8.- Los verdaderos eruditos encomiendan el seguimiento de la revelación y el conocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8.- Los verdaderos eruditos encomiendan el seguimiento de la revelación y el conocimiento

Mensaje  Al Andalus el Dom Jun 08, 2008 8:10 pm

De: Ibn Taimiah. (Principio Grandioso -´Qaidah Adimah)

Es por esto, que los verdaderos eruditos encomiendan el seguimiento de la revelación y el conocimiento, y censuran a la gente que solamente adoran sin buscar la legislación o la sabiduría, como dice el Altísimo:

(Adoran [ídolos] en vez de Alá, y carecen de conocimiento y fundamento válido para ello. Los inicuos no tendrán quien los defienda [del castigo].) (Surah La Peregrinación 22:71).


Esta es la razón por la que Alá Le pide a la Gente Desviada la sabiduría o fundamento, dice el Altísimo:


(Diles: ¿Qué os ha prohibido [Alá], los dos machos, las dos hembras, o lo que se encuentra en el vientre de las dos hembras? Fundamentadme lo que decís, si sois sinceros.) (Surah Los Ganados 6:143).


Clarifica que la veracidad es con el conocimiento de lo que se dice, y quien no conoce, se le tacha como un difamador de la mentira ante Alá.


Y dice el Altísimo:


(Diles [¡Oh, idólatras!]: Alá os ha provisto de sustento, pero vosotros considerasteis lícito una parte y prohibisteis otra. Decidme: ¿Acaso Alá os concedió autoridad para ello, o inventáis mentiras acerca de Alá?) (Surah Jonás 10:59).


Y dice el Altísimo:


(No prohibáis lo lícito ni permitáis lo ilícito, inventando mentiras acerca de Alá. Quienes inventen mentiras acerca de Alá no tendrán éxito.) (Surah La Abeja 16:116).


Y dice el Altísimo:


(¡Oh, humanos! Comed de lo bueno y lícito que hay en la tierra y no sigáis los pasos de Satanás, porque él es para vosotros un enemigo manifiesto. Él os induce al pecado y la inmoralidad, y a que digáis de Alá lo que ignoráis. ) (Surah La Vaca 2:168,169).


Y dice el Altísimo:


(¡Oh, Gente del Libro! [Judíos y Cristianos] No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Alá sino la verdad ) (Surah Las Mujeres 4:171).


Y dice el Altísimo:


( Y les sucedió una generación que heredó el Libro [la Torá], pero a pesar de esto prefirieron los bienes de este mundo. [Cada vez que cometían un pecado] decían: Por cierto que [Alá] nos perdonará; mas cuando se les presentaba una nueva posibilidad volvían a pecar. ¿Acaso no se comprometieron a cumplir con la Torá y no decir acerca de Alá sino la verdad? Y aún habiendo estudiado la Torá [desobedecieron], pero para los piadosos la otra vida es mejor [que los bienes de este mundo]. ¿Es que no reflexionáis? Y aquellos que se aferran al Libro y realizan la oración prescripta sepan que jamás dejaremos de recompensar a los benefactores.) (Surah El Muro Divisorio 7:169,170).


Fuente:http://verdaderoislam.blogspot.com/search/label/Creencia%20%28Aquidah%29

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.