Prohibicion de hablar sobre los veredictos sin conocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohibicion de hablar sobre los veredictos sin conocimiento

Mensaje  saqr quraish el Dom Jul 13, 2008 3:37 pm

Prohibición de hablar sobre los veredictos de la religión
De: Shaij Al Uzaimin
Traducción: Isa Rojas

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

Alabdo sea Alá, Rey de los cielos y la Tierra, el Sabio, Conocedor, atestiguo de que hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Alá, Único, sin copartícipe alguno en Su reino, ni en el orden del universo. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, enviado con la verdad y como portador de buenas noticias y advertencias, que la paz sea con él, su familia y sus seguidores rectos hasta el Día Final.

¡Queridos hermanos en la fe! Temed a Alá el Altísimo y sabed que solamente de Alá es la creación y la descisión, no hay otro Creador sino Alá, no hay otro Organizador de la creación sino Él, no hay legislación que se pueda comparar a la legislación de Alá, dado que Él es Quien ordena, prohíbe, asigna los asuntos y los hace légitimos. Alá ha reprendido a quien permita y prohiba a través de sus deseos, dice el Altísimo:

Diles: Alá os ha provisto de sustento, pero vosotros considerasteis lícito una parte y prohibisteis otra. Decidme: ¿Acaso Alá os concedió autoridad para ello, o inventáis mentiras acerca de Alá?

(Corán 10:59)

Y Su palabra:

No prohibáis lo lícito ni permitáis lo ilícito, inventando mentiras acerca de Alá. Quienes inventen mentiras acerca de Alá no tendrán éxito.

(Corán 16:116)

¡Queridos hermanos y hermanas musulmanes! Una de las ofensas más graves ante Alá es que una persona diga sobre un asunto esto es permitido (halâl) o prohibido (harâm) y no sabe el juicio de Alá acerca ello, que diga esto es obligatorio (wâyib)o no lo es, y no sabe realmente si Alá lo ha hecho obligatorio o no . Esto es una falta enorme y es parte de los malos modales ante Alá –exaltado Sea-, ¡¿Cómo es posible que sepan que el juicio es solamente de Alá y después se presenten diciendo sobre Su religión y legislación lo que no saben?!.

Alá el Altísimo ha presentado conjuntamente el hablar sobre Él sin conocimiento junto al politeísmo (shirk), dice:

Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis.

(Corán 7:33)

¡Queridos hermanos! Hoy en día un gran número de gente da veredictos entre sí sin conocimiento, los encontramos diciendo «esto es lícito o ilícito, esto es obligatorio o no lo es» y no saben acerca de lo que dicen. ¿Acaso estas personas no saben que serán preguntadas por Alá acerca de lo que dijeron el Día del Levantamiento? ¿Acaso no saben que si extravían a un individuo haciendo lícito algo que Alá ha hecho ilícito o haciendo prohibido algo que Alá ha permitido, cargarán con su falta de la misma manera que la persona a la que extraviaron debido a su comentario?

Algunas personas que se encuentran a alguien que quiere un veredicto de una persona de conocimiento le dicen: «No es necesario que busques más, esto esta claro, es prohibido» cuando en realidad es permitido y ha prohibido algo que Alá ha hecho lícito para esta persona, o dice que es obligatorio y le impone algo que Alá no le ha encomendado, o dice esto no es obligatorio y ha hecho que esa persona no cumpla con algo que Alá le ha encomendado, o le dice esto es permitido y en verdad es prohibido haciendo que caiga continuamente en una falta. Esto es una gran ofensa de él hacia la Ley (Shari'ah), así como traición a su hermano musulmán al haberlo engañado sin conocimiento. Si es que una persona te preguntara sobre una dirección que seguir y le respondieras la dirección es para allá... sin conocimiento, es un engaño y traición de tu parte ¿Cómo es posible que hables sobre el camino hacia el Paraíso, la legislación descendida por Alá y no sabes acerca de ella?.

