Islam es como es, no como quieren que sea. Sinceramente, me siento orgulloso de ser español, y tanto o mas de donde nací, por eso porto orgullasamente el apelativo referente a mi ciudad natal, en su version arabe, lo cual no significa una vista al pasado, sino mas bien quiero que el pasado se ponga en el presente o en un futuro no muy lejano, solo que adaptado al tiempo, aunque todo ese orgullo no sobrepasa del que tengo de ser musulman. No soy un musulman escondido, en mi trabajo lo saben, y saben tambien cuales son mis condiciones, si en algun momento se rompen, pues Allah huwa Al-Razaq. Creo que llevo bien el ser musulman y convivir en una sociedad de mayoria no musulmana, y hasta el momento creo que el hecho de que sea musulman no ha impedido que sea parte integrada en una sociedad de la que siento que formo parte. Si de verdad quieren conocer a musulmanes, creo que ademas de visitar a la junta islamica, deberian tambien visitar las mezquitas y si no ven a ningun español pueden preguntar a los imames. No se como sera la cosa con el resto de los foreros, pero en mi caso no es nada dificil contactarme, y la hermana Souad dio una entrevista a la television autonomica andaluza, yo hable una vez en Antena Aragon para la fiesta del cordero. Habemos musulmanes aparte de las asociaciones que se autoproclaman representantes de los musulmanes, si quieren conocernos solo tienen que buscar un poquito mas.

akzgz

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  Al Andalus el Lun Mayo 12, 2008 11:16 am

Assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH

De verdad que coraje, siempre sacando cosas fuera de conteto, siempre " satanizando" todo lo relacionado con el ISLAM.

Señores lectores que trabajais para periodicos y seguridad nacional: Cuando aprendereis que no somos ningun tipo de amenaza mas que el que alguien cambie su religion por el ISLAM? ( Si es que eso se puede llamar amenaza a vuestras tradiciones).

La hawla wa la quata illa billah

Siempre buscando los 3 pies al gato..

Mejor harian en controlar a los verdaderos violentos y que son caldo de cultivo en foros de extramederecha y partidos politicos como "democracia NAZIonal"..

Última edición por Al Andalus el Lun Mayo 12, 2008 12:03 pm, editado 1 vez

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Mensaje  Al Andalus el Lun Mayo 12, 2008 11:52 am

assalamu alaykum

Con vuestro permisin, he posteado este documento en "islamenlinea", ya que tambien nombra a usuarios de ahi.
Espero no os importe, insha ALLAH.

Última edición por Al Andalus el Lun Mayo 12, 2008 12:04 pm, editado 1 vez

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Lun Mayo 12, 2008 11:59 am

Assalam alaikum:

Jo! no veas!!! Que fuerte!!! O sea, no me lo puedo creer!!!!

A ver, a ver... no me entero, o sea que supuestamente somos intregistas, ehem, estamos siendo espiados??? Suspect Es que no me entero de la mitad de la peli...
Que tiene de malo quererr hablar de la religion, tambien deberian "ojear" las paginas de los cristianos, pero el problema reside en que claro, of course, como somos "MUSULMANES" somos una amenaza potencial, o sea que estan esperando a que digamos algo a favor de lo estrictamente prohibido... (NO PIENSO DECIRLO)

Que proclamemos nuestro minhaj, no nos hace peligroso, no nos metemos en politica y por supuesto, condenamos todo tipo de acto terrorista... Allah nos ha creado, y EL es el Unico con derecho a destruirnos. Podemos defender una idea, casi "utopica" de un califato (y digo utopica porque , por lo menos yo, soy consciente de que ello es casi imposible), pero los cristianos tienen un sistema, "laico" que evangelizan cada vez que le salgan de las narices, es ese tema de discusion??? Question O sea, NO! Exclamation No estamos presionando a nadie para que nos oigan, queremos vivir segun podemos, segun nuestra religion, de la manera mas pacifica y sin que nos señalen con el dedo, por llevar hija, o niqab, o por que el hombre decida recatar su mirada ante una exagerada minifalda...
Somos defensores de la paz y nunca haremos nada que la contradiga...

