Anuario destaca crecimiento del Islam

Ir abajo

Anuario destaca crecimiento del Islam

Mensaje  orgullosadeldin el Miér Abr 02, 2008 12:00 pm

Anuario destaca crecimiento del Islam

El Anuario Pontificio 2008, que el Vaticano lanza esta semana, informará que el Islam ya tiene más adeptos que el catolicismo.

Ciudad del Vaticano , martes, abril 1, 2008

El editor del diario L’Osservatore Romano, Vittorio Formentini, explicó que ese crecimiento se debe también al hecho de que familias islámicas procrean un elevado número de hijos, en tanto que familias cristianas tienen cada vez menos hijos.

Según el Anuario, que trae datos de 2006, los seguidores de las enseñanzas dejadas por Mahoma suman 1,322 billones de personas, 19,2% de la población mundial, en tanto los católicos, que antes eran la mayoría, llegan a 1,131 billones de fieles, 17,4% del número total de habitantes del planeta Tierra.

Pero sumados los seguidores de todas las denominaciones cristianas, llegan a ser un tercio de la población mundial. “América Latina continua siendo el gran fundamento del pueblo católico”, dice Formentini. En el continente americano vive casi la mitad (49,8%) de todos los católicos del planeta.

El Anuario también destaca una mejora en las vocaciones sacerdotales, fortalecidas por candidatos procedentes da Asia y de América Latina. En 2006, la Iglesia Católica registró un aumento de 700 sacerdotes.
avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.