Quien me puede casar?

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Quien me puede casar?

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 15, 2008 10:21 pm

Quien me puede casar ?

Una
vez mas, una pregunta que parece extraña tanto que entro en las
costumbres. La gran parte de la gente considera que forma parte de la
religion y que es necesario << ser casado >> por un imam o
un hermano. La gente nombra a eso Al-Halal (que desgraciadamente muy
amenudo va seguido por el Haram en las festividades) Normalmente,
aunque los dos esposos sean unidos a su religion, hacen venir al imam
local y es donde se equivoca frecuentemente en el floklore : entre las
formulas magicas, las formulaciones extrañas, la lectura de la Sora
al-Fatiha, etc. En el mejor de los casos, se hace venir un imam
instruido, o un hermano conociendo un minimo de las reglas del
matrimonio, pero se equivocan necesariamente en una cosa que no es
informada en ningun texto.


Donde se encuentra
algun hadith que haga mencion de la presencia del profeta sala Allâho
3alayhi wa salam para casar a alguien, o de hacer que los compañeros
(sahaba) << se casasen >> los unos a los otros ? Dicho esto
porque en el Islam, el matrimonio esta constituido por varias etapas :
Al-Khitba cuyas normas recordamos en el articulo << Mouqabala ?
>>, seguido el contrato de matrimonio ('Aqd An-Nikah) que nos
interesa aqui, luego del banquete de boda (Walimah) del que hablamos en
el articulo << La sonna en el matrimonio >>.


En
el Islam, se habla del contrato de matrimonio, de un acuerdo entre dos
partes : el tutor (wali) y la mujer de un lado y el pretendiente de
otro. Los sabios mostraron bien, como lo veremos, que es un contrato
como los otros y que nada le diferencia de ningun otro contrato. Pues
este es un contrato como los otros, de dos cosas una : es necesario
llamar un imam para cada contrato, sea la presencia de un imam (o de un
hermano) es accesorio, excepto si se ignora todo de las normas del
matrimonio.


Si el imam (o el hermano) es
invitado al banquete del matrimonio por respeto a su aspecto, que pueda
dirigir un pequeño recuerdo para la asistencia y << verificar
>> que las reglas del matrimonio seran respectadas, es la primera
cosa practicada por la gente de bien. Pero en ningun caso el imam no
casa, puesto que en los hechos, la gente son llamados casados, y es lo
que nos explica Chaykh Al-Albani :


Pregunta :
Este hermano interroga diciendo que las condiciones de validez del
contrato de matrimonio son : la autorizacion del tutor o el acuerdo del
tutor, acompañada de testigos, y de otras cosas mas. Pero en las
costumbres de hoy dia, es necesario tener un contrato escrito con el
fin de que el contrato de matrimonio sea efectivo. Y sucede realmente
que un hombre se presenta para pedir a una mujer en matrimonio
(Khitbah), su familia esta de acuerdo, el tiene testigos, y todo lo que
sigue. Pero despues de algunos dias, ellos se excusan y son casados la
mujer con otro hombre. Esta de acuerdo, con la pronunciacion del
contrato (de matrimonio) y la presencia de testigos, es un matrimonio
legislado (religioso)? Y que es del otro matrimonio que siguio?


Respuesta
: << Antes de responder, me llamo la atecion del que pregunta que
interroga sobre el hecho que hay dos ocasiones en su pregunta, repitio
<< wa ma chabaha dalik >> (que nosotros tenemos traducido
por : de otras cosas todabia, y que le siguen), y que son dos adiciones
que no deben aparecer en su pregunta. Y para que se comprenda este
reproche, yo quisiera que fuese repetida la pregunta, ya que es erronea.


Última edición por Omm_Al3Othaymin el Jue Mayo 15, 2008 10:39 pm, editado 1 vez

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Re: Quien me puede casar?

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 15, 2008 10:22 pm

Pregunta : La pregunta es que las
condiciones de validez del matrimonio son : el acuerdo del tutor y la
presencia de dos testigos, y la costumbre de hoy dia hace que la gente
haga obligatorio el acto escrito...


Respuesta :
No, no es eso, hiciste una.. composicion.. entonces escuchemos el
registro, porque fue dicho en la pregunta que las condiciones de
validez del matrimonio son : el acuerdo del tutor y la presencia de dos
testigos y de otras cosas todabia.. (donde hace escuchar la pregunta
como fue echa la primera vez) Mi observacion pretende marcar la
precision en la pregunta, con vistas de la respuesta que fluye. Yo
queria mostrar que no hay en la legislacion el consentimiento del
tutor, o (hay un recorte en el registro pero el chaykh comenzo a decir
: o como lo a dicho el hermano el acuerdo del tutor, y la presencia de
dos testigos). Y no hay nada mas aparte de eso. Asi, si un joven hombre
establece un contrato de matrimonio con el consentimiento o el acuerdo
del tutor, y en presencia de dos testigos dignos de confianza, es un
matrimonio legislado (religioso). En cuanto al hecho de hacerlo
inscribir en el tribunal como es la costumbre, no vemos ninguna
objecion, porque es hecho en la busqueda del bien (sin ser contrario a
la religion) y la voluntad de preservar los derechos (de cada uno)
debido a la corrupcion de algunas personas y de su rechazo a los
derechos religiosos. Esta inscripcion al tribunal no es en nada
diferente de la inscripcion de un contrato de venta de una casa o
servicio de transacciones. Toda venta entre los musulmanes, igualmente
si no es registrada como es de costumbre al servicio de transacciones
concerniente por el ejemplo una tierra o una construccion, es una venta
legislada (religiosamente) y no es permitida ninguna de las dos partes
de denunciar este acuerdo, y el que lo hace se opone a la legislacion
de Allâh. Lo mismo es para el contrato de matrimonio. Es dicho en la
pregunta que alguien que a establecido un contrato de matrimonio con el
acuerdo del tutor y la presencia de testigos, pero luego este acuerdo
no es registrado al tribunal, sino se considera este contrato como
nulo, ellos casan a la mujer con otro hombre. Pues, este segundo acto
de matrimonio es nulo, incluso si esta compuesto de un contrato
religioso y administrativo. Es un acto de matrimonio nulo ya que se
hizo con una mujer que estaba casada por otro acto religioso. Y no es
posible poner la costumbre en la legislacion de Allâh. Hoy en dia la
costumbre es que es obligatorio registrar el acto de matrimonio al
tribunal, pero eso no quiere decir que el contrato de matrimonio
religioso es nulo y no se aplica hasta volver un certificado de
matrimonio administrativo. De esta forma, caemos en un problema
informado despues de largo tiempo por los legistas y que existe todavia
en numerosos paises, y que es (para ellos) el contrato de matrimonio
entre los esposos un contrato administrativo y no religioso, y es sobre
todo en los paises de koffar. Decimos, agarrandonos al juzgamiento de
la legislacion de Allâh, como dijo el Profeta sala Allâho 3alayhi wa
salam : << No hay matrimonio sin el acuerdo del tutor y la
presencia de dos testigos >> Por consiguiente, es posible que un
hombre establezca un contrato religioso que no sea aceptado en las
legislaciones aplicadas en nuestros dias, por una razon u otra, asi que
si el pide el acuerdo, se le denegara. Por el contrario, igual en el
tribunal, en nombrosos acontecimientos contrarios a su legislacion,
cuando se le transmite que uno a establecido un contrato de matrimonio
con fulana, el tribunal les obliga a registrar este acto, mientras que
la base es contraria a su organizacion. Eso muestra, y la alabanza es
para Allâh, que ellos admiten siempre que la base es el acto religioso,
y que el registramiento al tribunal no es mas que una seguridad. Aqui
esta mi respuesta a la pregunta.


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Re: Quien me puede casar?

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 15, 2008 10:23 pm

Pregunta : Concerniente al anuncio de matrimonio (I'lan), es una condicion de validez del contrato de matrimonio ?

Respuesta
: Que Allâh te perdone ! Nosotros tenemos que hablar del error de
nuestro compañero para que tu no te equivoques en este error. >>


Anunciar el matrimonio no es una condicion de validez del matrimonio como es aparecido en la pregunta siguiente :

Pregunta
: << El matrimonio secreto es permitido religiosamente o no? Si
alguno se casa en secreto sin anunciar el matrimonio, el contrato de
matrimonio es valido?


Respuesta : Las
condiciones del matrimonio son de dos tipos : las condiciones de
validez, y las condiciones de perfeccion del acta. Las condiciones de
validez son conocidos y son presentadas en la palabra del Profeta sala
Allâho 3alayhi wa salam (hay un recorte, pero el chaykh cita el hadith)
: << No hay matrimonio sin el acuerdo del tutor y la presencia de
dos testigos dignos de confianza. >> Si un hombre desposa a una
mujer con el acuerdo del tutor y la presencia de dos testigos dignos de
confianza, musulmanes naturalmente, el matrimonio es valido, como si no
anuncia el matrimonio. Pero el anuncio es la condicion de perfeccion.
Queda claro? Eso pienso.


Pregunta : Cual es la prueba para decir que el anuncio no es mas que una condicion de perfeccion ?

Respuesta : La ausencia de la prueba dice que es una condicion valida. >>

Es
conveniente saber que los sabios difieren sobre la auntenticidad del
hadith sobre el cual se basa chaykh Al-Albani : << No hay
matrimonio sin el acuerdo del tutor y la presencia de dos testigos
dignos de confianza. >> El chaykh lo ha auntentificado en Irwa
Al-Ghalil (1840), pero una gran parte de sabios opinan que no es
autentico. Chaykh Al-Islam Ibn Taymiyya dijo : << Ningun hadith
del Profeta saala Allâho 3alayhi wa salam concierne la presencia de
testigos para el contrato de matrimonio, no es autentico. >>
(Al-Fatâwâ, 33/158) Es considerado que ningun hadith es autentico a
este respecto, no se puede decir que es una condicion de validez. Al
contrario, no es necesario caer en el matrimonio secreto, sin testigos
y sin anunciar a proposito del cual Ibn Abbas dijo : << Son las
prostitutas las que se casan sin mostrarlo. >> (At-Tirmidhî
1104). Shaykh Al-Islâm ibn Taymiyyah dijo : << En cuanto al
matrimonio secreto sobre el cual se entiende por el ocultarlo y no se
tiene ningun testigo, este matrimonio es invalido por el conjunto de
los sabios, y es una forma de fornicacion. >> Su opinion es que
es necesario tener testigos, ser anunciado el matrimonio para no ser en
oposicion a la orden del profeta sala Allâho 3alayhi wa salam que dijo
: << Anunciar el matrimonio >>, y dijo tambien : <<
La diferencia entre el matrimonio licito y el matrimonio ilicito es que
se toca el tambor. >> (At-Tirmidhî 1188).


Tenemos
en cuenta que chaykh Al-Albani no autorizo el matrimonio secreto, y que
puso como condicion la presencia de testigos, puesto que para el, el
hadith es autentico y se aplica.


Pregunta :
<< Habeis dicho que la presencia de dos testigos es una condicion
de validez del matrimonio, pero si un hombre hace un contrato de
matrimonio sin testigos ya que el hadith es debil, pero mas tarde se da
cuenta de que el hadith es autentico, debe renovar el contrato de
matrimonio?


Respuesta : No, es en el mismo caso
que los kafirin que abrazan el Islam (en pareja y que no renuevan su
contrato de matrimonio), el contrato queda valido. Por el contrario, si
hace un nuevo contrato de matrimonio, desposando otra mujer, no le sera
valido mas que con dos testigos dignos de confianza. >>


La
pregunta principal que queremos abordar aqui es de señalar un hecho que
es habitual la gente es casada pero no lo saben, ya que esperan
<< ser casados >> por el Imam. Es necesario tener mucho
cuidado con lo que se hace, tanto del punto de vista del pretendiente
que del tutor. Las cosas deben ser aclaradas, y esta muy lejos de ser
un juego, porque el Profeta sala Allâho 3alayhi wa salam pone en guarda
sobre esto cuando dijo : << En tres cosas, que son gratas o que
son seriosas, se aplica : al divorcio, el matrimonio, y la renudacion
de la vida comun despues de un divorcio. >> (Al-Irwâ’ 1826).