Firdaus_Ammat_Allah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario http://charla-salafi-1429.foroespana.com

Mensaje  akzgz el Mar Mayo 20, 2008 4:35 pm

Assalamu Alaykum

¿Sabeis una cosa? Tengo la version del Periodico de Aragon en papel, y choca bastante que es justamente una cita mia la que sale remarcada. En defensa mia tengo que decir, que lo dije entonces y lo mantengo, he cometido errores en el pasado. Me resulta dificil creer que es pura casualidad que se cite una frase mia, y de hecho soy bastante consciente de que si no estoy monitorizado al 100% al menos vigilan que no hago nada que atente contra la seguridad en mi pais, cosa que por cierto nunca he hecho, el hecho de ser musulman no significa que estoy en contra de mi pais. Metanse esto en la cabeza periodista, los musulmanes salafis no somos una amenaza, ni en los medios reales ni en los virtuales, nuestros sabios luchan por un retorno al Islam como era practicado antes, lo cual no significa que nuestras vidas vuelvan a ser como hace 14 siglos salvo en lo que a terminos religiosos se refiere. Ustedes llaman esto extremismo, la pureza de una creencia ahora se le llama extremismo, no estimados periodistas, el extremismo no es tratar de recuperar la pureza de una creencia, sino llevar esa creencia a puntos extremos, y en el Islam no se recomiendan los puntos extremos, sino que se busca la moderacion.

Nota aparte, tambien en el periodico de ese dia, y delante de mis ojos lo tengo sale una noticia sobre salaam1420, quiero decir que me he quedado pasmado, recientemente he visto facetas ocultas de salaam1420 que yo no conocia el año pasado. ¿Que se puede decir? La hawla wa la quwata illa billah.

En fin que gracias a Allah yo soy musulman aqui y en la vida real, no tengo vidas diferentes, no soy alguien diferente aqui que en la vida real, ni oculto el hecho de ser musulman.

Por favor, os pido que rogueis por mi, porque estas cosas hacen revivir malos tiempos pasados. Ya se que en la noticia se menciona a mas gente, que incluso se han ofendido porque se les ha llamado salafistas. Sinceramente, den gracias a Allah porque solo se les ha mencionado un nick, y no su nombre real, que se ha puesto en tela de juicio cosas que han dicho, y no se les ha llevado a un juicio real. Porque la diferencia de resultados es abismal, y ya habemos de los que estamos al tanto de esto.

Lo que puedo pedir que hagan, y si es preciso copien este mensaje al foro islamenlinea, es que tengan cuidado de lo que dicen, porque de verdad sin ningun odio hacia los participantes de ese foro, sino la pura hermandad entre musulmanes mas alla del madhab al que esten adscritos, han dicho cosas muy similares e incluso mas graves a las que ya han causado serios problemas a otros hermanos. Les invito a que no usen la rebeldia como forma de expresion, traten de aprender sobre su religion y miren que cada una de sus palabras sean provechosas y eviten que sean dañinas.

Vuestro hermano en el Islam, Abdel Karim desde Zaragoza, España.

PD: Tienen mi autorizacion para copiar el mensaje entero, incluso mi nick, alla donde quieran, solo pido que si lo hacen lo pongan entero para que quede constancia de mi opinion al respecto.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Miér Mayo 21, 2008 10:26 am

Assalam alaikum

Hermano, con tu permiso he posteado tu mensaje en Islamenlinea.com, lo he copiado tal cual... puedes verlo insha Allah en el siguiente enlace:

http://www.islamenlinea.com/foro/viewtopic.php?p=14041#14041
Allah te guie e ilumine, ia akhi

Firdaus_Ammat_Allah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario http://charla-salafi-1429.foroespana.com

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 22, 2008 10:57 pm

Assalamo 3alaykom

En muchas cosas no estoy de acuerdo con los hermanos de la revista.

Y eso del califato no se nada, pero no me huele bien lo de que se quiere recuperar.
Como no conozco de ese tema, no se si es halal o haram, pero las formas y los momentos
no son los adecuados eso si se. Nos damos una imagen de macarras que pa que..

Normal que se ahuyenten.... in cha Allah khayr

Me podeis explicar sobre lo del califato?

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 22, 2008 10:58 pm

Cual es tu opinion hermano?

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 22, 2008 11:00 pm

Voy a ser realista, yo estoy en mi casa metida 24 h

Saldre 1 o 2 veces a la semana y si salgo..

Pero no es por gusto, si no por necesidad.

Ya que donde vivo no hay salafis ni lugar donde aprender.

Asi que para salvaguardar mi din me quedo en casa y pido a Allah que pronto me de una salida y me auxilie amin

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 22, 2008 11:03 pm

El Internet es el unico lugar donde podernos comunicar los salafis de diferentes paises.

Ya me gustaria a mi hacer una vida mas normal, con personas humanas y conferencias.

No todo por internet que parezco el robo cop.. pero las circustancias lo requieren.

In cha Allah khayr.

Refugio ninguno, porque con la proteccion de Allah tengo suficiente.

Pero es lo que hay, por el momento la cosa esta asi wa alhamdoli Allah

Huésped
Invitado

Mensaje  akzgz el Vie Mayo 23, 2008 12:35 am

Assalamu Alaykum

Mi opinion es que hay que ser realistas, si la mayoria de los musulmanes no son capaces de escuchar y obedecer a los sabios, actuando bajo su propio criterio y a menudo pasan olimpicamente de los emires ¿como van a ser capaces de someterse a un gobierno islamico? Esta bien decir que quien no desea cada dia de su vida la vuelta del Califato y muere asi, muere como un ignorante. Pero hay que tener en cuenta que por mucho que se hable, nos viene muy grande, muchisimos musulmanes residentes en paises musulmanes no son capaces siquiera de rezar las 5 oraciones en el masjid, ni cumplen con las cosas mas basicas de la Sunnah, ¿entonces que sentido tiene estar hablando de la construccion del tejado cuando los cimientos son debiles? Tambien el consejo a los hermanos es que tengan en cuenta el tiempo y el lugar donde viven, porque hay cosas que no pueden gritarse tan alto, aunque hay que llevarlas en el corazon. En el Islam hay que usar la razon, y usar la razon hoy en dia implica que hay que asumir el hecho de que nuestro 'ilm es muy escaso, quizas cuando nuestro 'ilm (conocimiento) tenga un nivel aceptable podremos pasar a hablar de asuntos mayores, porque con lo que sabemos ahora hay asuntos pequeños que se nos hacen harto dificiles, luego vienen algunos que se ocupan de asuntos mayores sin tener el nivel necesario y pasa lo que pasa. Wa Allahu 'alam.

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Vie Mayo 23, 2008 2:31 am

A que te refieres con eso? Por lo del califato?

Salamo 3alayka

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Vie Mayo 23, 2008 2:33 am

Me gustaria saber in cha Allah mas de eso porque desde mi punto de vista de ahora
no lo veo bien, con los problemas que tenemos en España con el kafiroon
que metamos leña al fuego.. pero si en algo del Islam se esta de acuerdo con esta
actitud quisiera conocerla.

Huésped
Invitado

Mensaje  akzgz el Vie Mayo 23, 2008 9:52 am

Assalamu Alaykum

No solo por eso hermana, hay muchas cosas que son ciertas, que cada musulman tiene que creer en ellas mas que en su propia existencia, pero que entran en conflicto con la cultura de los paises de mayoria no musulmana, algunas incluso en paises de mayoria musulmana, no quiero decir que no se puede hablar de esto, sino que es mas seguro para uno tratar de evitar de ello, pero nunca negarlo. Es exactamente por eso, la hoguera tiene brasas candentes, y tan pronto se eche leña vuelven a arder.

Wa Jazaki Allahu khayran ukhti

Assalamu Alaykum

akzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mansur Al-Andalusi el Vie Mayo 23, 2008 1:38 pm

Salam Alykum

A los servicios de seguridad de los paises occidentales no les preocupan nada los terroristas, porque esos no son una amenaza existencial para su regimen politico y su sistema de "valores", mas bien les preocupan los buenos musulmanes, porque nosotros si somos una alternativa en su sociedad, y si podemos cambiar de verdad esto y el Islam puede llegar a la vida de miles de personas inshallah, ellos nos tienen miedo porque proponemos algo mucho mejor de lo que proponen ellos y tienen que cerrar los ojos de la gente con cuentos sobre ultraintegristasysuperradicales musulmanes para que no vean la verdad del Islam y sigan encerrados en su dictadura mediatica esclavos de sus tiranos.

Mansur Al-Andalusi

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Vie Mayo 23, 2008 9:34 pm

Amine wa jazaka

Huésped
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado