5.- Religión de la Gente de la asociación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5.- Religión de la Gente de la asociación

Mensaje  Al Andalus el Lun Jun 02, 2008 3:31 am

De: Ibn Taimiah (728 h.)

Traducción: Isa Rojas

Respecto a la religión de la Gente de la asociación (Ahlu-Shirk) y los innovadores de la Gente del Libro [Judíos y Cristianos], es una religión que Alá no ha descendido y sin prueba alguna.


a) Porque ya sea que le suplican junto con Alá a algún ser creado, o dicen: «Solamente los adoramos para que nos acerquen a Alá » y dicen: «Ellos son nuestros intercesores ante Alá».


b) O, porque Lo adoran de una manera que no ha sido ordenada o legislada, sino ha sido legislada por sus copartícipes, es decir: por quienes hicieron copartícipes junto con Alá.


Como dice el Altísimo:


( Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por protectores en lugar de Alá [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Alá, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes! ) (Surah El Arrepentimiento 9:31).


Y dice el Altísimo:


( No corresponde que a quien Alá concede el Libro, la sabiduría y la profecía diga a los hombres: Sed siervos míos y no de Alá; sino más bien sed guías eruditos puesto que enseñáis el Libro y lo estudiáis. Alá no os ordena que toméis como divinidades a los Ángeles y a los Profetas. ¿Es que iba a ordenaros que fuerais incrédulos después de haberos sometido a Él? ) (Surah La Familia de ‘Imrân 3:79,80).


Y dice el Altísimo:


( Diles: Aquellos que invocáis en lugar de Alá no pueden salvaros de ningún mal ni evitarlo. Estos buscan el medio de acercarse más a su Señor, anhelan Su misericordia y temen Su castigo. Por cierto que el castigo de tu Señor es temible. ) (Surah El Viaje Nocturno 56,57).


Es decir: Aquellos que son invocados por los asociadores buscan como acercarse a su Señor.


Dijo Ibn ‘Abâs (68 h.) y Muyâhid (102 h.): «Son Jesús y su madre, ‘Uzair, los ángeles, el sol, la luna y las estrellas» [Ad Dar Al Manzûr 4/189-190] .


Y dijo Ibn Mas’ûd (32 h.) : «Un grupo de gente adoraba a uno de los genios, y los genios se hicieron musulmanes, los hombres que solían adorarlos no supieron de ello y se aferraron a su adoración, entonces fueron condenados por Alá».


Por acuerdo de todas las opiniones, hay una censura del Glorioso a todo aquel que le pida a la creación, siendo que ese ser creado adora a Alá o busca acercerse a Él, anhelan y Le temen, aquí entran todos los ángeles, Profetas, y justos de los hombres y genios.


Asi es como si es prohibido que se le suplique a una gran creación y cercana ante Alá: con más razón será ilícito pedirle a quien desobedece a Alá entre los Shaiatîn de los hombres y de los genios, porque esta aleya genealiza a todo aquel que se le suplica que no es Alá.



Fuente: http://verdaderoislam.blogspot.com/search/label/Creencia%20%28Aquidah%29

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.