La historia de Cain y Abel, los dos hijos de Adam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia de Cain y Abel, los dos hijos de Adam

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Jun 09, 2008 2:33 pm

La historia de Cain y Abel, los dos hijos de Adam

Allah el Altísimo dice en el Sagrado Corán:

“Cuéntales tú la historia auténtica de los dos hijos de Adán, cuando ofrecieron una oblación y le fue aceptada a uno pero al otro no. Dijo [este último por envidia a su hermano]: Te mataré. Dijo [su hermano respondiéndole]: Allah sólo acepta [las oblaciones] de los piadosos. Aunque extiendas tu mano para matarme yo no extenderé la mía para hacerlo, yo temo a Allah Señor del Universo. Quiero que cargues con el pecado de matarme más tus otros pecados, y seas de los moradores del Fuego. Ése es el castigo de los inicuos. Y su alma le instigó a que matase a su hermano y lo hizo, contándose [con esto] entre los perdedores. Allah envió un cuervo para que escarbase la tierra y le mostrase cómo ocultar el cadáver de su hermano. Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no soy capaz de hacer como este cuervo y ocultar el cadáver de mi hermano? Y [luego de enterrarlo] se contó entre los arrepentidos.”(La Mesa Servida; 5:27-28-29-30-31)

Nosotros mencionaremos aquí lo que fue narrado por los Sahabas (compañeros) y los Tabi`in (eruditos de las primera generación).

Es narrado por algunos compañeros que:

Adam solía casar al hijo de un nacimiento con la hija de otro nacimiento. Abel (Habil) quería casarse con la hermana de Caín (Cabil). Caín que era mayor que Abel y su hermana gemela era muy hermosa. Por lo que Caín quería conservar a su hermana para el mismo. Adam le orden a Caín que casara a su hermana con Abel, pero éste se negó a hacerlo. Luego él les ordenó a ambos que ofrecieran un sacrificio y partieran para Meca para cumplir el Hayy.

Luego que Adam se fué, ambos hermanos ofrecieron sus sacrificios. Abel sacrificó un una ofrenda mejor (un robusto cordero), él era pastor. Mientras Caín ofreció un fardo de la peor cosecha que él hubo cultivado. Un fuego descendió y devoró la ofrenda de Abel, dejando el sacrificio de Caín sin tocar. Él se enfureció y amenazó a Abel: “yo te mataré así tu no podrás casarte con mi hermana.” Abel replicó: “Allah solo acepta de aquellos a quien a Él le temen”.

En otra versión de Abdullah ibn Amr (Ra), menciona lo siguiente: “por Allah “la victima (Abel) era mas fuerte. Pero su obediencia ¹ lo restringió a él de levantar sus manos en contra de su hermano.

De acuerdo con Abu Ya´far al Batir: Adam estaba observándolos a ellos ofrecer sus sacrificios, y vio que fue aceptado el de Abel. Caín le dijo a Adam: “la ofrenda de Abel fue aceptada sólo porque tú rezaste por él y no lo hiciste por mi”. Luego el amenazó a su hermano y narra lo anteriormente explicado.

Una noche, Abel no regreso del pastoreo de su rebaño. Entonces Adam envió a Caín a ver que le había sucedido. Cuando Caín fue a buscarlo, él lo encontró y allí mismo se quejó: “tu ofrenda fue aceptada pero la mía no” Abel replico: “Allah solo acepta de quien a El le temen”.

Caín se enojo al escuchar esto, y golpeó a su hermano con un hierro que tenía en su mano y entonces lo mató. También fue dicho que lo mató golpeándolo en la cabeza con una roca mientras dormía. También fue dicho que lo estranguló hasta matarlo y lo golpeó como si fuera una bestia. Pero Allah sabe más. La actitud de Abel frente a la amenaza de su hermano, es signo de su noble carácter y piedad. El se autocontroló de tener con su hermano el mismo trato con que su hermano se dirigió a él, como clarifica el siguiente verso: “Aunque extiendas tu mano para matarme yo no extenderé la mía para hacerlo, yo temo a Allah Señor del Universo.” (5:28 )

El Profeta (PyB) dijo: “cuando dos musulmanes se confrontan entre si con sus espadas tanto el asesino como el asesinado estarán en el fuego” los compañeros le preguntaron: “Oh mensajero de Allah, es así con respecto al asesino pero que hay del asesinado” el Profeta Muhammad (PyB) dijo: “porque él también intentaba ansioso matar a su compañero”

En el versículo: “Quiero que cargues con el pecado de matarme más tus otros pecados, y seas de los moradores del Fuego. Ése es el castigo de los inicuos.” (5:29)

Esto hace referencia a lo siguiente: Yo intento evitar pelearme contigo, aunque soy mas fuerte que tu. Yo estoy determinado a hacerlo, entonces tu cargaras con el pecado de mi muerte junto con tus pecados anteriores. Esto es lo que Mujahid As Suddi, Ibn Yarir y otros dijeron.

