Qué es al Fusooq?

Ir abajo

Qué es al Fusooq?

Mensaje  orgullosadeldin el Miér Jul 23, 2008 4:18 pm

Qué es al Fusooq?

What is al-Fusooq?
Tomado de: Fatwa.net
Traducido por: Editorial Staff de Tazkiyah.org
Escrito/Dicho por: Sheik Saalih bin Fawzaan bin 'Abdullaah bin al-Fawzaan
Editado por: Editorial Staff de Tazkiyah.org


Pregunta: Alláh (Subhana hu ata Allah) dice:

"Y a Él le disgusta para ustedes todo Al-Kufr (incredulidad), y Al-Fusooq (desobediencia) y Al-Isyaan (no adherirse a la obediencia a Alláh)"


Y Él menciona Al-Fusooq (desobediencia) y Al-Faasiqoon (aquellos que son desobedientes) muchas veces en el Corán y en la Sunnah, así que ¿Qué es Al-Fusooq? ¿Y cuál es su definición? ¿Y cómo hace un musulmán para protegerse a sí mismo de estar entre los Faasiqoon?

Respuesta: La declaración de Alláh (Subhana hu ata Allah): "Y a Él le disgusta para ustedes todo Al-Kufr (incredulidad), y Al-Fusooq (desobediencia) y Al-Isyaan (no adherirse a la obediencia a Alláh)".

Él Glorificado y el más Alto menciona en este noble verso tres tipos de desobediencia:
La desobediencia que pone a uno fuera de la religión; como la incredulidad (Kufr) y asociar socios con Alláh Exaltado y Glorificado (Shirk). Y la más grande desobediencia que no es como el Shirk o el Kufr; eso no lo pone a uno fuera de la religión pero disminuye la fe con una disminución que es obvia como cometer adulterio, robar, beber alcohol, u otros pecados similares de los grandes pecados en el Islam. Y es llamado (Fusooqan) desobediencia y el
que lo comete es llamado (Faasiq) una persona desobediente: Eso es porque Al-Fusooq su significado es dejar la obediencia de Alláh Exaltado y Glorificado. Y Él menciona que nadie que no obedece las órdenes de Alláh tanto como no estar fuera de cometer los pecados más grandes en el Islam y no cometer Fusco completamente; eso es de los más pequeños de los pecados en
el Islam. Así que el Glorificado nos ha informado que a Él le disgustan estas tres categorías para la gente de fe y Él ama para ellos todas las clases de obediencia.



Fuente: Tazkiyah

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.