El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Mayo 29, 2008 10:39 pm

Extraído del Libro Bulug Al- Marâm

El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación

Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni
(con breves notas del libro Subul us Salam)

El Libro del HUDUD (Las penas)

Capítulo 4
El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante

1067.- Narró Ibn ‘Abbas (Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo: ‘’Los castigos prescritos no deben ser ejecutados en las Mezquitas’’ (3)
Transmitido por Tirmidhi y Al-Hâkim

1068.- Narró Anas (que Allah esté complacido con él) que cuando Allah descendió las aleyas prohibiendo el Jamr, no existía en Medinah otra bebida alcohólica) que la preparada del dátil.
Transmitido por Muslim.

(3) Esto es porque las mezquitas se construyeron con el propósito específico de rendir culto a Allâh, y deben mantenerse tranquilas, limpias y libres de impurezas. Las Mezquitas son lugares santos donde abunda la misericordia de Allâh, mientras que las penas prescritas son los castigos de Allâh.

Muslim (Allah esté complacido con él) transmite una narración de ‘Ali (radia Allah anhu) en la que relata la historia de Al Walid Ibn ‘Uqba (1) ‘’El Profeta salla Allah alehi wa salam, inflingió cuarenta azotes, asimismo Abu Baker (radia Allah anhu) pero Omar (radia Allah anhu) aplicó ochenta azotes y ambos casos son Sunnah, pero el primero (es decir cuarenta azotes) es más considerable. El Hadiz incluye que un hombre dijo haberlo visto(2) vomitando vino. ‘Uzman (radia Allah anhu) dijo: ‘No lo hubiera vomitado a menos que lo hubiese bebido antes.

(1) Al-Walid Ibn ‘Uqba Mu’ait era hermano materno de ‘Uzman Ibn Affan (Radia Allah anhu)
(2) Es decir Al-Walid.

EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EMBRIAGANTE:

1070.-- Relató ibn Omar (radia Allah anhum) que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Todo embriagante es Jamr* y todo embriagante es prohibido'' (Transmitido por Muslim)

*Jamr es todo aquello que embriaga la mente

1071.-- Narró Jâber (radia Allah anhu) Que el Mensajero de Allah (salla Allah) dijo: ''Si gran cantidad de algo embriaga, también una pequeña cantidad (1) de ello es haram'' (Transmitido por Ahmad y los cuatro libros de Sunnah, e ibn Hibbân lo consideró sahih (legítimo)

(1) Significa que si algo produce embriaguez en una cantidad considerable, también una pequeña cantidad del mismo producto es Haram, independientemente de que su cantidad (consumida) embriague o no.

1072.-- Relató ibn 'Abbas (radia Allah anhu) que pasas de uva eran sumergidas en agua en un recipiente para que bebiera el Mensajero de Allah (salla Allah alehi wa salam) Él bebería de ello ese día, al próximo, y al siguiente día; y al atardecer del tercer día bebería y daría algo de beber a otros, y si sobraba algo luego de esto lo vertería (2) (desecharía) (Transmitido por Muslim)

(2) Existe la posibilidad de que esta bebida pudiera formar alguna sustancia embriagante. Si un tipo de bebida así se fermentara, deberá ser desechada. Se prohíbe el consumo de cualquier bebida de ese tipo después de tres días. En caso de que el embriagante se formara antes de este tiempo deberá desecharse inmediatamente.

1073.-- Umm Salama (radia Allah anha) narró que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Allah no ha puesto la cura (3) en aquello que os ha prohibido'' (Transmitido por Al-Baihaqi - Ibn Hibbân lo consideró sahih)

(3) Esto nos informa que es Haram utilizar elementos prohibidos incluso con fines medicinales.

1074.-- Narró Wâil Al-Jadrami que Târiq ibn Suwaid le preguntó al Profeta (salla Allah alehi wa salam) sobre el vino que él fabricó para utilizarlo como medicina, y le contestó (El Profeta salla Allah alehi wa salam) ''Por cierto que no es medicina, sino que es una enfermedad'' (Transmitido por Muslim, Abu Daud y otros)

Extraído del Libro Bulug Al- Marâm
El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación
Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.