De la misma manera hay personas que se encuentran estudiando la religión y caen en estos errores al igual que la gente común, hablan de los asuntos detalladamente como si fueran parte de la legislación y son de las personas más ignorantes sobre los juicios de Alá, cuando hablan o hacen comentarios pareciera que les descendiera una revelación porque hablan de todos los asuntos como si fueran expertos en ello y nunca se atreven a decir no sé o ha permanecer sin opinar, siendo que la falta de conocimiento forma parte de los verdaderos sabios y la respuesta «no tengo conocimiento sobre esto...» da indicios de conocimiento en el individuo, estas personas que estudian o enseñan, si actuán de esta manera perjudican más que la gente común, porque puede ser que la gente al saber que están estudiando en una determinada escuela tengan confianza en ellos y acepten lo que dicen, ojalá y solo dijeran esto es lo que yo creo simplemente, pero lo peor es que hablan en nombre del Islam, dicen: «El Islam dice esto y el otro, en el Islam esto no se ve como desagradable...» Esto no es permitido a menos que tenga la certeza de lo que dice forma parte del Islam, y no hay otro camino a ello sino a través del conocimiento del Corán, de la Sunnah del Mensajero de Alá –la paz sea con él- y el conocimiento del Consenso de los musulmanes (Al-'Iyma'). Inclusive hay personas que dicen sobre algo claramente ilícito «yo pienso que eso no es así», o sobre algo claramente permitido «no creo que sea así» ya sea por ignorancia, rebeldía, soberbia o para hacer dudar a los demás.

¡Queridos hermanos buscadores de conocimiento! Parte de la inteligencia, la fe, el temor a Alá y Su enaltecimiento es el decir sobre lo que no se tiene conocimiento »No sé, pregunta a alguien más« , esto es algo muy razonable, porque la gente se da cuenta de su firmeza, tienen confianza en él y porque él sabe la capacidad de su persona, dandole el lugar que realmente le corresponde, a su vez forma parte del temor y fe en Alá, porque no llegará el momento que se presente ante Su Señor y haya hablado de Él sin conocimiento. El Profeta –la paz y misericordia de Alá sean con él- era preguntado sobre algo que no había sido revelado y esperaba hasta que descendiera la revelación, Alá respondia sobre lo que Su Mensajero era preguntado al decir:

Te preguntan acerca de la caridad. Diles: Lo que deis, que sea para vuestros padres, parientes, huérfanos, pobres y viajeros insolventes.

(Corán 2:215)

Te preguntan qué es lícito [comer]. Di: Se os ha permitido todo lo beneficioso.

(Corán 5:4)

Te preguntan cuándo llegará la Hora [del Día de la Resurrección] Diles: Sólo mi Señor lo sabe, y nadie salvo Él hará que ésta acontezca en el momento decretado.

(Corán 7:187)

Cuando los compañeros más destacados del Mensajero –la paz y la misericordia de Alá sean con él- tenían dudas acerca de un caso y no sabían el juicio de Alá en él, no se precipitaban y no respondian sin conocimiento. He aquí Abu Bakr –que Alá esté complacido de él- que decía «¡Que cielo me dará su sombra y que Tierra me soportará si es que hablo del Libro de Alá sin conocimiento¡». Omar bin Al-Jatab –que Alá esté complacido de él- cuando acontecía un asunto reunía a los Sahâbah y les pedía su opinión al respecto, Ibn Sîrîn dijo: «No hay alguien más temeroso sobre hablar de lo que no sabe que Abu Bakr, y no hay nadie más temeroso después de Abu Bakr que Omar», dijo Ibn Mas'ud –que Alá esté complacido de él-«¡Hombres! Quien sea preguntado acerca de un asunto conocido por él que responda, quien no tenga conocimiento acerca de ello que diga "Alá sabe más" porque parte del conocimiento es decir cuando no se sabe algo "Alá sabe más"». Fue preguntado Sh'abi sobre un caso y dijo: «No sé al respecto» sus compañeros le dijeron: «Nos avergonzamos de ti» y respondió: «Pero los ángeles no se avergonzaron al decir No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado (Corán 2:32)». Un hombre fue a Mâlik – uno de los cuatro grandes Imanes de las cuatro escuelas de jurisprudencia- y le dijo: «!Padre de Abdulah! He venido contigo desde muy lejos para consultarte sobre un caso que me ha encargado la gente de mi territorio» después de haberle preguntado respondió Mâlik «No sé» el hombre quedó pasmado y dijo: «¡¿Qué es lo que le diré a mi gente cuando regrese?!» Le respondió: «Les dirás: "Dice Mâlik que no sabe"». El gran Imam Ahmed cuando era preguntado sobre un asunto que no sabía no respondía, o decía «"No sé" "pregunta a otro" "pregunta a los sabios"» etc.

¡Musulmanes! Temed a Alá y no hablen sobre la religión de Alá lo que no conocen No hay nadie más inicuo que aquél que inventa mentiras acerca de Alá sin fundamentos, para desviar a los hombres. Ciertamente Alá no guía a los inicuos (Corán 6:144). Le pido a Alá que nos libre del error y que nos guíe hacia la palabra y obra veraces, que nos perdone y a todos los musulmanes, en verdad Él es Perdonador, Compasivo.

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.