La Justicia británica cree que los dogmas de la 'sharia' pueden aplicarse en la ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Justicia británica cree que los dogmas de la 'sharia' pueden aplicarse en la ley

Mensaje  Al Andalus el Vie Jul 04, 2008 8:27 pm

NO SE FORMARÁN TRIBUNALES ISLÁMICOS
La Justicia británica cree que los dogmas de la 'sharia' pueden aplicarse en la ley
Castigos físicos como flagelación o lapidación no serían aceptables

Actualizado viernes 04/07/2008 09:56 (CET)
EFE

LONDRES.- Los principios de la "sharia" o ley islámica pueden tener aplicación en algunos aspectos del sistema legal británico, según ha señalado la máxima autoridad judicial en Inglaterra y Gales, Lord Phillips of Worth Matravers.

En un discurso anoche en el Centro Musulmán, en el este de Londres, Lord Phillips dijo, no obstante, que no hay posibilidad alguna de que se formen tribunales islámicos.

En su opinión, no hay razón alguna por la que los principios de la 'sharia' no puedan aplicarse en la mediación de determinados casos, si bien no desarrolló esta idea.

El pasado mes de febrero, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, causó un gran polémica al afirmar que "parece inevitable" la introducción en este país de algunos aspectos de la ley islámica.

Según Williams, debe haber un "acomodamiento constructivo" de partes de esa legislación como en disputas maritales o financieras.

Para Lord Phillips, "no hay razón por la que los principios de la 'sharia', o cualquier otro código religioso, no deba ser la base para la mediación o como forma alternativa de resolución de disputas".

Pero dejó claro que castigos físicos como flagelación o lapidación, contemplados en la ley islámica, no serían aceptables.

"No se puede considerar -dijo- el funcionamiento de estos tribunales (islámicos) en este país, o que esas sanciones se apliquen aquí".

"En lo que respecta a la ley, las personas que viven en este país se rigen por la ley inglesa y galesa y están sujetas a la jurisdicción de los tribunales ingleses y galeses", afirmó la máxima autoridad judicial.

fuente

_________________
Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."



----------------------------
Ummu Abderahman al Andalussia
avatar
Al Andalus
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 310
Localización : Dunyia y esperando el akhira
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://perlasdelislam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.