Y DONDE ESTAN???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y DONDE ESTAN???

Mensaje  orgullosadeldin el Miér Jul 23, 2008 4:28 pm

Es mejor rezar en el Masyid Salafi

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=756

Ver: http://spubs.com/sps/sp.cfm?secID=GRV&loadpage=displaysection.cfm

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Abdillah Bilal al-Kashmiri.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.

Pregunta: Hay un Masyid cerca de nosotros cuyo Imám es un Ikhwani[1] quien tiene con él oposiciones a la Sharía y cuando nosotros rezamos en este Masyid ellos nos ridiculizan y huyen de nosotros; así que ¿deberíamos permanecer en el llamado de este Masyid mientras (dure) la presencia de este peligro, considerando que el Masyid Salafi está lejos?

Respuesta: Si ustedes son capaces de ir al Masyid Salafi, entonces yo les aconsejo a ustedes con ello y ustedes ganarán beneficio en llevar a cabo la oración en concordancia a la Sunnah del Mensajero de Alláh y también que a ustedes los beneficiará de la afabilidad tranquila con sus hermanos y mucha virtud y excelencia moral. Porque efectivamente hay un hadith en Sahih Muslim sobre la autoridad de Yabir bin Abdullah, quien dijo:

“Algunas parcelas de tierra se volvieron vacantes alrededor del Masyid por lo tanto Banu Salimah decidieron reubicar cerca el Masyid. Cuando las noticias de eso llegaron al Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), él les dijo a ellos:

“Efectivamente me han llegado (noticias) de que trataron de reubicar cerca el Masyid”.

Ellos dijeron: “Sí, Oh Mensajeros de Alláh eso es lo que hemos decidido. Por lo tanto él (el Profeta) dijo:

“Oh, Banu Salimah! Vivan en sus casas, porque sus pasos son registrados; vivan en sus casas, porque sus pasos son registrados”.

Significando: Permanezcan en sus casas las cuales están lejos del Masyid para que así sus pasos sean registrados para ustedes.

Y en los Sahihayn (Sahih Al-Bukhari y Sahih al-Muslim) sobre la autoridad de Abu Huraira (رضي الله عنه) que verdaderamente el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

“Aquel quien lleva a cabo la ablución y se purifica a sí mismo bien, y luego va al Masyid y nada causa que se salga excepto para la oración, él no toma un paso excepto que ello lo eleve en rango y un pecado sea removido de él. Y si él reza, los ángeles no cesan de rezar por él, tanto como él esté en la Musala (lugar de oración): “Oh Alláh, envía oraciones sobre él, Oh Alláh ten misericordia sobre él”. Y cada uno de ustedes es recompensado en la oración tanto como si él está esperando por la oración”.

Por lo tanto si ellos son capaces de atender al Masyid Salafi este es un asunto agradable, sino entonces yo les aconsejo a ellos el adquirir u obtener un Masyid para ellos mismos el cual no sea una sobre carga en gastos, porque verdaderamente el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dice:

“No fui ordenado con construir Masyids altamente extravagantes”.

Y él también dice:

“La hora no será establecida hasta que la gente rivalice con otro en la jactancia con respecto a los Masyids”.

Así que la Sunnah es que el Masyid debe ser modesto y simple. Y si ustedes son capaces de (construir) un Masyid, que sea como el Masyid del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), entonces háganlo; si ustedes no son capaces entonces no se sobre carguen a ustedes mismos y no sean lujosos en construir los Masyids, porque efectivamente ello se opone a la Sunnah, como los adornos y los minaretes. También lo parecido a lo que ellos llaman Al-Mihrab y lo que ellos ponen sobre las cuatro esquinas de los Masyids y lo que ellos llaman Shurufat (balcones y terrazas); esto no fue encontrado en el Masyid del Mensajero de Alláh cuando él la construyó en ese tiempo y similarmente el Mimbar el cual está elevado en exceso de tres pasos.

Wa la ilaha ila Alláh, porque efectivamente no ha venido a mí una persona sin importar si él es de Eritrea o de Indonesia o de Sudán y otros que ellos de entre los países islámicos excepto que él se queje de los daños de los Ikhwan al Muflisin (Hermandad de los Insolventes) para los Ahlus Sunnah. Entonces yo digo, para Alláh es la queja, así que ellos están listos para reconciliarse con los comunistas y con los Mulhid (ateos), y con los Secularistas, y con los Bathistas, y con los Nasiritas y con los Sufis y con los Shiítas mientras ellos no están preparados para reconciliarse con los Sunis excepto cuando el tiempo para las elecciones se acerca; efectivamente ellos dicen:

“Estén en silencio en lo concerniente a nosotros y nosotros permaneceremos en silencio en lo concerniente a ustedes”.

Sheik Muqbil bin Hadi.

Tuhfatul-Muyib Ala Asilatil-Hadhir wal-Gharib, páginas 129-131.

_________________
Corán: "Allah mismo se encarga de volver (de perdonar) a los que han pecado por ignorancia
y que se arrepienten luego. Allah les perdona, porque es sabio y prudente".

avatar
orgullosadeldin
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 677
Localización : Al Andalus
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.