¿Cómo debería un Sunni tratar con un pariente quien está sobre la Bidah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo debería un Sunni tratar con un pariente quien está sobre la Bidah?

Mensaje  orgullosadeldin el Jue Jun 19, 2008 10:14 am

¿Cómo debería un Sunni tratar con un pariente quien está sobre la Bidah?

Respondida por: el Sheik Ubayd Ibn Abdullah al-Yabiri.

Tomado de: www.troid.org.

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Ibrahim al-Canadi.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.


Pregunta: Yazakumuallahu Khayran. Los hermanos preguntan diciendo: Si un Salafi tiene parentesco con una persona de Bidah, tal como que una persona de Bidah es un hermano, un tío o un cuñado suyo o cualquiera que se le asemeje a esto (en la vía de los lazos familiares) ¿Cómo debería un Salafi tratar con él en esta circunstancia? Que Alláh les acepte a ustedes. Amín.

Respuesta: Esto es algo que existe sin duda. Porque verdaderamente, en muchas casas ustedes encontrarán que solamente hay un Sunni Salafi; un hombre o una mujer y el resto de ellos son toda gente de Bidah. Esa persona tiene que tener una buena clase de siyasah (una manera diplomática o sabia de tratar con esta gente). Y él debería mostrarles amor y afecto y ganárselos con bondad. Sí, y él debería clarificar la verdad para ellos con una clarificación de amor, afecto sincero y honestidad. Y él no debería levantar contra ellos, el levantamiento de un león sobre su presa; ni debería él manifestar hacia ellos que ellos que están desviados y que él es el que está sobre la verdad y la guía correcta.

Más bien es sobre él el seguir o tomar la oportunidad de bondad; para tomar ventaja de esta bondad y que él clarifique (la verdad) para ellos hasta que Alláh (عز و جل) los guíe a ellos. Y es sobre él el ejercitar la paciencia y el sacrificio. Él no debería ser intempestivo, tanto como la Bidah es Mufassiqah (relativa a los asuntos de desobediencia que no expulsan del manto del Islam). Y es sobre él el ser paciente y hacer sacrificio; y que él sea serio y se esfuerce él mismo en esto. A su vez, él debería confiar sus asuntos a Alláh con suplicación y en buscar su guía y su retorno a la Sunnah. Sí.

El que pregunta interrumpe: Que Alláh lo bendiga en su conocimiento. Amín.

Sheik Ubayd continua: Tanto como nuestra experiencia muestra la gente se beneficia del uso de la sabiduría y una buena siyasah, ya sean ellos gente regular o Ulama (escolares). Y en cuanto el terco que rechaza, entonces él debería ser tratado se acuerdo a la habilidad y la fuerza. Sí.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Trascrito del casete titulado “Dawabit muamalatis Sunni lil bidi-i”, originalmente publicado en árabe en sahab.net en:

http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?s=e5042de1c31290130232430d1ace0432&threadid=307753.

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.