El matrimonio es una cosa muy simple que no requiere ninguna formula particular puesto que es un acuerdo como los otros.


Última edición por Omm_Al3Othaymin el Jue Mayo 15, 2008 10:39 pm, editado 1 vez

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Re: Quien me puede casar?

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 15, 2008 10:24 pm

Pregunta : <<
Concerniente al contrato de matrimonio en otra lengua como el arabe. Si
los dos esposos concluyen un acto de matrimonio pero no hablan arabe.


Respuesta
: Es muy simple, ya que el contrato de matrimonio es como cualquier
otro contrato entre dos personas. De la misma manera que dos personas
pueden concluir un contrato de venta o de compra, los dos esposos
pueden concluir un matrimonio, cualquiera que sea la lengua. Ningun
termino y ninguna formula obligatoria se informa en la sonna. Es decir
que no es una condicion, pero no ignores que el hecho de comenzar de la
sonna en el pedido de matrimonio por la introduccion con la cual el
Profeta sala Allâho 3alayhi wa salam comenzaba sus sermones y que
enseño a sus Compañeros : << La alabanza es para Allâh. Nosotros
le alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdon.. >> Si comienza el
pedido de matrimonio y la conclusion del contrato de matrimonio con
esta introduccion profetica en arabe, se aplico la Sonna de Mohammad
sala Allâho 3alayhi wa salam, y a continuacion no hay ningun mal en
hacer el resto en otra lengua que el arabe. Debemos hacer la diferencia
entre lo que es Sonna (en el sentido de superobligatorio) como <<
la introduccion de la necesidad >>, y que es una condicion de
validez como Al-Îjâb (la peticion) y Al-Qabûl (la aceptacion) con el
fin de descartar toda confusion, y que pueden hacerse en todas las
lenguas. >>


En el texto siguiente, chaykh
Al-Albani es invitado a lo que la gente nombraria Al-Halal, un hermano
caso a su hija y fue invitado el chaykh a venir. Chaykh Al-Albani
dirigio algunas palabras al principio de la reunion recordando algunas
caracteristicas del matrimonio luego expuso algunas preguntas
concernientes al contrato de matrimonio, el hecho de escribirlo y de
registrarlo en el tribunal. Pero en ningun momento no hay Al-Îjâb (la
peticion) y Al-Qabûl (la aceptacion). Despues un miembro de la
asistencia hizo la siguiente pregunta :


Pregunta
: << target=_top>>, y el tutor de la chica dice : <<
acepto . >> Luego de haberlo dicho, decimos que eso es un
contrato de matrimonio religioso, pero el tutor dice : << No,
quiero un contrato de matrimonio religioso, esto no es mas que una
peticion de matrimonio. El contrato de matrimonio consiste en que yo
diga : << te doy mi hija >>, a lo que el pretendiente dice
: << acepto >>, y que la hija este de acuerdo.Es un
contrato de matrimonio religioso, pero por el momento no es mas que una
peticion. >> Entonces, para que estemos seguros, nos apoyamos
sobre una prueba evidente y que la gente no caiga en lo ilicito,
debemos acabar aqui con un contrato de matrimonio religioso?