Esto no significa de ninguna manera que los pecados de la victima sean automáticamente transferidos las obras del victimario, como mucha gente piensa.

Si, puede que esto suceda con algunas personas en el día del juicio cuando las buenas acciones del asesino puedan no ser suficientes por el crimen de asesinato que cometió, el asesinado puede demandar entonces que sus pecados sean transferidos a su asesino. Esto sucederá con todos los casos de crimen e injusticias (opresión) que hayan sido cometidos contra cualquiera en este mundo, que fue confirmado en los hadices confirmados.

Es narrado por Sa´ad ibn Abi Waqas (Ra) que en el tiempo de los disturbios que tuvieron lugar en el final del Califato de Uzman Ibn Affan (Ra) soy testigo que el Profeta Muhammad (PyB) dijo: “habrá un tiempo de fitnah (sedición, disturbios, etc.) muy pronto, quien permanezca en su lugar será mejor que aquel que se levante. Y aquel que se levante será mejor que aquel que camine. Y aquel que camine será mejor que aquel que corra. El dijo: “dijo entonces que debería hacer si alguien entra a mi casa para matarme, El respondió hacer como el hijo de Adam. (Musnad de Ahmad, Abu Dawud y Tirmidhi). El Imam Muslim narro el mismo hadiz pero por Abu Dhar (Ra).

En otra versión de este hadiz (PyB): “debo ser como el mejor de los dos hijos de Adam”

En otro hadiz el Imam Ahmad narro de Ibn Mas´ud (Ra) que el Profeta (PyB) dijo: “ningún alma es asesinad sin que el primer hijo de Adam deba soportar parte de ese pecado. Porque él fue el primero en iniciar esta tradición de asesinato. Bujari, Muslim y Ahmad.

Mujahid dijo que la castidad de Caín fue rota después del día en que asesino a su hermano. Sus piernas dieron contra sus muslos. Su cara se volvía hacia el sol donde quiera que el fuera como castigo por su pecado y transgresión contra su hermano de mismo padre y madre.

El Profeta (PyB) dijo: “ningún es mas merecedor del castigo de Allah en este mundo para aquel que lo cometió, junto con lo que es reservado para la otra vida, como el pecado de rebelarse y cortar los lazos de parentesco (Tirmidhi, 2511)

Ibn Kathir dijo: “de acuerdo a lo que he leido en el Libro, que se encuentra en las manos de la gente del Libro, y que ellos dicen que es la Torah, Allah Todopoderoso pospuso su castigo y le concedio una prorroga. El vivió en una tierra llamada Nawad en el este de Aden, que es ahora llamado Qinin. El tuvo un hijo cuyo hijo era Enoch (Idris). Enoch tuvo un hijo llamado Irad (Pared), e Irad tuvo un hijo llamado Mihuyailn, quien tuvo un hijo llamado Matusalem y quien era el padre de Lamech, el segundo se caso con con mujeres quienes eran Adah y Zillah. Adah dio a luz a un niño llamado Jabal, quien era el primero en vivir en una tienda (carpa) y en adquirir o conseguir abundancia en riqueza y ganado. Ella tambien tuvo otro hijo llamado Jubal, quien tocaba el arpa y la flauta.

Zillah dio a luz a un hijo, llamado Tubal-cain, quien fue el primero en crear todo tipo de herramientas de bronce, y hierro: y tambien dio a luz a una niña llamada Nama.

Se ha dicho tambien que Adam tuvo un tercer hijo, llamado por su esposa como Seth. Ella dij que él era en recompensa por Abel quien fue asesinado por Caín. Seth tuvo un hijo llamado Enos.

Se dijo: Cuando Seth nacio, Adam tenia ciento treinta años. El vivió ochocientos años más.

Cuando Enos nacio, Seth tenia 165 años. El vivio 807 años mas. El tuvo otros hijos e hijas.

Enos, a la edad de 90 años, tuvo un hijo llamado Kenan. Luego él vivio 815 años mas, y tuvo otros hijo e hijas.

Cuando Kenan tenia 70 años, el tuvo un hijo llamado Mahalalel. El vivio 840 mas, y tuvo otros hijos e hijas. A los 65, Mahalalel tuvo a un su hijo Pared, y luego vivio por 800 años, y tuvo otro hijo.

Cuando Pared alcanzo la edad de 162 años, tuvo a Enoch. El vivio 800 años mas, y tuvo otro hijo.

