Levantar las manos en suplica

Ir abajo

Levantar las manos en suplica

Mensaje  saqr quraish el Mar Sep 09, 2008 9:50 pm

[b]Levantar las manos en suplicación



Pregunta:

¿El Profeta (SAW) acostumbraba levantar sus manos en todas las circunstancias?



Respuesta:

Él (SAW) acostumbraba levantar las manos en ciertas instancias específicas y durante las suplicaciones incidentales (por ejemplo en eventos espontáneos). Y hay situaciones durante las cuales él (SAW) hubiera suplicado pero no hubiera levantado sus manos. Efectivamente, es confirmado que él (SAW) levantó sus manos la buscar la lluvia (Al Istisqaa). Cuando él (SAW) suplicaba lluvia para los musulmanes el día del Yumuah (viernes) durante el Khutba, él (SAW) levantaba sus manos. Asimismo, cuando él salía al desierto y rezaba dos Rakaats (Salat ul-Istisqaa), y él (SAW) daba el sermón a la gente, y él (SAW) suplicaba (por lluvia) y él (SAW) levantaba sus manos. Y similarmente cuando él (SAW) suplicaba por cualquiera, él (SAW) levantaría sus manos; y esto es de la Sunnah y de las causas de la aceptación de suplicaciones.

Y de ello es lo que ha sido confirmado en el Sahih de Muslim sobre la autoridad de Abu Huraira (RA) del Profeta (SAW) que él dijo: “Verdaderamente Alláh es bueno y no acepta sino el bien. Y efectivamente Alláh ordenó a los creyentes con lo que Él ordenó a los Mensajeros. Alláh el Más Alto dijo: “Oh ustedes quienes creen; coman de las cosas buenas que les Hemos proveído y sean agradecidos con Alláh”. Y Él, Glorificado sea, dijo: “Oh ustedes Mensajeros; coman de las cosas buenas y trabajen en actos rectos”. Entonces él (el Profeta) mencionó al hombre quien viajó una larga jornada con el pelo desaliñado y cubierto de polvo. Él estrechó sus manos hacia el cielo diciendo: “Oh mi Señor, Oh mi Señor; Aún si su comida fuera ilícita, su bebida fuera ilícita, su ropa fuera ilícita, y él fuera mantenido por lo ilícito. Así que ¿cómo es que ella (su suplicación) se supone que sería contestada?”. Así que él (SAW) mencionó que de las causas de aceptación de las suplicaciones está el extender las manos (por ejemplo levantándolas) hacia el cielo.

De cualquier manera, desde que el suplicante (en esta narración) estaba envuelto en lo prohibido desde muchos ángulos diferentes, el Profeta (SAW) consideró bastante improbable que su suplicación fuera contestada debido a su comisión de lo prohibido. Así, es conocido por esto que levantar las manos es una de las causas de aceptación de suplicaciones. Y en otro hadith el Profeta (SAW) dijo: “Verdaderamente tu Señor, Bendecido y Exaltado sea, es Modesto y Generoso. Él está avergonzado de Su siervo cuando levanta las manos hacia Él, que las regrese vacías”. Así que esto prueba la naturaleza legislativa de levantar las manos durante las suplicaciones y eso es de las causas de aceptación de las suplicaciones. De cualquier forma está confirmado en otras situaciones que él (SAW) no levantaba sus manos para suplicar. Por ejemplo, como la suplicación entre las dos postraciones (en el Salat), y en la suplicación al final del Salat, antes de decir el Salam. Y asimismo la suplicación después de las cinco oraciones obligatorias (Ad Duhr, Al Asr, Al-Magrib, Al Isha y Al Fajr). Él (SAW) no levantaba sus manos después de ninguna de estas oraciones. Así, la Sunnah y las situaciones parecidas a estas es que ustedes no levanten las manos. Además levantar las manos en estas situaciones es una innovación (Bidah) porque no está confirmado de él (SAW) ni de sus Compañeros (RAM). Y es bien conocido que él (SAW) no dejaba ningún bien excepto que dirigiera a la Ummah hacia ello, y él no dejaba ningún mal excepto que él les advirtiera acerca de ello. De cualquier manera, si la persona dice la suplicación del Qunut en los tiempos de calamidades, está legislado para él el levantar sus manos después del Ruku (inclinación) durante el último Rakaat de la oración. Porque efectivamente el Profeta (SAW) hizo lo que cuando él suplicó contra las tribus quienes trasgredieron contra los musulmanes quienes eran recitadores (del Corán). Y también porque él (SAW) suplicó después del Ruku del último Rakaat contra los incrédulos de los Quraysh antes de la conquista (Fath) de Meca. Así mismo él levantó las manos (para suplicar) durante el Qunut de la oración del Witr. Y Alláh es el dador del éxito.

Al-Alama Abdul-Aziz bin Baz (rahimahullaah).



Fuente: www.sahab.net

Link: http://www.sahab.net/page/modules.php?name=News&file=article&sid=36

Trad. árabe al inglés: Aqeel Walter.

Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.

Para: http://www.islammexico.net

avatar
saqr quraish
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.