Para tener: LLUVIA, BIENES, HIJOS Y JARDINES ¿que debe hacer el creyente?

Ir abajo

Para tener: LLUVIA, BIENES, HIJOS Y JARDINES ¿que debe hacer el creyente?

Mensaje  orgullosadeldin el Lun Jun 16, 2008 9:10 am

Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente , sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad sws es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta sws, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.



“Vosostros los que creeis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos “ Coran (3:102)



“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedis unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4:1)



“Vosotros que creeis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70:71).



Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guia es como nos guió Muhammad sws. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.



Conforme nos relata Allah subhana wa ta’ala en el Sagrado Coran en la Sura Nuh:



Sura Noe. Aleya 10. Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio. Aya 11. Y así os enviará del cielo una lluvia abundante,Aya 12. Y os concederá muchos bienes e hijos; también jardines y ríos. (71: 10-12)



Tafsir de Ibn Kathir :



En el Tafsir de esta aya el Sabio Ibn Kathir explica:



La aleya “Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio”, dice que el Profeta Nuh (Noé) alaihi a salat wa salam decía a su pueblo que volviese a Allah y que hiciesen taubah (arrepentimiento), ya que quien se arrepiente ante Allah , Allah aceptará su arrepentimiento, sean sus pecados cuales fueren , sean en la forma de incredulidad o idolatría, Allah les perdonaría si se arrepintiesen, ya que Allah es el que perdona los pecados, no pudiendo perdonar los pecados nadie excepto Allah.



La aleya “Y así os enviará del cielo una lluvia abundante”, hace referencia a que seran consecutivas al arrepentimiento lluvias abundantes. Es por ello que es aconsejable la lectura de esta sura (Sura Nuh) cuando se realice la Oracion de la lluvia, por la importancia de esta aleya, y así fue narrado del Principe de los Creyentes Omar ibn al Jattab que una vez subió al minbar (púlpito) para pedir lluvia a Allah, y comenzó pidiendo perdon a Allah (Istig’far), leyendo las aleyas del Coran relativas al arrepentimiento , entre ellas esta aleya “Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio. Y así os enviará del cielo una lluvia abundante”, luego dijo: acabo de pedir lluvia con aquello (aleyas) que del cielo hacen bajar de ella la lluvia. Y dijeron Ibn Abbas y otros: esos asuntos siguen unos a otros (el pedir perdon y el descenso de la lluvia).



La aleya “Y os concederá muchos bienes e hijos; también jardines y ríos”, es decir, si haceis taubah “arrepentimiento” ante Allah, Le pedis perdón, y Le dais de comer (dando de comer a los pobres y necesitados), Allah aumentará vuestro sustento y bienes, y Allah tambien os proveerá de las bendiciones (barakat) del cielo, Allah os hará brotar las bendiciones que sale de la tierra, haciendo crecer los cultivos, y hacer que sean abundantes las ubres, y Allah os dará bienes (capital) e hijos , y hará que en dicha tierra broten jardines con muchos tipos de frutas, y tambien os dará ríos que correran entre dichos jardines.



Hasta aquí el tafsir de ibn Kathir.



En una ocasión vinieron unos musulmanes a pedir consejo a un Sheij en Basra (Iraq), uno preguntó sobre la lluvia, otro sobre los bienes, otro sobre la descendencia, y este Sheij a todos ellos les respondia con lo mismo que decía el Profeta Nuh a su pueblo: “اسْتَغْفِرُواْ رَبَّكُمْ”, pedid perdon a Allah.



Cada uno preguntaba por cosas diferentes, pero el Sheij respondía con la misma respuesta, que debian pedir perdon a Allah y que debian de arrepentirse, y les aportaba como dalil (fundamento) estas aleyas de la sura del Coran.: “Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio. Aya 11. Y así os enviará del cielo una lluvia abundante, Aya 12. Y os concederá muchos bienes e hijos; también jardines y ríos”. (71:10-12)



Y les dijo: “Quien desee lluvia, bienes, hijos, jardines y r´’os que pida perdon a Allah y se arrepienta sinceramente ante Allah.

Fuente: http://groups.msn.com/0987abcd/lamuerte.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=4067&LastModified=4675610575305056277

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.