La prohibición de peregrinación a los lugares donde haya tumbas (peligrosa y aniquiladora innovación).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La prohibición de peregrinación a los lugares donde haya tumbas (peligrosa y aniquiladora innovación).

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Mayo 29, 2008 1:24 pm

La prohibición de peregrinación a los lugares donde haya tumbas (peligrosa y aniquiladora innovación).

Narró Abu Sa’id al Judrí radia Allah anho. que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam dijo: “no emprendáis un viaje salvo hacia tres mezquitas; la mezquita del Haram (en Makka) mi mezquita (en Medina) y la mezquita Al Aqsa (en Jerusalén)*”. Transmitido por Bujari y Muslim.

*Este hadiz aclara que no es permitido viajar a cualquier otra mezquita que no sean estas tres con intención de obtener alguna recompensa. Quien viaje a la mezquita del Profeta salla Allah alaihi wa salam, debe ser consciente también del honor de visitar su tumba.

Pero aquellos que viajan o peregrinan a las tumbas de los auwliyá (santos) con la intención de obtener alguna recompensa, están cometiendo una terrible innovación.


Como explicó el Sabio ibn Qayim, Shaytan ama las innovaciones más que los pecados y las introduce por una puerta de adoración del Islam, haciéndole ver al musulmán que esa practica tiene mucho mérito, y es todo lo contrario.

Estas innovaciones que realizan los seguidores chiitas, están lejos del Islam, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dejó claro que si debíamos viajar lo deberíamos hacer a los tres santos lugares, sólo a las tres mezquitas sagradas (en Mekka, Medina y Jerusalén). Pero shaytan les enseñó lo mismo que les enseñó a los primeros politeístas, construir santuarios encima de tumbas (de hombres que llaman santos). Y han caído en la idolatría y la innovación.

Pagina 203. Bulug al Maram. Libro del Siyam (ayuno).
Al Hafiz ibn Hayar al Asqalani.

Relató Abu Hurariah radia Allah anho que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“No hagáis de vuestras casas tumbas*, y no hagáis de mi tumba un lugar de (visita) celebración, sino que deseadme la Paz, porque vuestro deseo de Paz habrá de llegarme donde quiera que os halléis”. Abu Dawud

* no abandonéis las oraciones voluntarias en vuestras casas, como si éstas fuesen tumbas, ya que está prohibido rezar hacia o en una tumba.

Si el Profeta salla Allah alaihi wa sallam nos advirtió de no hacer su tumba un lugar de visita y celebración (peregrinación) porque estos innovadores (shiitas) lo hacen (peregrinación y visitas) a los (imams) y a la tumba del sahaba ‘Ali –radia Allah anhu- y otros…

Acaso estos imams son mejores que nuestro Amado Profeta salla Allah alaihi wa sallam?

El Mausoleo del Iman Ali radia Allah anho en Nayaf; , y el Mausoleo de Husain rahamahu Allah en Kerbala. Y el mausoleo que convirtieron en mezquita Kadhimiya, donde se encuentra la tumba del Imam Moussa al-Kazim, uno de los santos más populares para los chiítas. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam prohibió la peregrinación a los santuarios y también prohibió que sobre las tumbas se construyeran mezquitas, pero los shiitas han desobedecido al Profeta salla Allah alaihi wa sallam en numerosísimos mandamientos. Y quien rechace algo del Islam, rechazando una aleya del Coran o algún hadiz del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, deja de ser musulmán, convirtiéndose en incrédulo.

También muchos mausoleos sufis, son llamados Zawiya, donde tienen su santo enterrado allí, y lo visitan a menudo y hacen concentraciones anuales de peregrinación y de festejos, abandonando las mezquitas para el rezo y haciendo todo tipo de Dikr en dicho Santuario o Zawiya, igualmente estos Sufis también siguieron el camino innovador de los Shiitas.

Capitulo 22. la Protección del Mensajero de Allah del Tawhid y cerrando todo camino que conduzca al Shirk. Kitab a Tawhid.

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.