El Gobierno de Indonesia prohíbe actividad pública de secta musulmana 'herética'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno de Indonesia prohíbe actividad pública de secta musulmana 'herética'

Mensaje  orgullosadeldin el Mar Jun 10, 2008 12:11 pm

El Gobierno de Indonesia prohíbe actividad pública de secta musulmana 'herética'

El Gobierno de Indonesia ha prohibido la actividad pública de una secta musulmana considerada 'desviada' y 'herética' por las autoridades islámicas, tras semanas de protestas por parte de los más extremistas, que exigían su ilegalización.

El decreto interministerial, hecho público en la noche del lunes, instó al grupo Ahmadiyah a 'dejar de extender sus interpretaciones y detener sus actividades, que se desvían de las enseñanzas mayoritarias del Islam'.

El fiscal general de Indonesia, Hendarman Supanji, que también participó en la redacción de la orden del Ejecutivo, aclaró que 'no ha habido una disolución' total de la secta, ya que los fieles de Ahmadiyah, unos 200.000 en todo el país, podrán continuar practicando sus creencias en privado.

El Gobierno llevaba semanas postergando esta decisión por la intensa polémica que está levantando, ya que mientras el sector más ortodoxo del Islam está a favor de la prohibición de Ahmadiyah, muchos colectivos civiles indonesios e internacionales se han posicionado abiertamente en contra.

Precisamente, horas antes de que el Ejecutivo hiciese pública su decisión, unas 5.000 personas se manifestaron en Yakarta para exigir la ilegalización de la secta musulmana.

Vestidos completamente de blanco, los manifestantes recorrieron cinco kilómetros del centro de la ciudad para instar al Ejecutivo a que culminase el proceso.

Ahmadiyah, que fue fundada en 1889 por Mirza Ghulam Ahmad y se denomina musulmana, difiere del resto de corrientes islámicas en que considera a su primer líder espiritual como el 'último profeta', un título que el Islam otorga a Mahoma.

El Consejo de Ulemas de Indonesia publicó en 2005 una fatua en contra de la secta, lo que ha provocado que sus fieles y mezquitas hayan sido atacados en distintas ocasiones y que varios gobiernos locales le hayan impedido continuar con sus prácticas religiosas.

Indonesia es el país de mayor población musulmana del mundo con más de 200 millones de fieles, la mayoría de los cuales profesa un Islam de carácter moderado.



Terra Actualidad - EFE

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".


orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno de Indonesia prohíbe actividad pública de secta musulmana 'herética'

Mensaje  Al Andalus el Mar Jun 10, 2008 12:26 pm

Assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH

Ojala pongan fin a la propagacion de la fitnah de ese dajjal que dijo ser "el ultimo profeta" despues de Muhammad ( salallaho aleihi wa sallam), y que segun dicen, fue creada por los britanicos para dividir a los musulmanes. Allahu a'alam.

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia

Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.