12.-Creencia (Aquîdah) de los Sahâbah -que Alá esté complacido de ellos-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12.-Creencia (Aquîdah) de los Sahâbah -que Alá esté complacido de ellos-

Mensaje  Al Andalus el Lun Jun 16, 2008 1:42 pm

De: Ibn Taimiah. (Principio Grandioso -´Qaidah Adimah)

El camino de los compañeros de Muhammad -que la paz y la misericordia de Alá sean con él- consistía en adorar exclusivamente a Alá, como le fue ordenado a Su Profeta, lo lícito (halâl) para ellos era lo que él había hecho lícito (halâl), y lo ílicito (harâm) lo que él dijo que era ilícito, así como la religión que legisló. Ellos rezaban cinco veces como fue ordenado por Alá, en los tiempos determinados dentro de las mezquitas, ayunaban el mes de Ramadán, peregrinaban a la Casa Antigua (en Makkah), daban el Zakâh, invitaban al bien, prohibían el mal, luchaban en el camino de Alá, adoraban a Alá de todas las maneras que su Profeta les enseñó, no adoraban sino a Alá, no le pedían sino a Él, ni a nadie en los cielos, en la Tierra, ni a los ángeles, estrellas, o Profetas, ni a nada parecido, en verdad ellos sabían que todo eso forma parte de la asociación (Shirk), que fue prohibido por Alá y por Su Profeta.

No le suplicaban a la creación, fuera un ángel, genio, u hombre, ya sea un Profeta o no lo sea, ni en su tumba, ni al estar oculto, no se refugiaban sino en Alá, y no obtenían la victoria sino por Él, no se socorrián sino en Alá, no le pedían a nadie de lo oculto de la creación, ni a ningún muerto, no buscaban ayuda en ellos, ni se quejaban ante ellos, no les pedían perdón, guía o victoria. En cambio todo esto lo buscaban solamente de Alá.

No actuaban como lo hacen los cristianos, pidiéndole a los ángeles, o a un muerto entre los Profetas o a un Santo, en sus tumbas o fuera de ellas, ninguno de ellos decía: « ¡Oh Ángel Gabriel! ¡Oh Miguel! ¡Sé mi intercesor ante Alá! » Tampoco decían: « ¡Oh Abraham! ¡Oh Mosiés! ¡Oh Jesús! ¡Sé mi intercesor ante Alá! ». Como lo hacen los cristianos, en cambio ellos aprendieron que no se busca nada de quien está ausente, así como de quien está muerto, que los ángeles no hacen sino lo que su Señor les ordena, y que nadie intercede sino por la complacencia de Alá, sean Profetas o cualquier hombre piadoso. En vida buscaban que pidieran por ellos o su intercesión, como buscaban eso los Sahâbah en el Profeta -que la paz y la misericordia de Alá sean con él-, y como la creación busca la intercesión de Él pero en el Día del Juicio [Siendo solamente a través de Alá].

http://verdaderoislam.blogspot.com/search/label/Creencia%20%28Aquidah%29

----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba