Hadiz y Sunnah

Ir abajo

Hadiz y Sunnah

Mensaje  Firdaus_Ammat_Allah el Miér Mayo 21, 2008 12:44 pm

HADIZ Y SUNNAH

Importancia y Significado.

El Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) fue la persona elegida por Allah para recibir Su revelación y para expandir Su mensaje a la humanidad entera. Tanto el mensaje como el Mensajero son elecciones divinas. El mensaje es el Corán, que nos dice lo que Allah nos ordena. El Mensajero es el Profeta Muhammad (salla Allah aleihi wa salam), quien nos mostró como practicar dichas ordenes. El Corán y el Profeta salla Allah aleihi wa salam están tan íntimamente ligados que uno no puede concebirlos de manera independiente uno con el otro. Bastantes aleyas del Corán explican la posición que ocupa el Profeta salla Allah aleihi wa salam.


También nos dice Allah que el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) no habló acorde a su deseo o propia disposición. Todo lo que él dijo emanaba del Todopoderoso.


El Corán dice:


"Por la estrella que desciende, que tu compañero ni está desviado ni mal guiado, ni habla por su deseo. No es más que una inspiración bajada a él" 53: 1-4


Todos los dichos, sermones del Profeta salla Allah aleihi wa salam fueron inspirados por Allah; tal conjunto de palabras en árabe se conocen como hadices.
Las palabras en sí mismas, no importa cuán poderosas y ‘coloridas’ sean, no pueden éstas comprenderse en su totalidad; no hasta que sean conceptos claros y evidentes en nuestras mentes. Y pueden ser aún mejor comprendidas y apreciadas cuando están auxiliadas con ejemplos vívidos y reales. De hecho es un favor ilimitado de Allah para la humanidad que junto con Su mensaje envíe también al Mensajero, quien fue el ejemplo vivo de lo que el Corán pregona.

Allah alabado Sea dice:

"En verdad tenéis en el Profeta de Allah una hermosa lección para cada uno que espera a Alláh y el Día Final, y quien está en recordatorio de Allah". 33:21

Todos los actos y hechos del Profeta salla Allah aleihi wa salam estuvieron siempre influidos bajo la guía divina del Creador. Esto en árabe se conoce como sunnah.
Es obvio que siendo el último mensajero de Allah, nunca aprobó ni condonó la mala conducta o agravio de algún creyente. Así, de éste modo, su aprobación o desaprobación de una mala acción cae también dentro de la sunna. Ambas palabras (hadiz y sunna) a menudo son usadas indiferentemente para referirse a lo que comúnmente se conocen como tradiciones.

El hadiz y la sunnah no los consideramos como simples palabras de filósofos o sabios o veredictos de legisladores o gobernantes. Debemos tener la absoluta convicción que las palabras y acciones del Profeta salla Allah aleihi wa salam representan la voluntad de Alláh y que uno tiene que obedecerlas y seguirlas en todo momento de nuestras vidas.

Muchos ayats del Corán hacen de éstas ordenanzas algo claro; unas cuantas de ellas se dan en el capítulo siguiente. El Profeta salla Allah aleihi wa salam mismo dijo al respecto en términos muy claros:

Cuando un interdicto concerniente en lo que seguí o prohibí para mí le acontezca y diga: ‘No tengo conocimiento de ello; seguiré lo que encuentre en el libro de Alláh’, no quiero ver alguno de vosotros reclinado sobre su sofá

(Abu Daud, Ahmed, Ibn Maya, Tirmidhi)

Los musulmanes tienen por lo tanto que profundizar e interesarse en la conservación y propagación de los hadices. El sabio que se aboca al estudio del hadiz y la sunna se conoce en árabe como mujadiz. Las primeras tres generaciones de musulmanes después del Profeta salla Allah aleihi wa salam, que contribuyeron bastante a la tarea de colectar y propagar los hadices, fueron los sahaba (compañeros del Profeta salla Allah aleihi wa salam); los tabiínes (aquellos que aprendieron y siguieron a los sahabas); y taba tabiínes (los seguidores de los anteriores).



islam.com.mx

_________________
Firdaus bint Hassan bin Lahsen, ML-SP

avatar
Firdaus_Ammat_Allah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario http://charla-salafi-1429.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.