Respuesta
: Respondo a eso en lo que expuse anteriormente, y dije anteriormente
que la situacion es a menudo mas hablar que las palabras, como es el
caso de ahora : donde se conoce el pretendiente, la joven chica y su
tutor, y todas las partes estan de acuerdo, por lo tanto este contrato
de matrimonio toma efecto y no hay ninguna duda en ello. Pero aveces,
si la situacion no esta clara, la formulacion de lo que pasa es
necesaria. Es una pregunta de divergencia entre los sabios concerniente
a los contratos en su conjunto, y en consecuencia del contrato de
matrimonio. La pronunciacion de Al-Îjâb (la peticion) y Al-Qabûl (la
aceptacion) es obligatoria? Hay dos opiniones entre los sabios, por los
chafiites la pronunciacion de Al Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la
aceptacion) es necesaria para que el contrato sea valido, no solamente
el contrato de matrimonio, tambien en el contrato de venta. Todo
contrato debe contener la pronunciacion de Al-Ijab (la peticion) y
Al-Qabul (la aceptacion). Para los hanafites, el simple intercambio (el
acuerdo de principio) (Mucata, por ejemplo para el comercio, doy al
comerciante el precio de la mercancia y la coje, sin decir nada) es
suficiente, y es la verdad sobre la cual no hay ninguna duda, que no
conocemos nada de la Sonna informado en los libros autenticos y los
relatos de los piadosos predecesores que estos ultimos pronunciasen en
todos sus contratos lo que se nombra Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul
(la aceptacion), sobre todo en el comercio. Decir que la pronunciacion
de Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la aceptacion) es obligatoria hace
caer a la gente en una dificultad de la cual no tienen necesidad y
<< [Allah] no ha puesto ninguna dificultad para vosotros en la
religion >>. En segundo lugar, decir que la pronunciacion de
Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la aceptacion) es obligatoria hace
que numerosas transacciones hoy dia no sean validas, por lo tanto
nulas. Por ejemplo, en nuestros dias entre las practicas extendidas es
subirse en el autobus y de dar la suma correspondiente al trayecto en
la caja prevista a este efecto. Para los que opinan que la
pronunciacion de Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la aceptacion) es
obligatoria, esta practica no es valida. Y si extendemos el circulo a
lo que podemos entender en otros paises, el pasajero da la suma al
portero y entra sin dirigirle la palabra, y eso no incluye Al-Ijab (la
peticion) ni Al-Qabul (la aceptacion), y eso no es una venta legal
religiosamente (para ellos). Conque, si sabemos que la obligacion de la
pronunciacion Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la aceptacion) no es
informado en la legislacion, e implica dificultades en las
transacciones entre la gente, comprendemos que esta pregunta admite mas
que la necesaria pronunciacion de Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la
aceptacion). Pero recorde que en algunas situaciones, si no esta claro,
como hemos dicho << la situacion es a veces mas hablando que las
palabras >>, no hay ningun mal en expresar claramente que es lo
que pasa. Pero si se afirma que no es valido con eso, puede preguntar
lo que designa el termino contrato ('aqd). El Profeta sala Allâho
3alayhi wa salam dijo : << No hay matrimonio sin el acuerdo del
tutor y la presencia de dos testigos dignos de confianza. >> Si
el tutor acepta esta peticion en matrimonio (Khitbah) y que dos
personas sean testigos de la situacion, mientras que decir si hay
tantos testigos en esta regrupacion hoy dia, el contrato de matrimonio
prende efecto, que Al-Ijab (la peticion) y Al-Qabul (la aceptacion)
fuesen pronunciados por la lengua o no, bajo estos terminos : acepto,
consiento, u otras cosas mas ; o no siendo pronunciados (el silencio).
El acuerdo del principio (Al-Mucata) como es mencionado con los
hanifites es suficiente en eso. Es en lo que creemos. A continuacion el
padre de la novia pronuncio la invocacion dirigida al nuevo casado.


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Re: Quien me puede casar?

Mensaje  Huésped el Jue Mayo 15, 2008 10:40 pm

El matrimonio es un acuerdo muy simple
pedido entre dos partes : la mujer y su tutor de un lado, y el
pretendiente del otro. Si todos estan de acuerdo para el matrimonio, no
hay formulacion particular, pero si la situacion lo exije se puede
formular claramente lo que desarrolla para que no hayan ningunas
ambigüedades. Y no cabe duda que lo mas seguro es de hacer testimoniar
a almenos dos personas y de anunciar el matrimonio con el fin de salir
de la divergencia entre los sabios y preservar su religion y su honor.


Antes
vimos que no hay ningun mal en hacer un matrimonio civil, mientras siga
siendo conforme a la Ley de Allah. Pero algunas personas exageran y
pretenden que el matrimonio civil es obligatorio (cualquiera que sea
del pais de donde resida) y que sin eso el matrimonio no es valido. Es
una palabra que no se basa en ninguna prueba extraida del Coran o de la
Sonna. Y se sabe tambien de ahora en adelante que pensar de esos imames
que dicen << no os casaremos mientras no vayais al ayuntamiento.
>> En el Islam, el imam no casa, no bendice.. Y es a Allah a
quien nosotros buscamos socorro.


Pregunta : << Hay
hermanos en Alemania que conoceis puede ser que dicen que un
certificado de matrimonio religioso sin hacerlo certificar en el
ayuntamiento de Alemania, su matrimonio no es valido.


Respuesta
: Que Allah nos proteja ! Este certificado del ayuntamiento aleman es
mas valido que el certificado del tribunal (en un pais musulman)?


Pregunta: Dicen que no hay tribunal musulman, y que es por hacer respetar los derechos materiales.

Respuesta
: Aunque es lo mismo.. no huyas de la respuesta a la pregunta.. Cuala
es la respuesta?... No huyas una segunda vez, responde a la pregunta !
Esto es para que aprendas a como dirigirte a la gente y convencerles,
los que hablan sin ciencia (conocimiento) y sobre los cuales se aplica
la palabra del Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam : << Allah no
recobra la ciencia arrancandola del corazon de los sabios, pero el que
hace desaparecer la ciencia haciendo desaparecer los sabios, hasta que
no siga ningun sabio y la gente coja ignorantes de cabecillas . Seran
interrogados y responderan sin ciencia, se extraviaran y extraviaran a
la gente. >> Si tu quieres convencer, o almenos presentar las
pruebas, debes responder a mi pregunta : Este certificado de matrimonio
aleman es mas valido que el certificado del tribunal en todo pais
musulman? No hay duda que la respuesta sera que el certificado del
tribunal musulman es mas valido. No lo es? Si se conluye un acto
religioso en Alemania sin registrarlo en el ayuntamiento, como se puede
decir que este acto es invalido? Y si sucede en un pais musulman, que
se concluye el acto religioso sin hacerlo registrar al tribunal, este
contrato de matrimonio sera valido. Pero volvamos a la respuesta que
empezaste a dar y que continua. Porque registramos hoy dia los actos
religiosos al tribunal? Para preservar los derechos, ya que
desgraciadamente los musulmanes no concuerdan entre ellos la
importancia que dan para pasar la religion, cuando las formulan :
<< Te caso fulana >>, << te doy por esposa fulana
>>, igualmente si ellas no fueron inscritas sobre un final de
papel, fueron inscritas en los corazones. La razon que adelantan :
hacer registrar el acto religioso al ayuntamiento aleman con la
intencion de preservar los derechos, es igualmente aplicado aqui (en
los paises musulmanes) para preservar los derechos. Pero eso no
significa que si el contrato no esta registrado aqui o allá, el
contrato de matrimonio sea invalido. Eso es lo que quise mostrar.


Pregunta
: Ellos aseguran que la mayoria de paises arabes de nuestros dias, los
sabios dicen que todo acto que no es registrado oficialmente no es
valido.


Respuesta : Nadie dice eso, ningun musulman puede
decirlo, y si se supone que alguien lo haya dicho, le decimos, a traves
de los terminos del Coran : << Aportarnos vuestras pruebas si
sois sinceros >>. Esto es conocido hermano mio, deberias conocer
la respuesta.


Pregunta : Yo sabia, pero preguntaba para asegurarme, que Allâh le recompense con el bien.

Respuesta : Y que Allah te recompense igualmente con el bien.

Los
hermanos y hermanas habran comprendido de lo que procede la recitacion
de la sora Al-Fatiha , de otro versiculo o sura especifica en la
ocasion del contrato de matrimonio es una innovacion. Chaykh Al-Albani
precisa en otros lugares que la Sonna indica por el Profeta sala Allaho
3alayhi wa salam concerniente al matrimonio es tocar el Doff (tambor)
para las mujeres y las canciones permitidas, y no la lectura del Coran
que tiene otros momentos. Si se toca el Doff y se canta, no es
permitido recitar el Coran con el fin de que no haya mezcla de los dos,
y si no hay Doff ni canciones, y en la asistencia hay una persona que
sabe muy bien recitar y la maestria de las reglas de la lectura
(tajwid), no hay mal en recitar un pasaje. (ver Fatâwâ Juddâ, n°10).


Wallahu ‘alam

Salafis del Este

Traducido por Omm abdo tawwaab

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10173

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