AMPARO SÁNCHEZ AFIRMA QUE EL USO FORMA PARTE DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMPARO SÁNCHEZ AFIRMA QUE EL USO FORMA PARTE DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Mensaje  orgullosadeldin el Vie Jun 27, 2008 10:30 am

El Centro Cultural Islámico replica a Aído que el velo islámico es una elección

AMPARO SÁNCHEZ AFIRMA QUE EL USO FORMA PARTE DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

La presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) y la primera mujer que preside un centro cultural islámico en España, Amparo Sánchez, consideró este jueves que la utilización del velo islámico "forma parte de la libertad religiosa y de elección de las mujeres". Sánchez se expresó en estos términos en respuesta a las manifestaciones realizadas por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien criticó que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir de manera "occidental" mientras que las mujeres deben llevar "vestidos largos que les tapen el cuerpo" y el velo islámico, una situación que tildó de "discriminatoria".
La responsables del CCIV aseguró que le gustaría "apoyar incondicionalmente" a Bibiana Aído porque "es una mujer que ocupa un cargo importante en un ministerio fundamental". Sin embargo, destacó que "lamentándolo mucho, tengo que discrepar" de las declaraciones de la ministra.

"Somos muchos los hombres y mujeres musulmanes que somos españoles", subrayó Sánchez, quien indicó que "no todas las mujeres llevamos pañuelo, depende del nivel de práctica religiosa, igual que no todos los católicos van a misa", puntualizó. En este sentido, hizo hincapié en que "los que tenemos ese nivel de práctica religiosa tenemos derecho a ello".

En opinión de Amparo Sánchez, "se trata de respetar el libre criterio y el derecho a elegir de la mujer" porque, a su juicio, "si se habla del velo religioso somos nosotras quienes debemos decidir".

Así, resaltó que el hecho de que las mujeres musulmanas lleven vestidos largos y velo no es una situación discriminatoria, sino una cuestión "de elección libre de la mujer". "Si hay casos excepcionales en los que se obliga a la mujer a llevar el velo para marginarla, hay que combatirlo y denunciarlo, pero respetando siempre la libertad religiosa", apostilló.

La presidenta del CCIV explicó que es "necesario" tener en cuenta que "árabe no es sinónimo de musulmán", así como "desvincular el islam, como algo lejano, ajeno y que llega a través de la inmigración". Según señaló, "el islam siempre ha formado parte de España o en mayor o menor grado".

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".


orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.