Enoch a los 65 años tuvo a Matusalem. El vivio por 800 años mas, y tuvo otro hijo. Cuando Matusalem alcanzo los 187 años, tuvo su hijo Lamech. El vivio 782 años mas, y tuvo otro hijo.

Lamech, a los 182 años tuvo un hijo llamado Noe, y después vivio por 595 años, y tuvo otro hijo. Después que Noe tuvo 500 años, tuvo a sus hijos: Shem (Sem), Ham e Iafiz. Esto esta claramente mencionado en su libro (Genesis, de la Biblia)

En cuanto a esta historia en relacion a lo que fue revelado (por Allah), y esta se puede considerar completamente cuestionable, como muchos de los Sabios han remarcado. Es obvio que esta (historia) ha sido introducida (en su libro).

El Imam Abu Ya´far bin Yarir menciona en su libro de historia: Eva dio a luz a 40 hijos en 20 embarazos. En otra versión es sugerido que ella tuvo 120 embarazos, y en cada nacimiento habia un varon y una niña. El mas anciano era Caín y su hermana Qalima, y el mas joven entre ellos era Abdul Mugizy su hermana Ummul Mugiz.

Luego el género humano se multiplico y dispersó a través de la tierra, ellos crecieron en número y fueron padres y más padres en la tierra. Allah dice:

¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa. (Las Mujeres 4:1)

Historias se han dicho que Adam (P) vio 4000 hijos y nietos antes de morir. Allah sabe mas.

Allah dice: Él es Quien os creó a partir de un solo ser [Adán], y del cual hizo surgir a su esposa [Eva] para que encontrase en ella sosiego. Y cuando se unió a ella, ésta quedó embarazada y llevó en su vientre una carga liviana con la que podía andar; pero cuando ésta se hizo pesada, ambos invocaron a Allah [diciendo]: ¡Oh, Señor nuestro! Si nos agracias con un hijo sano y virtuoso seremos agradecidos.

Y se les agració con lo que pidieron, mas [sus descendientes] atribuyeron copartícipes a Allah; pero Allah está por encima de lo que Le asocian. (El Muro divisorio 7:189-190)

Ibn Hibban ha narrado de Abu Dhar (Ra) en su libro Sahih lo siguiente:

“ Oh Mensajero de Allah! Cuanto Profetas hubo? El respondió: “ciento veinticuatro mil.” Yo dije: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuantos de ellos eran Mensajeros?” El dijo: “trescientos trece: bastante grande el numero” dije: “oh Mensajero de Allah! Quien fue el primero de ellos?” El respondió: “Adam.” Yo dije: “oh Mensajero de Allah! Era él un Profeta o un Mensajero?” El dijo: “Si, Allah lo creó con Sus Manos, luego Él le insufló el alma que creó para él, después le dio una forma perfecta.”

“Cuando el Profeta (PyB) encontró a Adam en el primer Cielo, el dijo: “Bienvenido al hijo piadoso y Profeta piadoso.” El Profeta (PyB) luego dijo: “A su derecha había una gran muchedumbre, y en a su izquierda había una gran muchedumbre. Cuando él miro a su lado derecho, él sonrió; y cuando él miro a su lado izquierdo, él lloró. Yo (el Profeta, PyB.) dijo: `Oh Gabriel! ¿Quien es?´ El respondió `él es Adam, y ellos las almas de sus hijos. Cuando el miró a su derecha, hacia aquellos que eran la gente del Paraíso, él sonrió; pero cuando él observó hacia su izquierda, hacia aquellos quienes eran la gente del Infierno, él lloró. [Bujari 349, 3342 y en Muslim 163]

Algunos Sabios opinan que teniendo en cuenta la parte del hadiz que dice: “luego pasé por lo de Yusuf, y le fue dado la mitad de belleza.” [Muslim]

Quiere decir: A Yusuf (José) le fue dado la mitad de la belleza que Adam tuvo, y según parece es la opinión más razonable. Porque Allah creo a Adam y lo perfecciono con Su noble mano, y luego Él insufló el alma que El creó para él. Él debe haberlo creado con la mejor forma y belleza.

Es narrado que cuando Allah creo el Paraíso, los ángeles dijeron: “Nuestro Señor! Deja que nosotros lo tengamos, ya que tu creaste para la humanidad el mundo, en donde ellos comen y beben.” Allah les dijo: “Por mi Gloria y Esplendor, no haré que la prole de aquel que he creado con mi propia mano, que sea como aquel a quien Dije : `Se, y así tomo existencia.”

Texto: Historias de los Profetas

Autor: Ibn Kazir

Traducción: F. Elsayer

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.